Home RECOMENDADOS 10 tips para preparar tu próximo viaje

10 tips para preparar tu próximo viaje

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Para que tu viaje no se convierta en un dolor de cabeza, te traemos diez recomendaciones que no debes pasar por alto.

Sin importar el destino que quieras tomar, la planificación es primordial para no andar corriendo a última hora. Pero hay otros detalles que debes vigilar y tener al día antes de salir de viaje.

ELIGE Y CONOCE TU DESTINO

Este lo vas a elegir teniendo en cuenta el tiempo que tienes disponible para tu viaje. Hacer un tour muy largo si solo dispones de unos días hará que no lo disfrutes. Luego que elijas a donde quieres ir, investiga sobre el lugar. Su clima, costumbres, idioma y cultura. En la mayoría de los casos puedes conseguir mucha información en los sitios web. Allí, entre otras cosas podrás consultar qué actividades hay en la época del año en la que estás pensando viajar. Mientras más detalles tengas, mejor preparado estarás para disfrutar la aventura.

ELIGE Y CONOCE TU DESTINO

ELIGE Y CONOCE TU DESTINO

REVISA TU PRESUPUESTO

Dependiendo del lugar al que quieras ir y del tiempo que estimes durar allá debes tener cierta cantidad de dinero. Si ves que el que habías pensado es muy costoso y que no te da el bolsillo, elige uno más económico. Viajar con poca moneda a un sitio en el que puedes hacer compras o tiene muchos destinos turísticos te obligará a renunciar a buenas cosas. Por ello saca bien tu cuenta, lo que incluye los gastos internos que tendrás en la ciudad donde te hospedes.

REVISA TU PRESUPUESTO

REVISA TU PRESUPUESTO

COMPRUEBA TU DOCUMENTACIÓN

Al menos unas semanas antes de partir, verifica que tienes la documentación requerida por el país al que quieres viajar y evita que te regresen a casa. Es necesario que tu documento de identidad o pasaporte no estén vencidos, al igual que tus tarjetas bancarias. Hay lugares en los que no aceptan los documentos si les faltan menos de seis meses para expirar. Puedes hacer una copia digital de todos los certificados y tenerlos guardados en la nube o en tu correo electrónico por si surge algún imprevisto.

COMPRUEBA TU DOCUMENTACIÓN

COMPRUEBA TU DOCUMENTACIÓN

REVISA TU SEGURO

Es mejor que tengas un seguro de salud y viajes por si surge una emergencia. Hay países en los que funciona el sistema de salud público mientras que en otros es completamente privado. Revisa que cobertura tiene y así podrás viajar un poco más tranquilo. En este sentido, es bueno que revises qué vacunas colocarte antes de trasladarte, al igual que los riesgos con una enfermedad en particular. Además, es oportuno visitar al médico para que te recomiende algunos medicamentos básicos que debes llevar contigo.

ELIGE TU VUELO

De acuerdo con la temporada del año en la que decidas viajar, puedes conseguir ofertas de vuelo. En época baja los gastos son menores. Escoge una aerolínea que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Investiga en internet las ventajas que ofrecen las de bajo costo y te podrás ahorrar un buen dinero. Busca información sobre los aeropuertos en los que vas a estar en caso de que tengas que hacer trasbordo. Ten comprados con antelación los boletos y evita perder tiempo valioso de tus vacaciones.

LLEVA UNA LISTA DE LO QUE QUIERES HACER

Lleva claro que deseas visitar cuando llegues a tu destino. Si tienes que comprar entradas para algún punto en particular busca hacerlo con tiempo.También es útil marcar una ruta por las zonas que no quieres dejar por fuera y no arrepentirte luego por no haberlos visitado. Una opción es descargar en tu celular inteligente los mapas de google, los cuales podrás consultar sin conexión para tener una visión clara del área, sus mejores sitios, restaurantes y parques. Puedes guardar hasta seis planos diferentes.

LLEVA UNA LISTA DE LO QUE QUIERES HACER

LLEVA UNA LISTA DE LO QUE QUIERES HACER

RESERVA EL HOSPEDAJE

Ya cuando sepas cuánto tiempo estarás de viaje, puedes buscar ofertas hoteleras. De acuerdo con el país, los hay de diferentes precios, tomando en consideración los servicios y comodidades que ofrecen. Revisa en los sitios web los hoteles disponibles y compara los montos, pero también ten en cuenta las opiniones de otros usuarios para que no vayas a terminar con una decepción. Además, hay opciones como casa o apartamentos si viajas en familia que pueden abaratar los costos.

RESERVA EL HOSPEDAJE

RESERVA EL HOSPEDAJE

BUSCA UN POCO DE EFECTIVO

En muchos casos es conveniente llevar un poco de dinero en efectivo y así poder cubrir algunos gastos básicos. En ocasiones para pagar una comida, el transporte público o el estacionamiento lo vas a necesitar. También es necesario que consultes la moneda que se utiliza en el lugar y como puedes hacer para obtener el cambio.

ARMA TU EQUIPAJE

La maleta la vas a preparar en base al clima que te vas a encontrar, la época del año en que vas a realizar el recorrido, las restricciones en torno a lo que puedes llevar y el tiempo que vas a durar de viaje. Si solamente es por un fin de semana no es conveniente cargarse con muchas cosas. Mete lo que verdaderamente vayas a utilizar. Un bolso cargado de objetos que no son útiles, simplemente lo que hará es ocupar espacio. Deja lugar para comprar recuerdos del sitio que visites.

DISFRUTA TU VIAJE

Ya con todo lo anterior, lo que queda es esperar la fecha y viajar. Disfruta de la cultura local y aprende antes de visitarla algo sobre ella, así no te tomará casi nada por sorpresa. Se respetuoso de las costumbres y tradiciones del lugar. Prueba los sabores de su gastronomía, para ello puedes ver que restaurantes ofrecen platos tradicionales. Haz que la aventura sea inolvidable, lleva tu cámara fotográfica a mano para tener un buen recuerdo y cuando regreses a casa podrás mostrar a todos lo que has hecho y visitado.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    63
    Shares
  •  
    63
    Shares
  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy