Home AMERICA Las mejores 10 cosas para hacer en Cuba

Las mejores 10 cosas para hacer en Cuba

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Prepara tu agenda y disfruta al máximo leyendo esta lista de las mejores 10 cosas para hacer en Cuba

Para gran cantidad de personas, visitar Cuba es un plan que no puede dejar de anotarse en la lista de cosas por hacer en la vida. Además de ser un icono cultural e histórico, esta isla colocada en el corazón del caribe posee muchos sitios inolvidables, paisajes llenos de surrealismo y noche plagados de alegría. Quizás son muchos los relatos pero aquí le recomendaremos las 10 cosas que debes hacer estando en Cuba.

Con una historia tan fascinante, tendrás que visitar los 265 museos, 120 galerías de arte y 70 teatros para conocer. Cuando termines, puedes tomar un Mojito y embarcarte en una aventura inolvidable pero, primero conoce las 10 mejores cosas que puedes hacer en Cuba. Más allá de sólo soñar, todo esto en Cuba podrás disfrutar.

1. Bailar son cubano y salsa en la calle

Puede parecer una locura para nosotros, pero bailar en el Callejón de Hemel es solo una actividad a realizar en un día normal en la vida de un cubano. La buena música en vivo es la cereza que adorna el postre y la incansable rumba afrocubana es un atractivo hipnótico para los turistas que pasan de solo visitar a ser parte de la vida diaria de Cuba.
Déjate atrapar por la intempestiva cultura cubana y aprovecha esos montones de clubes nocturnos: el Callejón de Hemel es donde muchos de los músicos famosos de Cuba ofrecieron inolvidables show musicales en los años 40 y 50.
El área también es una excelente oportunidad para tomar fotos con murales atrevidos y coloridos que adornan las paredes y los estudios de artistas que se abren para tomar la mejor foto a los mejores turistas. La hora pico para estar aquí es los domingos al mediodía. Asegúrate de calentar tus caderas de antemano porque el baile no se acaba hasta que no deje de latir el corazón.

2. Armar tu propio cigarro y tabaco habano

De todo lo que hay que hacer cuando viaje por el mundo, un cigarro en Cuba está en la lista, aunque solo sea para conservar un recuerdo en fotografía o video. El tabaco de grado fino proviene de las explotaciones en el campo cubano cercano a los sembrados campesinos. Luego se transporta a La Habana y a las fábricas, conocidas como habanos, donde se enrolla la exportación más famosa de Cuba.

3. Deléitate con el más delicioso mojito cubano

Coloque esta embriagante actividad turística y gastronómica entre tu lista de 10 mejores cosas para hacer en Cuba pero, asegúrese de que contengan el auténtico ron Habana Club para una verdadera experiencia. Los mejores lugares para disfrutar de un Mojito incluyen el Hotel Nacional de Cuba, donde los gustos de Churchill, Al Capone, Sinatra, Ava Gardner y Nat King Cole sirvieron de excelente ejemplo para muchos turistas actuales. Gozar de una apetitosa comida con una hermosa vista del malecón, la pared del mar y la ciudad.

4. Darte una vuelta por La Bodeguita del medio y el floridita.

Para beber como un local moderno, baje al Bar Monserrate o Lluvia de Oro, escuche a una banda tocando y usted estará en una gran noche. Si quieres continuar con la fiesta hasta la madrugada, trae esas caderas de serpientes al Gato Tuerto. Los artistas de primer nivel tocan aquí y es un lugar popular para el bolero. O puede experimentar el verdadero espíritu de antaño en el Salón 1930, en el Hotel Nacional. Hubo un tiempo en que era el lugar para ver el Buena Vista Social Club original: los músicos de hoy juegan con el mismo entusiasmo y habilidad, pero no con el mismo nivel de fama.

5. Disfrutar de las inolvidables fiestas en Santiago de Cuba

Reconocida como la segunda ciudad de La Habana, Santiago de Cuba puede pasarse por alto debido a no ser mencionada como una ciudad muy visitada, pero el ambiente relajado de la fiesta aquí es una de las cosas que podrían hacerte sentir atraído y cómodo. El Parque Céspedes es el centro de la acción nocturna y está hermosamente adornada por la hermosa Iglesia Catedral.
La cercana Plaza de la Revolución está llena de historia y también es oportuna para tomarse gran cantidad de fotos. Para fiestas de día y de noche, echa un vistazo al Tropicana Santiago y la Casa de la Trova. La mañana siguiente luego de haber hecho el intento de descansar, es un buen momento para visitar el Parque Nacional Turquino y escalar el pico más alto de Cuba en las montañas de Sierra Maestra. Hay algunas opciones para llegar desde La Habana a Santiago de Cuba: avión, autobús, tren o taxi. Optaría por el tren, rápido, fácil y completo con hermosos paisajes.

6. Practicar deportes acuáticos en Trinidad de Cuba

Algunos dirían que Trinidad estaba congelada en el tiempo, pues no es tan nombrada pero, es un lugar sumamente atractivo que tiene a tu disposición una enorme cantidad de actividades deportivas a su haber. Definitivamente es una visita interesante. Los palacios antiguos conservados y la arquitectura colonial crean un ambiente fascinante. Aún más fascinantes, para algunos, son las playas caribeñas. Los mejores se encuentran en la bahía de Casilda, donde las aguas transparentes ofrecen excelente snorkeling y buceo. Y si necesitas relajarte después de todas tus locas aventuras en Cuba, las playas de arena fina y prístina son perfectas para relajarte y cazar Mojitos, por supuesto. Podríamos enumerar muchos otros aspectos exquisitamente fascinantes de la maravillosa isla de Cuba pero, para añadir a la lista de mejores cosas para hacer en Cuba, dejaremos como recomendación final:

7. Visitar Varadero y su hermosa playa.

Una playa paradisíaca a 130 kilómetros al este de La Habana de arena blanca y aguas cristalinas.. Donde no podrás negarte a practicar buceo o probar el excelente snorkeling en Playa Coral

8. Leer literatura en la Universidad de La Habana

9. Pasear toda la noche por el malecón junto a su familia

10. Ver el atardecer en el malecón

Y unas cositas un poco más discretas que te permitirán conservar a Cuba en tu corazón. Disfruta de un viaje inolvidable sigue estos consejos y tendrás muchas historias divertidas que contar a todas tus generaciones.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 124
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    124
    Shares
  •  
    124
    Shares
  • 124
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy