Home AMERICA Que ver en el Eje Cafetero en Colombia

Que ver en el Eje Cafetero en Colombia

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Conozcamos una de las zonas de mayor elección por los turistas para disfrutar en Colombia. Conoce el Eje Cafetero colombiano.

Entre los países en el mundo que tienen la mayor producción de café está Colombia. Afirman que el que se produce en tierras neogranadinas es único y con un sabor inigualable. Los controles de calidad que se realizan en las siembras, junto con el clima y las condiciones geográficas le dan un lugar preponderante.

Y con la tradición, nace turísticamente el Eje Cafetero Colombiano o como también se le conoce Paisaje Cultural Cafetero que esta conformado por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle de Cauca.

La forma de recorrerlo va a depender de los gustos del viajero. Lo puede hacer comenzando por las capitales o por los pueblos cercanos, donde verás las haciendas y montañas repletas de plantas de café, dando a la vista una diversidad de formas y colores que se pierden en el espacio.

Eje Cafetero
PAISAJE RURAL

En esta región hay muchas opciones de cosas que realizar, tanto así que este eje ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Incluye cascadas, jardines botánicos, parques, lagunas, aguas termales, monumentos naturales y recorridos cafeteros por citar solo algunos.

Para que la disfrutes al máximo, te vamos a dejar plasmados algunos de los lugares imperdibles que tienes que visitar cuando vayas a Colombia y te des un paseo por su Eje Cafetero.

PUEBLOS QUE ENAMORAN

En esta región colombiana se encuentran muchos pueblos que cautivan a los visitantes. Uno de ellos es Salento, que por su altura es un magnifico mirador para deleitarse con los valles y fincas que están a su alrededor. Se encuentra en la Cordillera Central, contando con unas casas bastantes coloridas, la elaboración de productos artesanales y una rica gastronomía.

Eje Cafetero

Un segundo pueblo es Filandia, que se le conoce como la Colina Iluminada. Sus edificaciones llenas de balcones remontan a la época de la colonia pero también cuenta con una reserva natural de aves, en el que se podrán contemplar distintos tipos de especies. Igualmente hay hermosos paisajes naturales y parques que sirven de atractivo.

Y en tercer lugar puedes llegar a Pijao, donde resaltan las edificaciones antiguas. Cuenta con su plaza central, montañas llenas de plantaciones de café y varios establecimientos comerciales. Tiene senderos para la práctica del montañismo al igual que lugares para la pesca deportiva. En los mismos podrás notar como las tradiciones se mantienen con el paso del tiempo.

MÁS LUGARES QUE VER

Ahora vamos con otras actividades que se pueden realizar en el Eje Cafetero de Colombia.

Uno de los lugares destacados es el Valle de Cocora, sitio donde se encuentra el árbol nacional de Colombia como lo es la palma de cera. Muchos hacen el recorrido en caballo, contemplando diversidad de flora y fauna. El lugar está incluido en el Parque Natural los Nevados, que alberga uno de los picos con nieve más altos del continente.

Eje Cafetero

En el Departamento de Risarda no dejes de visitar las Aguas Termales de Santa Rosa, donde puedes recorrer las montañas cercanas para conocer sus orígenes, ver los ríos y cascadas naturales dentro de un clima muy agradable o ir al Bioparque Ukumarí, uno de los más importantes en su estilo en el continente.

Leer También Las palmas más altas del mundo, Valle del cocora.

En la región de Armenia, visita el Jardín Botánico de Quindío que tiene uno de los mayores mariposarios del mundo, con unas 1500 especies que se dan vida entre la gran cantidad de flores; también está el Museo del Oro y el Parque del Café que gira en torno a esta planta y sus curiosidades. En el lugar hay varias actividades para todas las edades. 

RECOMENDACIONES BÁSICAS

Busca el medio de transporte que se adapte a tus gustos, dependiendo de donde vayas a comenzar el recorrido. Hay la opción de tomar un bus o hacerlo por avión hasta una de las ciudades principales.

Es recomendable que pienses en una opción de hospedaje de acuerdo con el tiempo que vayas a durar. Para conocerlo completo vas a necesitar entre 4 y 6 días. Hay fincas cafeteras que ofrecen alojamiento y también hay posadas y hoteles. La ventaja de escoger para quedarse en los pueblos es que es menos congestionado el movimiento.

Eje Cafetero

Es conveniente ir bien equipado en lo que a vestimenta se refiere. Temprano el clima es un poco frio aunque luego el sol es un tanto templado, pero es imprescindible el momento en que pueda llover. La precaución es fundamental.

Y por supuesto no olvides una cámara fotográfica para dejar bien guardados los recuerdos de esta bonita experiencia.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÌ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    63
    Shares
  •  
    63
    Shares
  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

COLOMBIA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món mayo 2, 2020 - 07:58

[…] Que ver en el Eje Cafetero en Colombia | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy