Home RECOMENDADOS 10 razones para viajar de mochilero por Sudamérica

10 razones para viajar de mochilero por Sudamérica

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Emprende un recorrido para el que debes tener mucho tiempo, sin importar el dinero con el que cuentes. No te pierdas nuestras 10 razones para viajar de mochilero por Sudamérica.

En un reporte anterior, comentábamos algunas razones para emprender tu viaje con mochila en los hombros por Europa. Hoy hablamos de la parte sur del continente americano. Hay diferencias claras entre ambos, partiendo de lo grande que son muchos países y que en Sudamérica dependes más del autobús que del tren para moverte de un lado a otro.

Lo cierto es que en esta parte del mundo, también conseguirás ciudades, pueblos, países, paisajes y escenarios cautivadores e impactantes. Por ello, lo que sigue son 10 razones para viajar de mochilero por Sudamérica

ATRAVESAR EL RÍO AMAZONAS

Esta es una de las experiencias que muchos mochileros y viajeros en general quieren realizar. Explorar el imponente amazonas, partiendo desde una de las ciudades bien sea de Perú, Brasil o Colombia. Se trata de pasar unos cuantos días rodeado de naturaleza, paseando por el rio y viendo lo que lo rodea.

Razones para viajar de mochilero por Sudamérica

PUEBLOS ENCANTADORES

En cada región encontrarás muchos pueblecitos que mantienen sus tradiciones y costumbres. Son acogedores y su gente siempre es amigable. En algunos casos, estos están poblados por tribus indígenas, que han luchado por preservarse y conservarse en medio de la modernidad. Conocerlas es adentrarse a los orígenes del continente.

Razones para viajar de mochilero por Sudamérica

PLAYAS PARADISIACAS

De un extremo a otro podrás encontrar bonitas playas, son cientos de kilómetros donde la arena, el color de las aguas y el ambiente que las rodea te dejarán con ganas de pasar muchos días en ellas. Hay varias que se encuentran en los listados entre las más hermosas del mundo, algunas están en Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Razones para viajar de mochilero por Sudamérica

SABORES EXÓTICOS

La variedad gastronómica de Sudamérica es espectacular y maravillosa. En Argentina te esperan una gran diversidad de asados y parrillas donde la carne es lo principal, podrás darte un gusto con el ceviche en Perú o probar la calidad de las arepas de Colombia y Venezuela. Claro, cada zona geográfica tiene sus encantos y sabores que mientras los recorras deberás degustar. Déjate guiar por los locales y de seguro no dejarás de sorprenderte.

Razones para viajar de mochilero por Sudamérica

EN CASI TODOS LADOS EL MISMO IDIOMA

En su mayoría, en todos los países de Sudamérica se habla español, eso abre una puerta a la hora de comunicarse con las personas de un lugar a otro. Puedes recibir las orientaciones de forma sencilla, conocer nuevos lugares e involucrarte con los locales.

OPCIONES DE AVENTURA

La diversidad geográfica que conseguirás abre las puertas para la práctica de deportes de aventura. Por ejemplo, es posible realizar esquí en la época de invierno en Argentina o escalar en la cordillera de los Andes. Pero además, tendrás la oportunidad de explorar destinos exóticos como la selva amazónica, la Patagonia o los distintos desiertos.

Razones para viajar de mochilero por Sudamérica

NO NECESITAS MUCHO DINERO

En comparación con otros lugares del mundo, en Sudamérica hay varios destinos que son económicos. Son muchísimos kilómetros los que tendrás que recorrer, si lo haces por tierra o por aire conseguirás siempre un buen presupuesto. Hay autobuses que pasan de un país a otro que son bastante confortables. Además, se consiguen aerolíneas de bajo coste. 10 razones para visitar Ciudad de México

VARIEDAD CULTURAL

La identidad cultural de los países que conforman Sudamérica es interesante y llamativa. Tienen características en común como la personalidad de su gente, pero cada uno tiene sus variantes en tradiciones y costumbres. La cultura Inca o la de los colonizadores son algunas que se dejan ver en distintos países y al pasar de uno a otro tendrás un montón de cosas por descubrir.

Razones para viajar de mochilero por Sudamérica

MOVIDA NOCTURNA

Después de un día conociendo y visitando lugares, no hay nada mejor que cerrar la noche fiesteando. En muchas zonas encontrarás buenos clubes y bares en los que pasar un buen rato. Para los sudamericanos, con esa mezcla latina que los caracteriza, es común y frecuente buenas noches de fiesta. A esto tienes que agregarle que hay una amplia diversidad de ritmos y sones que te invitan a bailar en cualquier momento.

LUGARES HISTÓRICOS

Y cerramos con esta característica que también es importante y son los lugares históricos, algunos que tienen que ver con la época colonial y otros se remontan aún más allá hasta la precolombina. Arequipa, Cartagena de Indias, Paraty y Cuenca son referentes en este particular.  

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 214
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    214
    Shares
  •  
    214
    Shares
  • 214
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy