Home DESTINOS RECOMENDADOS Guía para conocer la ciudad de Ámsterdam

Guía para conocer la ciudad de Ámsterdam

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Cualquier época del año es apropiada para visitar la ciudad de la diversión. No te pierdas esta fabulosa guia. Que hacer en Ámsterdam .

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, tiene un clima moderado, influenciado sobre todo por los vientos que llegan del Océano Atlántico, aunque en invierno suelen bajar bastante. Lee la Guía para conocer la ciudad de Ámsterdam que escribimos para nuestros lectores.  ahora si v<amos a ver Que hacer en Ámsterdam .

Ámsterdam tiene cerca de 900 mil habitantes, en una superficie de 219 kilómetros cuadrados. Es la ciudad más grande del país y ese crecimiento ha ido de la mano con el incremento del turismo. Cualquier época del año es buena para ir de visita, siempre conseguirás actividades interesantes que realizar. 

Una de las características principales que tiene Ámsterdam es que en todo momento se cultivan una gran variedad de flores. En abril se celebra un festival que gira precisamente en torno al cultivo del tulipán y otro de los eventos reconocidos es el de la luz, que tiñe toda la ciudad de diversos colores.

Que hacer en Ámsterdam

Que hacer en Ámsterdam

El idioma principal es el holandés, aunque muchos hablan fluidamente el inglés lo que facilita el trato. Más de la mitad de la población es cristiana y la moneda que se usa en las transacciones es el Euro.

LUGARES PARA VISITAR

La ciudad de Ámsterdam se le denomina la “Venecia del Norte” y la razón es que cuenta con unos 100 kilómetros de canales y cerca de 1000 puentes, por lo tanto una de las actividades preferidas es navegar por ellos. Se ofertan cruceros para el viaje. Dos de los navegables famosos son Herengracht y Keizersgracht.

Que hacer en Ámsterdam

Que hacer en Ámsterdam

Otro lugar destacado es la plaza más importante de la ciudad, como lo es Dam en la que podrás notar algunos edificios representativos, entre ellos el Palacio Real y la Iglesia Nueva. En el centro hay un obelisco que rinde homenaje a los soldados que murieron en la Segunda Guerra Mundial

En pleno centro histórico notarás el Barrio Rojo, es un ambiente festivo a toda hora y un lugar que representa mucha curiosidad al visitante. Allí se encuentra la primera iglesia de la ciudad.

Si te gustan las flores, llégate al mercado flotante. Se encuentra sobre el agua y está junto al canal Singel.

Ahora nos trasladamos al parque más reconocido de la ciudad, es el Vondelpark que suma 47 hectáreas de extensión, dando la posibilidad de realizar un tour en una bicicleta. Muy cerca encontrarás la plaza de Leidseplein, que siempre está llena de artistas callejeros.

Una referencia obligada es el Museo de Van Gogh, en el que se reúne una amplia colección de obras de este artista, aproximadamente 600 entre pinturas y dibujos. Abre sus puertas todos los días.

La ruta la puedes seguir visitando la antigua fábrica de cervezas en el Heineken Experience, subir a la Torre A’dam que en la planta 19 tiene un restaurante giratorio y tienes buenas vistas de la ciudad, camina por los distintos mercadillos o acércate al jardín botánico. 

Que hacer en Ámsterdam

Que hacer en Ámsterdam

GASTRONOMÍA DE ÁMSTERDAM

La cocina holandesa tiene buenos platos para deleitar el paladar. Hay grandes restaurantes pero también muchos puestos de comida rápida en distintas calles. Los precios rondan los 20 Euros por persona aproximadamente, dependiendo del plato que se quiera degustar.

Algunos de los más renombrados son el erwtensoep que es una sopa de guisantes, las albóndigas fritas con mostaza que se les conoce como bitterballen, los arenques criollos con cebolla y pepino llamados maatjes haring o las patatas fritas.

ALOJAMIENTO

Consulta sitios locales y conseguirás las diversas opciones en hoteles y hostales a buen precio, variando de acuerdo con la categoría. Eso sí, debes reservarlo con tiempo para evitar inconvenientes de última hora. La elección la vas a hacer tomando en cuenta tus intereses y de lo cerca que quieres que te queden los lugares a visitar. A más céntrico aumenta el precio. Aunque en temporada baja cambian.

TRANSPORTE

Debes investigar el tipo de transporte que utilizarás para movilizarte en la ciudad. Puedes escoger entre trenes, metro, tranvía que es el método más fácil y sencillo además de autobuses. Existe la posibilidad de comprar un tiket de movilización diario o semanal con el que te ahorrarás un buen dinero. 

Si todo te queda cerca puedes optar por hacerlo a pie o adquirir una bicicleta, siguiendo el ejemplo de los locales.

Lo más recomendable para disfrutar el viaje es realizar una buena planificación y trazar una ruta, incluyendo el presupuesto que tienes destinado para tal fin. Aprovecha los sitios que son gratuitos y has las reservas con tiempo evitándote imprevistos. Revisa la documentación que necesitarás y comprueba que tu tarjeta bancaria sea aceptada en la ciudad. Ya sabes Que hacer en Ámsterdam .

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    17
    Shares
  •  
    17
    Shares
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment