Home ASIA Sitios que no deben faltar en tu ruta por Indonesia 

Sitios que no deben faltar en tu ruta por Indonesia 

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo con cerca de doscientos millones de personas.

Son más de 17.500 islas las que conforman este país asiático. Entre sus características geográficas destacan los volcanes activos, su clima es parecido durante gran parte del año, viéndose en total dos estaciones, tanto húmeda como seca pero no en extremo.

Su economía se basa en la dualidad pública y privada, estando entre las diez principales en el mundo.   

Ubud, Isla de Bali.

Hay elementos que se han ido sumando a lo largo de los años para favorecer el crecimiento del país. La agricultura, la industria y el turismo han tenido un gran desempeño en el desarrollo de la nación.

Su gastronomía varía según la zona, siendo una mezcla de diversos países. Sus principales ingrediente son el arroz, pollo, carne, verduras y los fideos fritos. Entre los platos más reconocidos se cuenta el Nazi Campur que es un arroz con verdura, pollo, tortilla y soja. También está el Kari Ayan que es a base de pollo y Nasi Goreng que es arroz, con verdura, huevos y pollo.

En cuando a la espiritualidad, las cinco principales religiones son el Islam, Catolicismo, Protestantismo, Budismo e Hinduismo y su cultura tiene diversas festividades que tienen su origen en la variedad de etnias y mezclas del país. Ritos, procesiones y celebraciones se juntan a lo largo del año en esta región.

TURISMO QUE ATRAE Y CAUTIVA EN INDONESIA

La oferta turística en este país asiático es variada y diversa. Te mostramos los principales sitios que debes anotar en tu agenda para visitar en tus próximas vacaciones, si decides tomar destino a Indonesia.

A nivel religioso, nos encontramos con el templo Borobudur, el santuario budista más grande del mundo, construido entre los siglos IV y XV y es uno de los monumentos con mayores visitas de Indonesia. Es un museo rodeado de jardines que tiene una iglesia en forma de pirámide que incluye unas 500n estatuas de buda.

templo Borobudur

El auge a nivel turístico del templo Borobudur comenzó en 1.814. En su construcción se utilizaron unos 55.000 metros cúbicos de rocas. Su forma es la de una montaña de cerca de 35 metros de altura. Su ubicación es en la isla de Java y desde 1991 es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Se puede llegar por el transporte público y también por el privado. Abre sus puertas a las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y para acceder debes comprar un boleto.

En segundo lugar, hablamos de la Isla de Bali, destino principal no solo en Indonesia sino también en el continente asiático. Está rodeada de bahías, costas y montañas a lo largo de su geografía. Sus poco más de tres millones de habitantes, están acostumbrados al clima tropical y es una zona ideal para la práctica de submarinismo y otros deportes acuáticos. Danza, pintura y escultura caracterizan las actividades propias del sitio y sus moradores viven principalmente del cultivo de arroz. Tiene playas de arena blanca, cerca de 10.000 templos propios de su cultura. La mejor forma de llegar es por la vía aérea.

Las mejores puestas de sol, están en Bali.

Uno de los sitios naturales más concurridos es el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, famoso por su mar de arenas donde anteriormente estaba ubicado un volcán en el monte Bromo. Es una combinación de lagos y picos de volcanes, los cuales dieron origen a Caldera de Tengger que se extiende por unos 10 kilómetros. Su vista es espectacular y atractiva. Por su altura el clima suele ser un poco frío y si quieres disfrutar de todos los paisajes que se dan tanto al amanecer como al atardecer, lo recomendable es quedarse en un hotel de la zona. Para llegar cerca, gran parte del recorrido se hace en tren y a la hora de subir hay que hacerlo en un rustico todo terreno.

Volcán Bromo

Otro sitio muy visitado es Torajaland, lugar en el que la muerte es una fiesta por las tradiciones que han arrastrado a lo largo de los años de los ancestros. Se encuentra ubicado en medio de las montañas, rodeada de mucha vegetación y árboles frutales. Sus funerales duran cerca de cuatro días y en el mismo se sacrifican diversos animales. Sus impresionantes tejados y su cultura milenaria lo convierten en un destino preferido por miles de turistas. Para llegar se puede viajar por transporte público desde Makassar, trasladandose por vía aérea. Una vez allí conseguirás muchos sitios en donde hospedarte.

Y cerrando, nombramos otro monumento natural y es el Volcán Kelimutu, un cráter que contiene dentro de sí tres lagos que cambian de color, cada uno con una altura de 1600 metros y con una tonalidad diferente. Los cambios se deben a los gases y evaporaciones generadas por las altas temperaturas. Para disfrutar mejor la vista, es recomendable amanecer en el sitio y contemplar esta maravilla. Desde el año 1992 fue declarado parque nacional.

Campos de Arroz

OTRAS OPCIONES DISPONIBLES EN INDONESIA

Aparte de las ya nombradas, se encuentra también el Parque Nacional Tanjung Puting, ideal para el ecoturismo y donde se encuentran una gran variedad de especies; Lake Toba el lago considerado la mayor caldera del mundo y que fue un volcán unos 70.000 años atrás; el Volcán Merapi o montaña de fuego que está rodeada de muchas aldeas; la Cascada Madakaripura que tiene una altura de cerca de 200 metros; el Bosque de los Monos con una variada vegetación ubicado en la Isla de Bali además de una buena cantidad de templos, playas y volcanes que hacen la estadía una travesía inolvidable.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    43
    Shares
  •  
    43
    Shares
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Erika agosto 31, 2018 - 19:47

Mi sueño ir a Inodnesia

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy