Home DIARIO DE VIAJE Cómo comencé a ser viajera. Info viajera para mujeres

Cómo comencé a ser viajera. Info viajera para mujeres

por keri en la ruta
2 comments

Hace tiempo atrás comencé a pensar en tomar mi mochila y lanzarme a un viaje por el mundo ya que consideraba que mi mente y perspectiva eran limitadas y de que si la variedad de paisajes, culturas y personas existían eran para conocerlas y no para dejar este mundo sin haber disfrutado o sido parte de ellas. Ahora si, toda la info viajera de manos de una viajera en movimiento.

Escrito por Keri Recabarren para Portal Mochilero.

challhuaco



Como suele suceder, la idea loca desapareció y seguí con mi vida hasta que un tiempo después noté que me encontraba sumergida en una depresión silenciosa, no sabía qué camino tomar y estaba preocupada por mi futuro incierto, en especial porque ya estaba cerca de cumplir los 30 años y no había logrado lo que quería o, para ser sincera, lo que la sociedad te dice que debes tener – éxito profesional, éxito laboral, éxito material, éxito, éxito…- entonces no lo pensé más y decidí ahorrar dinero para pasar mi cumpleaños en cualquier parte del mundo, teniendo como objetivo inicial Europa.

bariloche

Ahorrar para Europa en 6 meses era algo complicado así que busqué información para viajar con presupuesto bajo, limitado, escaso. ¡Couchsurfing! era la que buscaba. Descargué la aplicación, me registré y rápidamente inicié mi búsqueda de hosts en Inglaterra, Hungría, República Checa.

Ajá…en esta sección puedo ver a los viajeros que están viniendo a Perú – pensé – y, como desde pequeña he tenido gran habilidad para los negocios y emprendimientos se me ocurrió escribirles y ofrecerles servicio de taxi a un menor costo que los taxis del aeropuerto, al fin y al cabo, si tenía un auto y tiempo libre debía aprovecharlos.

Genial. Me dediqué a ser taxista por 3 semanas y sinceramente amaba ese trabajo pues durante ese corto tiempo conocí a gente de diversos países como Polonia, España, Panamá, Australia, Argentina y Norteamérica (dos de ellos fueron Brad y su amigo, llamémosle “adulto mayor”, punto clave en mi historia). Como era de esperarse, todos viajaban a Lima pero también a Cusco y gracias a eso…

cusco

Boom! Brad

Brad y su amigo adulto mayor habían llegado a Lima y tenían un vuelo programado a Cusco e incluso el hotel bookeado pero por cosas de la vida, de la edad y la salud, el amigo no pudo viajar así que Brad me propuso acompañarlo ya que nunca había viajado solo. Mi respuesta inicial fue que no ya que estaba ahorrando para Europa pero recordé que tenía millas que podía canjear por mi pasaje a Cusco y unos cuantos soles que me podrían servir para estar 4 días, sin embargo, el irme de viaje significaban S/.500 (aprox $170) que perdería por no trabajar por esos días así que dormí pensando que lo más racional era quedarme en Lima y ahorrar para mi viaje soñado.

Me desperté para alistarme e ir a trabajar pero en lugar de eso tomé la mochila de universidad de mi hermana ya que no tenía una, guardé 3 polos (remeras), 2 poleras, 2 jeans, 1 leggins, ropa interior, mi pijama y mis cosas de aseo, canjeé mis millas, me dirigí al aeropuerto y tomé el avión con el objetivo de regresar el día jueves pero en algún punto de la hora y media que dura el vuelo pensé: ¿y qué tal si de Cusco me voy a Bolivia? Total, tengo familia en La Paz…¿y si luego me paso a Chile? total, mi papá es chileno y podría ir a visitarlo….¿y si después me voy a Argentina? total, viví allá por un año, un amigo me puede hospedar y tengo a mi prima que se fue a vivir con el novio argentino…¿y si luego me paso a Brasil? Total, tengo la invitación de una brasilera que conocí en Lima y también tengo a otro amigo viviendo allá….¿y qué tal si lo hago?

camino-a-machu-picchu

Y lo hice

Ya tengo 5 meses en la ruta y ha sido la mejor decisión gracias a las personas que conozco en el camino, a las experiencias que día a día vivo, a los lugares que visito  y en especial, porque tengo la oportunidad de conocerme a mí misma como nunca antes lo había hecho.  Muchos me preguntan ¿cómo hago? y a estas alturas pienso que lo más importante es tener valor. Valor para dejar tu zona de confort y estar listo para encontrarte contigo mismo, valor para cuestionarte, llegar hasta tus raíces y algunas veces remover las bases. Tendrás experiencias buenas pero también malas, ¡te lo aseguro! PERO lo increíble es que todo forma parte del aprendizaje. Como una vez dije, viajar de esta manera es como asistir a un curso intensivo de la vida.

Ten valor para ser quien quieres ser.

Te veo en la Ruta!

Escrito por Keri Recabarren para Portal Mochilero.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    66
    Shares
  •  
    66
    Shares
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

2 comments

noemi diciembre 5, 2018 - 16:58

hola ! me gusto mucho tu historia yo también quiero hacer el mismo recorrido ,podrías aconsejarme cuanto dinero es que necesito para viajar ?

Reply
Odilia diciembre 6, 2018 - 06:05

Me gustaría salir a conocer otros lugares aunque ya esté en los 40 nunca es tarde para realizar un sueño

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy