Home DESTACADOS 9 motivos para dejar tu trabajo y viajar por el mundo

9 motivos para dejar tu trabajo y viajar por el mundo

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Al día de hoy, varios son los que toman la determinación de parar sus actividades laborales y dedicarse a viajar por el mundo.

Y es una decisión que a algunos les cuesta entender. Dejar el trabajo y comenzar a viajar parece una medida aventurada o poco pensada, pero quien la toma ya ha analizado bastante el rumbo que va a tomar, durante meses o quizás años.

Para no arrepentirte y que la decisión valga siempre la pena, es necesario una buena planificación y no hacer las cosas simplemente por impulso. Ahora, queremos relatarte algunos motivos para dejar el trabajo y comenzar a viajar por el mundo.

CRECIMIENTO PERSONAL

Crecer y avanzar como persona es una de las cosas que logras cuando viajas, al igual que disipar las dudas y miedos. Estando de un lado a otro desarrollarás nuevas cualidades, entre ellas la capacidad de mantenerte alerta y no desperdiciar el tiempo ni las oportunidades que aparezcan. Hay nuevos retos a tu alcance, quizá algunos que nunca imaginaste realizar, fuera de la rutina y alcanzando los sueños. Además, no tienes nada que perder, lo que consigas será ganancia.

Motivos para dejar tu trabajo y viajar por el mundo

CAMBIAR DE MENTALIDAD

Por naturaleza, el ser humano quiere explorar, conocer y aprender, descubrir cosas que no desconocemos. Al momento de abrir la mente, eres capaz de entender la forma de comportarse y de actuar de otras personas, a tolerar, comprender y respetar puntos de vista diferentes a los tuyos. Es salir de la zona en la que siempre has vivido y enfrentarte a nuevas realidades quizá muy lejos de donde vives. Desarrollarás la adaptación y empatía ante el abanico de opciones que se colocarán frente a ti.

RECUPERAR TU VIDA

El vivir constantemente en la rutina puede provocar que se olviden detalles importantes de la vida o que nos concentremos tanto en el trabajo que dejamos de pensar en nosotros mismos. Cuando te decides por viajar, vas recuperando de a poco tu espacio, aprendes a gestionar tus recursos en base con tus proyectos y tienes la libertad de manejar tú tiempo y de tomarte los días que desees.

EL TIEMPO PASA

Si tienes la inquietud pero no tomas la decisión, cada día que pasa es uno menos que le restas a la posibilidad de vivir la aventura. Mientras más alargues la medida, será un tanto complicada tomarla. Aparte de que podrían aparecer circunstancias que ahora no están que terminen truncándote tu deseo. Lo que muchos recomiendan es realizar el viaje con prontitud.

TU CARRERA TE ESPERA

Si has estudiado o aprendido un oficio y llevas algún tiempo de experiencia, eso no lo perderás. Así que cuando decidas regresar eso estará allí y podrás continuar de nuevo. Es probable que hasta puedas ser mejor que lo que eras antes de irte por los nuevos conocimientos y habilidades que has desarrollado.

NO NECESITAS MUCHO DINERO

Hay quienes piensan que requieren de una gran cantidad de dinero al emprender su viaje por el mundo para mantenerse mientras van de un lado a otro. SI bien es necesario llevar algunos ahorros para cubrir el pasaje y el primer mes de estadía, lo demás lo vas resolviendo aprovechando al máximo los talentos que tengas. Realizando intercambios, trabajos a medio tiempo o cualquier otra actividad legal. Igualmente aprendes a vivir con lo justo y a estirar lo que vas ganando.

Motivos para dejar tu trabajo y viajar por el mundo

APRENDER DE NUEVAS CULTURAS

Uno de los aspectos que puedes desarrollar a la máxima capacidad es realizar voluntariados en diversos países. En estos casos, harás tu aporte a la cultura local, pero también te nutrirás con la forma de ser de la gente. Es algo reciproco en la que formarás nuevas amistades y conocerás cada región desde una perspectiva diferente.

DESCUBRIR SITIOS IMPRESIONANTES

Hay una infinidad de destinos naturales, muchos ocultos y otros poco publicitados que conocerás mientras viajas de un lado a otro por el mundo. No solamente te quedes con las postales o las historias que lees, los disfrutarás en persona. Podríamos pasar horas relatando de lugares y sitios que valen la pena conocer.

Motivos para dejar tu trabajo y viajar por el mundo

CREARTE UNA NUEVA VIDA

Aunque la nostalgia por estar lejos de la familia, de los amigos o el que los ingresos no sean tantos como fueron en algún momento puedan afectar, recuperar el tiempo puede darte nueva estabilidad y felicidad. Este nuevo reto te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista y a aprovechar mejor los recursos que generas.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 265
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    265
    Shares
  •  
    265
    Shares
  • 265
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy