Home AMERICA Cómo es el camino a Machu Picchu por la hidroeléctrica.

Cómo es el camino a Machu Picchu por la hidroeléctrica.

por Gonzalo Cazenave
2 comments

Una alternativa ideal para los aventureros en la que además se ahorra un buen dinero. Conoce el camino a Machu Picchu por la hidroeléctrica.

Si eres de los que sueñan con conocer el Machu Picchu pero no cuentas con mucho dinero, estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar cómo hacerlo de forma económica y poniéndole ingredientes de aventura al recorrido.  

PARTIENDO DESDE CUZCO

En primer lugar, debes tomar el autobús que sale desde Cuzco hasta la ciudad de Santa María. Son cinco horas de carretera aproximadamente y de allí, si lo prefieres, tomas otro transporte que te lleve a la Estación Hidroeléctrica rodando unos 30 minutos más. Lo mejor es comenzar la travesía temprano en la mañana, para que rinda el camino.

La carretera hasta allí está en buena medida asfaltada y se observan vistas del río Vilcanota y de las montañas llenas de naturaleza que lo rodean.

Los precios del pasaje no pasan de los 30 USD, pero siempre es bueno negociar luego que dejas el autobús con los taxistas para logar un buen precio. Es importante no irte con la primera oferta que te muestren y si quieres un servicio de guía, también lo puedes contratar.

PARTIENDO DE LA HIDROELÉCTRICA

Cuando llegues a la Hidroeléctrica te pedirán que hagas un registro y luego te indicarán cual es la vía que te permitirá llegar hasta Aguas Calientes. La caminata desde allí debe tardar un máximo de 4 horas, dependiendo de las paradas que realices en el camino y del ritmo que lleves. Siempre es bueno darse tiempo, disfrutar del paisaje, tomar postales para el recuerdo y mirar lo que tienes alrededor.

camino a Machu Picchu por la hidroeléctrica

Te recomendamos que lleves suficiente hidratación, esto ayuda a que el camino sea más llevadero y a evitar el desgaste físico.

Es un recorrido agradable, rodeado de las montañas y con el río Vilcanota a un lado. Irás junto con la ruta del tren, por lo que debes estar atento al sonido de la bocina y tomar las precauciones si en un momento determinado este llega a pasar.

Es clave que sigas las señalizaciones en el camino, la primera de ellas te recordará que estás a 10 kilómetros del Machu Picchu. Vas a cruzar el río Urubamba hasta ir rodeando la montaña que te llevará al destino final.

En un momento del recorrido, observarás a la distancia algunas ruinas y terrazas del Machu Picchu, justo cuando ya vas llegando a la localidad de Aguas Calientes, un pueblo que es una parada obligada antes de seguir el viaje.

Aguas Calientes es agradable, tiene sitios donde comer, hospedarse y algunos bares, hay algunas opciones para el entretenimiento nocturno.

SALIENDO DE AGUAS CALIENTES

Lo mejor es pasar la noche en el pueblo de Aguas Calientes, para subir la mañana siguiente al Machu Picchu. Tienes la opción de elegir en cuál de los horarios quieres ingresar a la ciudadela, si a las 6 o a las 12. La caminada desde allí tiene buena señalización y aunque es un poco inclinado el camino, en 90 minutos como máximo debes estar en la montaña.

La otra opción disponible es subir desde Aguas Calientes en autobús y en 20 minutos llegarás al Machu Picchu. Muchos la toman teniendo en cuenta que dentro de la ciudadela caminarán bastante y prefieren guardarse estas energías para disfrutarlas arriba. Vale decir que el transporte sale cada 15 minutos y el tickets es de ida y vuelta. Los boletos están disponibles a partir de las 5 de la mañana.

Hacer este recorrido tiene varias ventajas. Lo principal es que es la más económica, pero también no gastas mucho tiempo, el desgaste físico es poco y se puede realizar en cualquier época del año.

LA RUTA EN MACHU PICCHU

Previamente debes haber adquirido las entradas en el sitio web, quizá con varios meses de anticipación debido a que los cupos diarios son limitados.

Una vez allá, el guía te irá marcando la ruta que vas a segur y los detalles de cada lugar, haciendo las paradas necesarias para que tomes una buena fotografía, cosa que a veces se dificulta por la gran cantidad de turistas.

camino a Machu Picchu por la hidroeléctrica

Hay muchos lugares históricos, arqueológicos y naturales que impactan a la vista. Puedes escoger uno de los miradores para ver desde lo alto los alrededores y algunos de los caminos que llevan hasta el Machu Picchu, unos con más dificultades y retos que los otros. Disfruta la aventura y vive la vida con una visión única a los 2,430 metros sobre el nivel del mar.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÌ

 



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 277
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    277
    Shares
  •  
    277
    Shares
  • 277
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

2 comments

Wilmher diciembre 3, 2019 - 18:44

Excelente guía, justo lo que necesitaba. Muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar en detalle la experiencia.

Para más información

>>> https://blog.viajesmachupicchu.travel/

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy