Home AMERICA Sitios que no debes dejar de visitar en Guatemala

Sitios que no debes dejar de visitar en Guatemala

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Este país, ubicado en Centroamérica tiene diversos paisajes y una amplía reserva natural.  

En el año 2017 unos de dos millones de visitantes llegaron a Guatemala para disfrutar de sus bondades. Y cada periodo, aumenta el turismo en este país que tiene un territorio de 108.889 km² en el que se ubican los poco más de 16 millones de habitantes.

En Guatemala se habla español, aunque entre sus civilizaciones se cuentan los Mayas y se hablan unas 23 lenguas indígenas.

La mayor parte del territorio, geográficamente hablando, está conformada por montañas, su clima varía de acuerdo con la temporada del año en que lo visite y otra de las características que tiene son la gran cantidad de volcanes que se han descubierto, sobrepasando los 300, siendo 11 de ellos catalogados como activos.

Antigua, Guatemala.

También, en la visita a Guatemala te encontrarás con ruinas, costumbres y tradiciones indígenas, al igual que la gastronomía la cual es bastante influenciada por la de México.

Ahora, en esta guía te vamos a decir que sitios no debes dejar de visitar si en tus planes de vacacionar se encuentra este país.

PARQUE NACIONAL TIKAL

Se ubica al norte de Guatemala, a 500 kilómetros. La opción más rápida es vía aérea, aunque también se puede hacer en un carro alquilado.  Su atractivo son las ruinas arqueológicas de la civilización Maya, entre las que cuenta la Pirámide del Mundo Perdido que tiene 31 metros de altura y 67 de ancho, la Gran Plaza donde se encuentra el Templo I que se eleva unos 44 metros, los 12 templos y palacios de la Acrópolis Central además de una gran cantidad de especies de aves que se han registrado hasta la fecha.

Ruinas de Tikal

EL CASTILLO DE SAN FELIPE DE LARA

Su construcción data del año 1652 y se extiende sobre el lago Izabal de Guatemala. El estilo es propio de la armada francesa, consta de tres plantas y su acceso es vía terrestre a través de un puente. Subir a una de sus torres permite observar ampliamente el lago e imaginar parte de su larga historia. Por un tiempo fue utilizado como prisión. Duró un periodo abandonado y fue reconstruido en 1956, para luego ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2002. Se cuenta entre los principales destinos del país y abre sus puertas todos los días a propios y visitantes.

(Foto: Roberto Destarac)

LA LAGUNA DEL VOLCÁN DE IPALA

Esta laguna se encuentra en el cráter de un volcán y se extiende por unos 2 kilómetros. Sus visitantes la buscan para conseguir un momento de paz, tranquilidad y relajación. Es un área protegida con el propósito de preservar la flora y la fauna que existen en la zona. Se sitúa a unas tres horas de la capital del país viajando en automóvil, entre las localidades de Chiquimula y Jutiapa. Está rodeado de vegetación que hacen el clima bastante agradable y otras de las actividades que se puede realizar son paseos a caballo, acampar e incluso nadar en la orilla.

Volcan Ipala

PLAYA BLANCA

Diversas publicaciones especializadas la han catalogado como uno de los lugares que se debe visitar cuando se visita Guatemala. Su nombre va en consonancia con el color de sus arenas, pero además sus aguas son cristalinas y la combinación de las palmeras con el sol crean un ambiente caribeño que impresiona. Para llegar hay que hacerlo en lancha y el recorrido es de una hora más o menos dependiendo de donde tomes la ruta. La han definido como un pequeño paraíso por conservar plenamente su naturaleza y estar alejada del movimiento cotidiano de la modernidad.

Playa Blanca

CUEVAS DE LAQUÍN 

Este es un Parque Nacional que se encuentra en el Departamento de Alta Verapaz a un kilómetro de Laquín. Se extiende por cerca de 11 hectáreas, contando con una gran cantidad de cuevas, unas más grandes que otras y dentro de las cuales suele fluir el agua de forma natural. En el mismo se encontrará con diferentes tipos de puentes y con miles de murciélagos que habitan en estas cavernas. Es un recorrido ideal para quienes no tienen ningún problema de salud, sin embargo, deben llevar ropa apropiada y algún elemento de iluminación.

Lago Atitlán y el Volcán.

MÁS DESTINOS POR VISITAR

Además de los ya mencionados, en Guatemala te esperan muchas más opciones para que disfrutes tu estadía vacacional.

El Lago de Atitlán maravilla con sus aguas cristalinas y los tres volcanes que lo rodean, pero además se permite que los visitantes puedan navegarlo mediante lanchas que se alquilan en el lugar; la Basílica del Cristo de Esquipulas que fue construida a mediados de 1700 que recibe cada año a miles de feligreses que demuestran su espiritualidad; Quiriguá que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Xela, Quetzaltenango donde podrás conocer un sinfín de sitios históricos y tradicionales; y por supuesto la Antigua Guatemala que conserva su arquitectura colonial en distintas edificaciones, por lo que se ha convertido en una referencia obligada.

 


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    17
    Shares
  •  
    17
    Shares
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy