Home RECOMENDADOS Las nuevas medidas para viajar en avión después de la pandemia

Las nuevas medidas para viajar en avión después de la pandemia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Ya se han mostrado algunas de las restricciones que se deben seguir una vez que se reactiven los vuelos nacionales e internacionales.

Aunque aún no hay una fecha específica del momento en que los países permitirán el ingreso de vuelos internacionales, de a poco muchos estados han comenzando a hacer planes y a anunciar fechas para la reapertura de sus fronteras.

La cantidad de vuelos durante la pandemia ha disminuido de forma notable, lo que ha impactado en las finanzas de las agencias de viajes y de los trabajadores que hacen vida en ellas así como de los aeropuertos, sin dejar de lado la huella en la economía global.

Lo que sí es cierto, es que cuando se permita nuevamente volar se hará con muchas medidas de seguridad, algunas de las cuales te vamos a relatar seguidamente.

Viajar en avión después de la pandemia

LA NUEVA FORMA DE VOLAR

Son muchas las inquietudes que surgen a los viajeros cuando se habla de subir nuevamente a un avión con la ruta hacia el destino elegido.

Comenzamos por el tema del distanciamiento social en los aviones y en los aeropuertos. Para ello, hay que tener en cuenta la capacidad de cada uno y de allí determinar la cantidad que se permitirá, así como la separación que debe existir entre las personas, incluyendo el momento de abordar el traslado.

En los aeropuertos, se exigirá el uso de la mascarilla, ordenar las filas de forma que los pasajeros guarden las distancias además de minimizar el contacto físico a la hora de facturar o de hacer las revisiones de seguridad. En varios casos se les aconsejará a los viajeros imprimir los boletos en casa o llevarlos en su teléfono móvil.

Igualmente, se ha hablado de medir la temperatura a cada uno de los pasajeros, lo que seguramente requerirá de mucha paciencia mientras se espera el turno. El siguiente paso es tomar el orden para abordar el avión e irse ubicando de forma práctica y segura.

Diversas aerolíneas estudian la mejor manera para guardar el distanciamiento, como por ejemplo cuantos puestos dejar desocupados para que no haya aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagios. La disminución de asientos, temen los especialistas, que aumentará el costo de los boletos, ya que al llevar menos pasajeros en un viaje el precio cambia.

El diseño de algunas aeronaves quizá dificulte que se cumplan con los metros requeridos de distancia, situación a la que los dueños han respondido con otras medidas para dar confianza a los viajeros, como por ejemplo mayores sistemas de limpieza y equipos de protección adicionales.

Una vez que se llegue al destino, nuevamente se harán las revisiones de temperatura aparte de asegurar a los pasajeros que no tendrán que pasar demasiado tiempo esperando su equipaje. En todos los casos la cooperación entre los países involucrados ayudará a minimizar los riesgos.

Sin lugar a dudas que cuando volvamos a viajar, será de una forma nueva y más compleja que como se hizo hace tan solo unos meses atrás. 10 razones para viajar de mochilero por Sudamérica

Viajar en avión después de la pandemia

LA ADAPTACIÓN TOMARÁ SU TIEMPO

Y cuando hablamos de adaptarse, no solamente nos referimos a los protocolos sanitarios, sino también a tomar confianza nuevamente para volar y viajar a distintos lugares del mundo.

Según una especialista internacional, el tiempo para volver a los niveles de viajeros como en el año 2019 puede tardar entre 2 y 5 años, influidas no solamente por el temor a la seguridad o el contagio, sino también por la situación económica en la que estarán muchos países al final de la pandemia, lo que ha llevado a muchas personas a perder sus puestos de trabajo.

Mientras no se conozca una vacuna confiable y que esté al alcance de ciudadanos, las pruebas de detección del coronavirus formarán parte clave a la hora de tomar un viaje. Así como el mundo se ha acostumbrado a nuevas medidas por temas de terrorismo y muchos otros, ahora toca por salud cuidarnos todos.

Será el tiempo de marcar la llamada nueva normalidad, de permitimos adecuarnos a todas las normas de comportamiento y convivencia para actuar con prudencia y responsabilidad. Los cambios a lo largo de la historia siempre han sido para mejor y todos esperamos que esta vez no sea la excepción.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    48
    Shares
  •  
    48
    Shares
  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy