Home ASIA 5 lugares increíbles para visitar en Vietnam

5 lugares increíbles para visitar en Vietnam

por Gonzalo Cazenave
0 comment

En Asia se encuentra Vietnam, un país lleno de historia y tradiciones.

Las manifestaciones culturales de Vietnam son antiguas y diversas. La influencia de China queda evidenciada en muchas de sus celebraciones. De las más arraigadas se cuentan la Fiesta del Comienzo del Año Lunar, el culto a los ancestros y el Festival de las Linternas que se celebra en otoño. Anota estos 5 sitios para visitar en Vietnam,

BAHIA DE HALONG

BAHIA DE HALONG

Su gente son amables, hospitalarios y tratan bien a los extranjeros, invitándolos a disfrutar de su gastronomía que tiene entre sus ingredientes el pollo, los huevos rellenos de carne, el cerdo y los champiñones.

Los visitantes pueden deleitarse de muchas otras cosas en este país. El patrimonio histórico, las playas e islas, sus parques nacionales,  reservas naturales y su geografía que brinda un paisaje completo, combinado con la seguridad y lo económico, le dan un lugar privilegiado entre los principales destinos para vacacionar.

En la siguiente guía describimos cinco lugares que no se deben quedar por fuera en la ruta por Vietnam.

1.-PLAYAS DE NHA TRANG

Estas son las playas del país que reciben mayor cantidad de visitantes. Tiene aguas cristalinas ideales para los amantes del submarinismo, pero además buenas olas para practicar surf. Cercanas hay 19 islas que se reúnen en 36 kilómetros de extensión. Aparte del mar, hay otras atracciones como el parque temático Vinpearl, las Torres Cham y la Catedral Gótica Francesa. Para llegar se hace por avión hasta su Aeropuerto Internacional que se encuentra a 30 km de la bahía. Dependiendo de la ubicación también puedes realizar el traslado por autobús. En la ciudad hay muchas opciones de alojamiento que se adaptan a la mayoría de los presupuestos.

NHA TRANG

NHA TRANG

2.-LAS CATARATAS BAN GIOC

Estos espectaculares saltos de agua están en la frontera entre China y Vietnam, exactamente sobre el río Quây Sơn a 400 kilómetros de Hanói. Combinadas llegan a 53 metros de altura y unos 300 de ancho, consta de tres capas o etapas. Una de las alternativas que hay para gozar de el ambiente es hacer un paseo en canoa por el río, lo que perme relajarse al escuchar la forma como cae el agua. Para llegar al sitio hay opciones, una de ellas es en motocicleta, lo que permite aprovechar el agradable clima, los campos sembrados de arroz y las hermosas montañas. La tradicional es hacerlo en autobús. Cerca hay otros parajes turísticos: las cuevas de Nguom Ngao o las antigüedades que se encuentran en Pac Bo.

BAN GIOC

BAN GIOC

3.- LA CIUDAD DE HÔI AN

Está considerada la ciudad más bonita de Vietnam y su parte antigua, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999. No es muy grande, así que puedes hacer el recorrido en bicicleta o hasta a pie. En su casco histórico podrás contemplar Pagodas, puentes y casas de la época. De los lugares imperdibles que conseguirás aquí, te nombramos el Puente Japonés Cubierto construido en 1593 y con 20 metros de largo atraviesa el río Thu Bon. También se encuentran el Museo Sa Huynh que tiene piezas de los primeros pobladores, la Sala de asambleas Cantonesa que nos remonta a finales del siglo XVII y es en esta localidad donde se celebra el Festival de las Linternas de luna llena. Una vez que llegues en el vuelo a la ciudad, el traslado interno es lo de menos.

HÔI AN

HÔI AN

4.- CUCHI Y SUS TÚNELES

Cuchi se encuentra en la ciudad de Ho Chi Minh y a 40 kilómetros se encuentran los túneles que nos remontan a la época de la guerra. Su construcción fue hecha a fuerza de pico y pala por los campesinos del lugar durante los conflictos bélicos. Su recorrido se extiende sobre unos 200 kilómetros, hallándose en varios niveles de profundidad bajo la tierra, llegando hasta los 10 metros. En la visita guiada se conocen diversos elementos históricos, como armamentos, tanques, balas, las trampas que se utilizaban para capturar a los enemigos y bombas caseras. Está abierto al público todos los días de la semana, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

TÚNELES DE LA GUERRA

TÚNELES DE LA GUERRA

5.- LA CIUDAD DE DA LAT

Es conocida como la ciudad del amor, de las flores o de la eterna primavera y se encuentra a una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar.Tiene varias cascadas para disfrutar, entre ellas las de Datanla, Prenn y Pongour, puedes visitar la bella decoración del Jardín de las Flores, la La Crazy House, el Valle del Amor donde se puede pasear en lancha a las orillas del Lago Da Thien además de muchas Pagodas y catedrales. Se viaja tanto en avión como en autobús, la decisión se toma en base al tiempo y el dinero.

DA LAT

DA LAT



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    27
    Shares
  •  
    27
    Shares
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy