Home BÉLGICA Déjate enamorar por los mejores lugares de Bruselas

Déjate enamorar por los mejores lugares de Bruselas

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Los maravillosos lugares de una ciudad en crecimiento donde se mezcla lo moderno y lo clásico. Te mostramos los mejores lugares de Bruselas en este post.

La capital de Bélgica ofrece un viaje en el tiempo a los turistas que llegan a pasar unos días en sus tierras. Bien conservados, se muestran castillos y algunos edificios que fueron levantados durante la Edad Media, aparte de un bonito casco histórico, rodeado de llamativas y atractivas calles.

Pero esta ciudad, también es el centro político y económico de Europa, al ser la sede de la Unión Europea. A muchos turistas les encanta visitarla en la época de verano, ya que es la de mayor calidez y donde los días son más largos.

No te pierdas ni un solo detalle y conoce los mejores lugares que visitar en Bruselas, una ciudad llena de contrastes.

los mejores lugares de Bruselas

PASEO POR LAS IGLESIAS

El diseño y la arquitectura de las edificaciones religiosas de Bruselas es llamativo e interesante. Aquí se encuentra la quinta iglesia en tamaño en el mundo, se trata de la Basílica del Sagrado Corazón, que muestra un estilo Art Decó. Se culminó en el año 1971 y cuenta con un mirador de 53 metros de altura y su enorme cúpula verde se observa desde muchos puntos de la ciudad.

Otra referencia es la Notre Dame du Sablón, remontando su historia al siglo XV y es listada entre los templos góticos más bonitos del país. Dos elementos que llaman la atención de los visitantes son sus vidrieras de 15 metros de alto y un pulpito que se remonta al año 1697.

Y dejamos para este espacio la edificación católica de más importancia en Bruselas, se trata de la Catedral de Saint Michel et Gudule, se comenzó a construir en el siglo XIII, conservando algunos elementos originales hasta el momento. La entrada es gratuita.

RUTA POR LOS PALACIOS

Comenzamos por el Palacio Real, que es la sede administrativa de la monarquía del país y que fue mandado a construir por el rey Guillermo XIX, teniendo diversas remodelaciones a lo largo de su historia hasta llegar a lo que es hoy, con hermosos jardines verdes para mostrar y una estructura imponente.

Sigue ahora al Palacio Cincuentenario que fue hecho precisamente para conmemorar los 50 años de la ciudad. En el lugar hay otros edificios importantes como los Museos de Historia Militar y del automóvil, además de un parque. 

los mejores lugares de Bruselas

Finalmente, da una vuelta por el Palacio de la Justicia, el cual se terminó de construir en el año 1883 y tiene un enorme tamaño de 52.464 metros cuadrados y un vestíbulo que alcanza los 100 metros de altura. Sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial y fue restaurado, en algunos casos sin tomar en cuenta elementos originales.

OTROS LUGARES IMPACTANTES

Para seguir la ruta por Bruselas, nos iremos deteniendo en ciertos lugares que son muy interesantes.

En este caso, hacemos parada en la Grand Place, uno de los lugares más transitados de la ciudad y que se encuentra rodeado de edificios de diferentes estilos, entre ellos el Ayuntamiento que tiene sus orígenes por allá en el año 1695, contando con una torre de 96 metros de altura; igualmente está la Casa del Rey o la Maison des Ducs de Brabant. Te cuento que desde el año 1998 la Unesco le dio el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Otro lugar muy visitado es El Atomium, que es quizá un símbolo de la ciudad y que se elaboró en el marco de la Exposición Universal del año 1958. La estructura emula 9 átomos de hierro que representan el igual número de provincias de Bélgica. Espacio Schengen: toda la información para viajar a Europa de turista

los mejores lugares de Bruselas

Ahora, es el turno de llegar a las Galerías Saint-Hubert en las que se agrupan distintas tiendas, joyerías además de un teatro y un cine. En un tramo de 200 metros es el enlace entre la zona antigua y moderna de la ciudad. Están en pie desde el año 1847 y las cubre una enorme cúpula de cristal.

Sigue el tour paseando por el Monte de Las Artes, rodeado de los principales museos de Bruselas aparte de la Biblioteca Real. Desde allí, se observa en su esplendor el Centro Histórico de la ciudad. Muchos prefieren darse un paseo en horas de la tarde para disfrutar un extra con las puestas del sol.

Y si quieres más, llega al Parlamento Europeo, al Barrio de Sablón, al Museo de los Instrumentos Musicales, al Parque de Bruselas, al Jardín Botánico o toma el bus turístico que te lleva por muchos otros lugares de interés

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 98
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    98
    Shares
  •  
    98
    Shares
  • 98
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy