Home INFORMACION GENERAL Instrucciones para conseguir un permiso internacional para conducir

Instrucciones para conseguir un permiso internacional para conducir

por Gonzalo Cazenave
0 comment
licencia de conducir internacional

Prácticamente en todos los países del mundo es bastante popular la renta de un vehículo para el traslado local, e incluso entre países. Es una forma más cómoda de llegar a algunos lugares, en donde otras formas de transporte son escasas, y te da la libertad de moverte a tu gusto.

Para todo viajero, no obstante es todo un reto adquirir la documentación necesaria para poder conducir en el país foráneo en el que se encuentre, ya que las licencias locales para conducir normalmente llevan un protocolo en el cual se incluyen estudios de manejo, cuotas, tiempos de espera y otro tipo de documentación que no es conveniente obtener si se hace solo un viaje de turismo o negocios.

¡No te preocupes! Ahora puedes obtener un permiso internacional para conducir, la cual te da la oportunidad de ahorrarte cientos de trámites y poder manejar tu vehículo o vehículo de alquiler, sin importar las fronteras.

¿Qué es un permiso internacional para conducir?

El Permiso Internacional para conducir, también llamado PIC, te permite conducir un vehículo de forma legal por 150 diversos países alrededor del mundo, gracias a su carácter internacional y a los convenios existentes con las Naciones Unidas.

El permiso es un documento que contiene tu nombre, foto y otros datos relevantes que tienes para conducir un vehículo, los cuáles están traducidos en 12 idiomas. Tiene una vigencia de uno a tres años y su aprobación es instantánea, con lo cuál podrás conducir tu vehículo libremente y sin barreras en el lugar donde te encuentres.

¿Cómo tramitar el permiso?

permiso para conducir

Obtener el documento no es difícil, y lo puedes hacer vía online desde cualquier computadora o celular. Primero te debes de dirigir a la página oficial de International Drivers Association y seguir los siguientes pasos para realizar tu trámite:

  • Completar los formularios solicitados, en conjunto de tu licencia de conducir y la dirección a la cual se debe entregar tu PIC.
  • Tener un documento de identidad válido, el cual deberás adjuntar como imagen con tu licencia para conducir.
  • Esperar la aprobación del sistema y listo, la aprobación de tu PIC será inmediata.
  • Cubrir las cuotas necesarias para la expedición de la licencia.

Obediencia a las leyes locales de tránsito

licencia de conducir internacional

Cómo pudiste ver en el punto anterior, es muy sencillo obtener la licencia, no obstante deberás seguir los reglamentos de tránsito locales del lugar donde te encuentres, esto significa que debes de cumplir los requerimientos de edad, de seguridad, de límites de velocidad, la forma de conducción, etc.

Un ejemplo básico es que en los Estados Unidos le edad mínima para conducir un automóvil es a los 16 años, mientras que en México es a los 18 años. Sin embargo en este dos unidos uno puede alquilar un coche hasta los 21 años. Por lo anterior deberás investigar los reglamentos de tránsito locales, independientemente de tener tu licencia internacional para manejar.

Dentro de la misma página web te da una guía sobre las normas locales de conducción que existen para los diversos países en los cuales aplica la licencia para conducir internacional, así como los reglamenteos que aplican.

Países en los cuales se aplica la PIC

Existen muchos de países en los cuales se puede acceder a un permiso internacional para conducir, es decir aproximadamente 3/4 de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Entre los cuáles se encuentran prácticamente todos los países de Europa, Oceanía, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África. Si tienes alguna pregunta para ver si el país hacia el cual vas a viajar es válida la permiso internacional para conducir,  puedes comunicarte vía chat en el sitio.

Conclusiones

Por medio del uso de una PIC, podrás conducir un vehículo en prácticamente cualquier país del mundo, de modo que te permitas moverte y desplazarse hacia los lugares destinos que desees, así como cumplir tus expectativas de turismo o negocio. También puedes alquilar diversos vehículos alrededor del mundo y no preocuparte por los trámites administrativos sobre conducción, ya que posees una licencia válida que avala tu habilidad para manejar. Así podrás viajar y conducir libremente hacia el lugar que necesites y dedicarle el tiempo a tus asuntos.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy