Home RECOMENDADOS Alójate gratis en casa de gente local por el mundo con Couchsurfing

Alójate gratis en casa de gente local por el mundo con Couchsurfing

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Conoce el funcionamiento de este sistema y las reglas que debes seguir para lograr el mejor uso. Alójate gratis compartiendo el día a día con gente local que estará ansiosa de conocerte.

Uno de los principales objetivos que tiene Couchsurfing es realizar intercambio cultural entre los viajeros. Esto se logra, recibiendo alojamiento con los miembros de diferentes partes del mundo de manera gratuita. Y por supuesto que al momento de quedarse en un sitio, lo ideal que es el anfitrión le pueda mostrar a su invitado las bondades que podrá conseguir. ¡Alójate gratis con la posibilidad de conocer gente nueva de todo el mundo!

Pero también es una oportunidad maravillosa para conocer nuevos amigos, bien sea en tu propio país o en el mundo entero. Una vez que ingresas al portal y te registras, te encontrarás con una gran variedad de funciones que te darán una agradable sorpresa.

Este proyecto nació ya hace unos cuantos años, por allá en 2004. Al principio se sumaron personas que compartían la afición por el surf, pero luego la idea se fue desarrollando y creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

La palabra Couchsurfing significa Couch (sofá) que era lo que se buscaba para dormir y Surfing hace referencia al surf, que era la finalidad con la que iban al país. Alójate gratis intercambiando experiencias con gente local.

La idea de la plataforma, es que ambas personas puedan compartir actividades en común y que disfruten de la actividad turística pero de manera integral, compartiendo y aprendiendo nuevas experiencias.

COMO AFILIARSE COUCHSURFING

Todo comienza ingresando al portal web www.couchsurfing.org y el proceso es bastante sencillo, pudiendo hacerlo si es tu preferencia a través de la red social facebook.

Debes crearte un perfil con tus datos reales, agregarle una foto y  colocar una descripción particular acerca de ti, en los que se incluyan tus gustos y preferencias.

Aparte, da la oportunidad de tener referencias. Pero ya esto será al momento de que hayamos realizado alguna actividad y tengamos una evaluación por parte de otros usuarios.

Aprende más de couchsurfing

Mientras más evaluaciones o comentarios positivos se tengan, mayores son las posibilidades de conseguir hospedaje.

Es clave aprender a interpretar los iconos que te aparecerán en el sitio. Por ejemplo, si aparece una taza de café es que no te alojarán pero en tu visita te pueden invitar a tomar o comer algo; el signo de interrogación puede ser que si te reciban o el sillón tachado es prácticamente una aprobación.

Crear la cuenta es completamente gratis y lo que se persigue es integrar una comunidad global que rompa las barreras entre países y lenguas, pero que a la vez ayude a sortear los problemas económicos que en ocasiones conlleva conseguir un alojamiento a la hora de viajar. Hoy día si uno quiere tener ciertos beneficios como enviar la cantidad de solicitudes que quiera en un mismo día debe pagar una membresía, antes esto era gratis.

El sitio también presenta la posibilidad de unirse a grupos con gente de la localidad o región geográfica. Esto permite realizar actividades entre sí, lo que da la oportunidad de conocerse mejor y ayudarse a la hora de resolver imprevistos.

VENTAJAS DE UTILIZAR EL SISTEMA

Una de los principales puntos a favor es que haces amigos y conoces nueva gente. A ello debes sumarle que te ahorras un buen dinero que te puede servir para conocer nuevos lugares, visitar sitios o darle un presente a tu anfitrión, entre otras cosas.

También debemos incluir que la red es muy amplia y que en casi cualquier región o pueblo del mundo podrás conseguir un lugar donde quedarte y tendrás la oportunidad de conocer nuevas culturas, tradiciones y costumbres, tanto si vas de viaje como si recibes a visitantes en tu casa.

Por supuesto que en este tipo de convenios debes cumplir las reglas que imponga el anfitrión. En muchos casos son flexibles y en otros un poco más rígidos. Pero la clave está en ser responsable y acatar las normas.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA

Hay aspectos que debes tener en cuenta para disfrutar de la mejor manera la experiencia. Comenzamos por la actitud. Una mentalidad abierta y positiva es clave para lograr éxito.

Ten en cuenta que el tiempo no debe ser muy largo de la estadía, que es recomendable que compres tu propia comida, ya que el recibir alojamiento no significa que vayan a costear tus gastos de alimentación.

Es conveniente que seas colaborador y mantengas las cosas en su lugar. Que el espacio que te han asignado para quedarte siempre esté ordenado así tu permanencia sea agradable a todos.

El respeto y tener normas de convivencia contribuirá a que se siga creciendo en la comunidad. El uso responsable y el buen comportamiento, te abrirá muchas más puertas a lo largo del camino en tus nuevas aventuras de viaje.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    62
    Shares
  •  
    62
    Shares
  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment