Home ASIA Angkor Wat y otros Templos Antiguos de Camboya

Angkor Wat y otros Templos Antiguos de Camboya

por Gonzalo Cazenave
0 comment
angkor wat camboya

Conoce Angkor Wat y otros templos que te permitirán disfrutar al máximo esta experiencia llena de naturaleza y religiosidad en Camboya.

Hoy viajamos al sudeste asiático y nos dedicaremos a conocer lo que encierran los templos de Angkor Wat, en Camboya, un país que despierta muchas curiosidades con cientos de lugares naturales que descubrir.

La naturaleza te impacta con los grandes campos de arroz que visten de verde las montañas y un parque natural que se encuentra virgen conocido como los Montes Cardamomos que ocupan una buena parte de la superficie del país.

Los templos es una de las cosas que impresiona en Camboya. Conocer Angkor Wat y otras construcciones te tomará tiempo, quizá hasta una semana. Son de dimensiones diferentes, unos más grandes que otros pero con características particulares que enganchan a los visitantes.

Si deseas conocer otros lugares y templos en Camboya, no olvides leer nuestro artículo dedicado a este maravilloso país.

BENG MEALEA

Su nombre significa “estanque de lotos” y está sencillamente dominado por la naturaleza que lo rodea. Se encuentra en un antiguo camino denominado como ruta 66 y se localiza a 70 kilómetros de la ciudad de Siem Reap, tomándose aproximadamente una hora en automóvil para llegar. Se dice que este es un prototipo del gran templo de Angkor Wat por las similitudes que tienen. Los materiales principales que se utilizaron fue la piedra arenisca, con distintos tallados en lugares estratégicos.

templos de camboya

ANGKOR WAT

Sin dudas que este Angkor Wat es el principal símbolo del país. Es de culto hinduista y su construcción fue en el siglo XII, estando bien conservado hasta la actualidad. Se dice que es una de las mayores maravillas construidas por el ser humano. Tiene una torre que alcanza los 55 metros de altura y en sus paredes hay talladas cerca de 2.000 apsaras, figuras consideradas divinas que tienen un motivo diferente cada una. Se puede recorrer completo en poco menos de dos horas. Se ubica a 5 kilómetros y medio de la ciudad de Siem Riep, abarcando un espacio de 200 kilómetros cuadrados. Desde 1992 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los templos más significativos de Camboya.

angkor wat

BAYON

Aproximadamente siete siglos de antigüedad tiene este templo y es uno de los más fotografiados del país. Es reconocido por los rostros sonrientes que tienen cada una de las caras a lo largo de las 54 torres que lo conforman.  El recorrido por el lugar incluye conocer las galerías y terrazas donde queda evidenciada la mitología y religiosidad. Las ruinas fueron descubiertas en la segunda mitad del siglo XX por un botánico francés. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así como Angkor Wat, en unas dos horas lo recorres y recomiendan que sea temprano en la mañana.

templos de angkor

PRE RUP

Dentro de los templos en Camboya, éste se encuentra en la zona sur del complejo y se ha escrito que fue construido alrededor del año 960. Su nombre se debe a las tradiciones relativas a los rituales funerarios. Esta conformado por pirámides en relieve y destaca entre sus materiales el ladrillo, estando rodeado de cuatro torres. Era utilizado principalmente para la adoración hinduista, en honor al dios Shiva. Otro aspecto que sobresale son los elefantes que se encuentran en cada una de las esquinas en el primer nivel. Otro templo para complementar tu visita a Angkor Wat.

angkor wat

TA SOM

Está en la zona norte del complejo, fue construido a finales del siglo XII y vale destacar que la naturaleza se ha apoderado de sus espacios. Durante mucho tiempo estuvo abandonado y se ha ido restaurando para convertirlo en atractivo de interés. Sus dimensiones alcanzan los 260 metros cuadrados, lo que permite recorrer con facilidad sus rincones y esculturas que permanecen allí. Un aspecto destacado son los inmensos arboles que prácticamente ya forman parte de las ruinas.

templos de camboya

PREAH KHAN

Su nombre significa “espada sagrada” y fue hecho en honor a una victoria que se consiguió en una batalla ante los invasores. En total su espacio abarca 56 hectáreas, rodeado de muchos arboles y vegetación. Se recomienda hacer el recorrido en un auto alquilado o en bicicleta para llegar al lugar. Está decorado con esculturas que alcanzan los 5 metros de altura y conformado por cuatro recintos donde destacan las imágenes de buda. Otra maravillosa experiencia a tu visita a los templos de Camboya y sobre todo Angkor Wat.

templos de camboya

BANTEAY SREI

Tienes que rodar unos 25 kilómetros desde Angkor y se le considera una joya arquitectónica. Fue construido por allá en el siglo X y su nombre significa “ciudadela de mujeres”, ya que se asegura que ellas fueron las encargadas de construirlo. Refleja técnicas modernas para la época de su construcción. Tiene esculturas y tallados que reflejan el cuidado de los detalles. Es uno de los más pequeños. MUCHOS MÁS COMO ANGKOR WAT.

angkor wat

Estos son solo algunos de los templos de Camboya que se encuentran en el complejo de Angkor, pero hay otros templos que están a más distancia y que cientos de turista disfrutan visitándolos.

COMO LLEGAR A ANGKOR WAT

El primer paso es llegar a la ciudad de Siem Reap, dese donde tan solo a 8 kilómetros encontramos el complejo. Desde Phnom Penh, la capital de Camboya hay varios medios de transporte que prestan el servicio, aunque la distancia es larga de unos 320 kilómetros. De acuerdo con tu presupuesto elegirás la opción más conveniente para movilizarte hacia Angkor Wat.

CONOCER ANGKOR WAT Y OTROS TEMPLOS EN CAMBOYA

¿Deseas conocer Angkor Wat y otros templos en Camboya? ¡Cotiza ahora tu seguro de viaje!

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy