Home RECOMENDADOS 10 consejos útiles para tu primer viaje internacional

10 consejos útiles para tu primer viaje internacional

por Nefi Gamboa
0 comment
xnspy

Tienes la oportunidad de reflexionar sobre tu vida cuando te alejas de casa. Viajar te da el tiempo y espacio que necesitas para hacer retrospección de uno mismo. Es una de las mejores formas de aprender más de ti. Un viajero ávido también te dirá que es una de las experiencias más enriquecedoras que uno puede tener.

Cuando viajas, un nuevo mundo de oportunidades, y problemas, se abren ante ti. Cómo los gestionas y las diferentes experiencias que vives te ayudan a saber quién eres. En ocasiones, la experiencia termina cambiando tu vida. Pero si no estás preparado, podría convertirse en toda una pesadilla.

Aquí tienes 10 consejos para viajar que no te pueden faltar con las apps más esenciales:

1.   Portadocumentos:

Si viajas solo o en grupo, siempre viene bien tener un portadocumentos. Guarda todos tus documentos de identidad y demás en un lugar. Ahorrarás un montón de tiempo y energía de no tener que estar rebuscando en tu mochila o en los diferentes bolsillos de tu equipaje.

2.   App de rastreo de ubicación:

Casi todos intentamos hacernos una idea antes de ir de los sitios que visitamos. Y a diferencia de antaño, no hace falta llevar un mapa a cuestas. Gracias a aplicaciones como Google Maps y Maps, navegar es mucho más fácil. Si viajas con niños y adolescentes, una app de rastreo de ubicación, como Xnspy, puede ser muy útil. De esta forma, ellos pueden tener cierta independencia, pero podrás echarles un ojo remotamente.

Usar la app de rastreo de ubicación Xnspy es estupenda si tú o alguna persona del grupo se pierde. La app hace seguimiento en tiempo real, por eso muy útil.

3.   Equipaje con ruedas:

Las maletas con ruedas han facilitado muchísimo los viajes. Si tienes una maleta, mochila, o bolsa, y tiene ruedas, será más sencillo transportar tus cosas. Y las maletas con ruedas van de maravilla incluso en zonas con desnivel o caminos difíciles. Si vas de camping o de senderismo, verás lo bien que viene tener una maleta con ruedas.

4.   Candado de combinación:

Tienes que proteger tus pertenencias para evitar que te las roben cuando viajes. Por eso no está de más tener un candado de combinación. Con un candado de combinación, no tendrás que llevar las llaves encima o buscarlas si se te pierden. Con la ayuda de un condado de combinación, tendrás tus cosas a salvo. Los candados de combinación vienen muy bien para proteger tu bolsa o maleta también.

5.   Tote Bag o mochila:

Hablando de equipaje, es prácticamente imposible llevártelo todo contigo a todas partes. Aunque tenga ruedas. Si vas de turismo, necesitarás algo para llevar comida, una botella de agua, un mapa y algunas cosas de higiene. Invierte en una tote bag o mochila. Vienen muy bien para transportar las cosas básicas.

Y si viajas con niños, tendrás que empaquetar más cosas. Las mochilas vienen muy bien para llevar peso de manera cómoda. También puedes hacerte con mochilas pequeñas para tus hijos y que ellos lleven su comida y su agua.

6.   Kit de primeros auxilios:

Siempre viene bien tener un kit de primeros auxilios. Puedes caerte, cortarte, torcerte el tobillo o hacerte un rasguño en la rodilla. No querrás perder tiempo en correr hasta una farmacia, por eso viene bien tener lo más esencial contigo.

Y tampoco te olvides de meter un repelente de insectos, cremas antibacterianas y algunos medicamentos para diarrea o mareos. Llevar contigo un kit de primeros auxilios es importante porque, en algunos países, puede que algunos medicamentos no estén disponibles o incluso estén restringidos. Lee la guía de viaje del gobierno del país antes de viajar.

Si tomas medicamentos con receta, ten siempre contigo la receta con una carta de tu médico donde se demuestre qué cantidad llevas y si eres tú el que lo toma o tu hijo o pareja.

7.   Conversor de voltaje y Adaptador de corriente:

Aunque es muy importante, pero no frecuente, la gente se olvida de llevarse estos dos objetos. Si vas al extranjero, necesitas un adaptador de corriente y dispositivos electrónico. Algunos dispositivos y aparatos eléctricos como planchas de viaje, secadores, planchas de pelo, portátiles e incluso móviles soportan doble voltaje, pero con otros es necesario un conversor de voltaje para un uso seguro.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar las etiquetas de los dispositivos eléctricos que quieres llevarte. Si en la etiqueta del aparato pone 100V-240V 50/60 Hz, significa que el objeto es de voltaje dual. El adaptador de enchufe viene muy bien en estas situaciones. Si no encuentras esta etiqueta, evita enchufarlo directamente a la toma eléctrica. Para evitar que se queme, necesitas un conversor de voltaje para bajar el voltaje de 220 voltios.

8.   Fuente de alimentación portátil para cargar teléfonos y cámaras

Te puedes quedar sin batería en el móvil de repente y por eso es mejor estar preparado de antemano. Lleva una fuente de alimentación portátil contigo para que puedas cargar tu teléfono o cámara si no hay ninguna toma de corriente cerca.

9.   Bolsa para la ropa sucia y bolsa de compra de repuesto

Tienes que ser organizado porque, al viajar, tienes que vivir con lo que llevas en la mochila o en la maleta. Vale la pena organizarse. Ten siempre a mano bolsas para la ropa sucia y de compra. Así podrás guardar la ropa socia y tenerla separada de la limpia. Si no tienes una bolsa específica para la ropa sucia, utiliza cualquier bolsa de compra.

10. Lleva efectivo contigo

Evita guardar todo el dinero en tu cartera. Si solo llevas una tarjeta de crédito, no tendrás ninguna alternativa si la pierdes. Esto puede ser un gran problema. Lleva siempre encima algo de efectivo allá donde viajes.

Las tarjetas prepago también son una buena opción. Puedes usarlas para cambiar tu dinero a otras divisas y guardarlo en tu tarjeta.

¿Estás organizando un viaje? Esperemos que estos consejos te ayuden.

¡Feliz viaje!

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy