Brasil y Argentina comparten 1132 kilómetros de frontera. En ella se atraviesan ríos, canales y cuencas hidrográficas.
Un alto porcentaje de los turistas que llegan a Brasil provienen de Argentina. Según las cifras del Estudio de Demanda Turística Internacional, de cada 10 viajeros, 4 proceden de este país ubicado al extremo del continente americano. La mayoría planifican su viaje por ocio o placer, cautivados por las playas, ecoturismo, escenarios naturales, aventuras y cultura. Conoce los mejores destinos al sur de Brasil para argentinos en la temporada 2023.
Es importante que sepas, que en la mayoría de los casos para visitar Brasil es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla, por eso es recomendable consultar al médico y asegurarse de cumplir con este trámite. Además, debes tener el pasaporte vigente, la solvencia económica, al igual que el pasaje de ida y vuelta.
Uno de los lugares más impactantes que comparten ambos países son las Cataratas del Iguazú, que se localizan entre la Provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. La zona está protegida en un parque nacional y además, se les seleccionó como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno en el 2011.
Cualquier época del año es buena para visitar Brasil. Si quieres escaparte en la primavera o pasar en sus tierras las vacaciones de verano, en este post encontrarás las mejores recomendaciones para que disfrutes tu viaje y sea una experiencia inolvidable.
Florianópolis y sus playas increíbles
Es una de las ciudades más visitadas del país, en buena parte por sus espectaculares playas, que según los registros suman cerca de cien. Algunas destacadas son Armaçao, Pantano do Sul, Naufragados, Cachoeira do Bom y Jesús y Morro das Pedras. Se ubica en el estado de Santa Catarina, con una población cercana a los 500 mil habitantes. Tiene la ventaja de tener una amplia red de autobuses que conecta con los principales puntos y un aeropuerto internacional al que puedes llegar sin problema. Otros lugares de interés son la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim, el amplio y bien conservado centro histórico y el Morro da Cruz.
Curitiba, prueba lo mejor de la gastronomía
Si quieres probar buena comida, sin duda que tienes que apartar tiempo para conocer esta ciudad. En los sabores se observa la fusión de la cultura local y la árabe, ucraniana, japonesa e italiana. Además, en su arquitectura se evidencia la llegada de inmigrantes europeos, sobre todo en los edificios del casco antiguo. En tu ruta, no dejes de pasar por el hermoso Jardín Botánico, el bosque German Wood, el barrio de Santa Felicidade, el Museo de Arte Contemporáneo Óscar Niemeyer, el Parque Barigui o dar un paseo nocturno por la calle 24 horas. Disfruta de Brasil en la temporada 2023.
Porto Alegre, una ciudad de fácil acceso
Esta vez nos detenemos en la capital de Rio Grande do Sul, que se caracteriza por ser una ciudad industrial. Se ubica a las orillas del estuario del Guaíba, lugar donde confluyen cinco ríos. Es una de las más prósperas en sentido económico y cultural. Entre las cosas que puedes hacer, es dar paseo a caballo por la Lagoa dos Patos, conocer alguno de sus numerosos barrios en un autobús panorámico o los mejores sitios del centro histórico. Otra recomendación adicional es recorrer el Jardín Botánico.
Naturaleza y confort en Búzios
Esta península se ubica a 170 kilómetros de la ciudad de Río. Una de sus principales características son las playas paradisíacas, que complacen a los viajeros exigentes. Algunas que sobresalen son las de Tartaruga y Manguinhos en la región norte, junto a Geribá, Ferradurinha, João Fernandes, y Ferradura, que es la preferida por quienes realizan deportes acuáticos. Así mismo, la vida nocturna es de las más movidas, con bares y discotecas abiertos hasta altas horas de la noche. Además, hay muchos senderos para caminar o conocer en bicicleta.
Río Janeiro, la llamada Ciudad Maravillosa
Aunque no es una ciudad muy antigua, en ella se observan edificios de la época colonial, ocultos la mayoría de ellos en los barrios del interior. Hay distintas actividades que realizar, pasando por visitar las playas de arena blanca, como las de Ipanema y Copacabana, que son las dos más famosas. No dejes por fuera de la ruta al Pan de Azúcar, al que puedes subir caminando o en el teleférico. Un icono destacado son las Favelas, al igual que el Cristo Redentor que se aprecia en el Cerro Corcovado.
Lee también Los mejores lugares que ver en el norte de Brasil
Disfruta la tranquilidad de Garopaba
Esta hermosa región tiene el mayor movimiento en la época de verano, que va desde diciembre hasta febrero. El resto del año es más tranquilo. Por ejemplo, de julio a noviembre las ballenas hacen presencia en varias playas, entre las que destacan por su hermosura las de Gamboa, Ferrugem y Siriú. Aunque la mayoría de los que llegan son jóvenes y surfistas, el entorno también es perfecto para unas vacaciones familiares en la temporada 2023.
Porto Seguro, uno de los lugares más antiguos
Esta localidad, que recibió a los primeros lusitanos en el año 1500, se le considera Patrimonio Histórico. En sus angostas calles podrás escuchar historias de todo tipo y contratar un tour por sus espectaculares locaciones. Al igual que en la mayoría de las regiones del sur, destacan sus playas, como por ejemplo las de Taperapuá y Mundaí, en las que hay paisajes increíbles. Además de mar y sol, aparta tiempo para ir a la Reserva da Jaqueira, la cual cuenta con 2,437 acres de bosque tropical. Igualmente, allí hay un Parque Acuático que posee piscinas de olas artificiales. Ya conoces los Mejores destinos al sur de Brasil para argentinos.