Home ASIA Mejores destinos en la antigua ruta de la seda en Asia Central

Mejores destinos en la antigua ruta de la seda en Asia Central

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Te mostramos lugares que puedes visitar en estos países de Asia Central.

Si no habías pensado emprender una ruta por Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Pakistán, hoy te mostramos lo que esconden y las maravillas que te puedes encontrar en ellos.

Son países marcados por la diversidad cultural, los paisajes naturales, la evolución urbanística, la amabilidad de su gente, gastronomía típica y tradiciones centenarias que se mantienen en el tiempo.

ALMATY, KAZAKHSTAN.

Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y disfrutar la aventura de descubrir cosas que no están a simple vista.

KAZAJISTÁN

La República de Kazajistán es el noveno país más grande del mundo y agrupa varios lugares que han sido reconocidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Su capital es Astaná, que mezcla sus paisajes urbanos con monumentos históricos y los idiomas que se hablan son el ruso y el kazajo. Si quieres conectarte con la naturaleza debes visitar las Reservas Naturales de Naurzum y de Korgalzhyn ubicadas al sureste. Sus otras ciudades principales son Almaty que tiene una notable influencia de Rusia y que cuenta con museos y parques atractivos; Aktau que está cerca del mar Caspio y Atirau. Puedes escoger entre las diferentes regiones y en cada una conseguirás atracciones.

PAISAJES DE KAZAKHSTAN

UZBEKISTÁN

Uzbekistán fue parte de Persia en la antigüedad y precisamente uno de sus referentes son las rutas que recorrían los comerciantes de esa época. Su capital es Taskent y la principal religión es la musulmana. La temperatura varía dependiendo de la temporada del año, cuando hay más calor llega a los 40 grados. No puedes dejar de ver el desierto de Kyzyl Kum, uno de los más grandes del mundo y donde se encuentran ruinas de antiguas fortalezas, resaltando que es posible pasar la noche en un campamento de Yurtas. De las localidades que visitar, destacamos Bujará que es Patrimonio de la Humanidad por ser durante muchos años uno de los centros principales de la cultura islámica; Itchan Kala en la que conseguirás muchas murallas y calles estrechas con museos que cuentan la historia local y para finalizar sugerimos la reconocida ciudad de Samarcanda, de mucha fama y en la que consigues mausoleos y monumentos dedicados a la religión.

MEZQUITA UZBEKA

TAYIKISTÁN        

Tayikistán mantiene su cultura y tradiciones desde tiempos antiguos y en Dushanbe -su capital- predomina la religiosidad. La mayor parte de su geografía es de montaña siendo ideal para los escaladores y paisajistas. Se observan muchos de los animales que son comunes en estos territorios como leopardos, lobos y cabras montesas. De los lugares de interés a visitar está el valle del Wakhan, que está rodeado de montañas que acogen distintos santuarios y edificaciones de la época antigua; también se puede llegar a los Montes Fann para observar los lagos, ríos y un territorio salvaje que ha sido visitado muy pocas veces. Y culmina realizando el recorrido por la Carretera Pamir en la que se transita sobre los 4.000 metros de altura, zona en la que apenas viven unos cuantos habitantes. Pero pasearla es toda una experiencia por los retos que presenta.

PAISAJES ENTRE MONTAÑAS

KIRGUISTÁN

Picos nevados, colinas verdes, caballos y flores silvestres forman parte de la vida de Kirgustán, que tiene frontera con Kazajistán. Las montañas más altas que se consiguen son las de Tien-Shan que sobrepasan los siete mil metros. Allí además se ubica el Glaciar de Inylchek que es uno de los más grandes del continente con sus 60 mil metros, estando rodeado de enormes picos y sus montañas cubiertas de nieve y hielo. Otros lugares son el lago Issyk-Kul que cuenta con unos 182 kilómetros, siendo el segundo en tamaño en el mundo y llama la atención que hasta en épocas de invierno sus aguas permanecen sin congelarse. De las ciudades se puede visitar Osh que es la segunda en habitantes y su capital Biskek que es la de mayor población.

MUCHA NATURALEZA, KIRGUISTÁN

PAKISTÁN

Alrededor de 200 millones de pe personas hacen vida en Pakistán, convirtiéndose en uno de los de mayor población. Entre los lugares que tienes que visitar se encuentra el Desierto Cholistan que tiene en el país una extensión cercana a los 30 kilómetros; la ciudad de Karachi que es la más poblada y el principal centro financiero y comercial de la zona, además de contar con la que es considerada una de las mejores playas. Por otro lado, se puede disfrutar de los paisajes naturales, arquitectura y monumentos destacados.

RUTAS PAKISTANIES



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    50
    Shares
  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy