Home RECOMENDADOS 7 Tips para viajar de mochilero

7 Tips para viajar de mochilero

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Es una de las pregunta más frecuentes que vemos que hacen los mochileros que recién están arrancando.  Estos consejos mochileros te ayudaran. Es lógico que tengan dudas, que piensen que hay una formula para realizar una viaje exitoso, que hay una guía para seguir al pie de la letra. Pero eso no es así, la realidad es que cada viaje es único, e irrepetible, cada uno lo hace a su manera, y vive su propia experiencia, y establece el tiempo que desea viajar. Pero nunca esta de más leer unos consejos.

Elije la mochila adecuada

Existen diferentes marcas y modelos de mochilas. Algunas son más caras, baratas, grandes, con más o menos bolsillos y ajustadoras. Lo recomendable es saber que tipo de viaje vas a realizar. Por ejemplo si vas a estar viajando en una zona de calor y no vas a ir a la montaña, no es necesario comprar una mochila de 75 litros porque no la vas a poder llenar. Siempre es bueno llevarse una campera “por las dudas”. Si llevas carpa y bolsa de dormir, lo recomendable es que la mochila traiga las tiras ajustable para poder acomodar estos elementos al rededor de la mochila. es super incomodo llevar la carpa y la bolsa de dormir en la mano durante el viaje. Lo ideal es que estas sean de excelente calidad para evitar que se rompan en el camino.
También ten en cuanta el tiempo de viaje que estipulas. No es lo mismo viajar sin tiempo estimado o durante 1 año que hacerlo por 15 días o un mes, de eso también dependerá el tamaño en litro de la mochila.

Rutas de Malasia.

Investigación previa de los lugares a recorrer

Siempre es bueno hacer una mínima investigación previa sobre el clima, situación sanitaria (vacunas necesarias), idioma local, rutas posibles. Muchas veces la gente elije la peor época del año, hay varios ejemplos como los desastres naturales en el norte de Perú en el año 2016 que cortaron las rutas. Las playas de Cancun que en cierta época del año reciben cantidades exuberantes de Sargazo (Algas marinas que afean el paisaje del caribe) o incluso el mismísimo Machu Picchu tiene temporadas donde es imposible acceder. Ni hablar de las épocas de lluvia, nunca es lindo tomarse 15 o 20 días para viajar y no poder ver el sol.

Recomendamos anotarse las dudas sobre el país o la zona a recorrer y hacer una mínima investigación previa en google donde hay miles de notas hablando de todo.

Como llevar el dinero

Lo más recomendable seria resguardar tu dinero en el banco e ir sacando a medida que necesitemos. Existen cajeros en absolutamente casi todos los países y pueblos del mundo. Otro punto a favor, es que si perdemos la tarjeta la podemos dar de baja, y al menos nuestro dinero estará resguardado. Sabemos de casos donde viajeros han perdido la tarjeta y un amigo o familiar le envía dinero por Western Union y luego cuando puede sacar una tarjeta nueva se lo devuelve. Los bancos hoy en día te dejan tramitar una tarjeta nueva en forma telefónica y envían te la envían a cualquier país que te encuentres.

Si no deseas crearte una cuenta porque las comisiones si que son altas. existen unas fajas de dinero y documentos que se ajustan a la cintura y puedes llevarlo debajo del pantalón. No se ve, no es molesto y es super practico. Solo recuerda que si vas a la playa, o sales de noche guardarlo en algún lugar seguro como los lookers de los hostales o casas de amigos o anfitriones que nos alojen. Siempre ten presente que hay se encuentra todo lo importante, documentos, dinero, etc.

Planifica tus dormidas

Hoy día es muy común viajar de mochilero sin pagar absolutamente un hostal en todo el viaje.  Si, soy de los que no gastan nunca en hospedaje. Muchos elijen viajar en carpa y eso no necesita mucha planificación, lo mejor son las Gasolineras o alrededores, ahí casi siempre nos dan un lugar para pasar la noche. Si te encuentras en una ciudad sera difícil plantar tu carpa en cualquier parque porque existen reglas y es peligroso. Asegúrate de hacerte una cuenta en Couchsurfing que muchas veces nos salva y nos da una cama y un plato de comida caliente. Es bueno investigar si en donde te encuentras son rigurosos con acampar en “cualquier lado” por ejemplo en Europa esta prohibido. Pero generalmente siempre encontramos un camping barato tanto en Europa como en América.

Muchos viajeros prefieren los hosteles y tienen el presupuesto para utilizarlos, chequea precios en paginas como booking y hasta tienes la posibilidad de reservarlos con anticipación.

Otros prefieren pagar un bus nocturno y dormir en el bus para ahorrarse el hospedaje, pero eso no siempre es posible si planeamos quedarnos varios días en una ciudad, pero si es un gran plan para ahorrar dinero extra en hospedaje.

Durmiendo en la gasolinera en Rumania.

Transporte

El avión es la forma más rápida y cómoda de viajar pero a la vez la más cara y menos aventurera. Soy de los que no usan aviones salvo en casos extremos como cruzar grandes océanos o cuestiones de tiempo. Viaja por carretera o en tren, disfruta esos maravillosos paisajes, respira el aire del lugar, codeate con gente local, come comida local. Puedes viajar en buses cómodos, buses más baratos y destartalados, en trenes, o incluso en Autostop, esa es mi forma preferida, he viajado 53 países en autostop y no lo hice para ahorrar dinero, lo hice porque me han levantado en la ruta familias, trabajadores, jóvenes, gente mayor que me regalaban una sonrisa, me contaban su historia y hasta incluso me han llevado a su casa a conocer su familia y compartir un momento agradable.

En Europa las ofertas de vuelos low cost son muy tentadora, pero aun así, sigo prefiriendo la carretera. Tanto en Europa, América o Asia averigua cual es el transporte más accesible a tu bolsillo.

A dedo por Vietnam.

A dedo por Vietnam.

Disfruta el viaje, la gente, los paisajes, Motivate

Saca fotos. Conoce gente nueva, de distintos países, y razas. Aprende idiomas. Camina playas, Montañas, Parques, Avenidas, Carreteras, senderos. Come comida local. Interactúa con locales, Toma buses, trenes, barcos para disfrutar el paisaje. Si no te gusta algo pues cámbialo, si sientes que no quieres seguir el viaje, establécete en una ciudad unos meses, es necesario descansar y recobrar fuerzas. Aprende nuevos oficios y un sin fin de consejos que podemos darte, lo ideal es que viajar te haga feliz, y cuando sientas que es tiempo de parar, dejar todo y regresar a casa lo hagas, siempre hay tiempo de regresar a la aventura.

Viaja asegurado

No somos quien para convencer a nadie que saque un seguro de viajero. En muchas partes te lo exijen como por ejemplo en Europa, es requisito entrar con un seguro de viaje, aunque a veces ni siquiera te lo piden, es más cuestión de suerte que otra cosa. Pero si hablamos en términos de necesidad de la persona, nadie nos puede asegurar que vamos a tener un viaje libre de accidentes, ya que llevamos una vida más riesgosa que el común de los mortales.

El mochilero no tiene una rutina diaria, con lo que se enfrenta a nuevos desafios cada dia, y sufrir un accidente en el extranjero puede resultar muy costoso y arruinarnos el viaje o incluso la vida si no lo tratamos a tiempo.  Les dejamos un descuento del 5% con una de las mejores aseguradoras por ser lector de Portal Mochilero en caso que se decidan por viajar asegurados.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 2.1K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    2.1K
    Shares
  •  
    2.1K
    Shares
  • 2.1K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Luis julio 20, 2019 - 18:41

Quiero más información

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy