Home AMERICA 7 lugares que debes visitar en Colombia

7 lugares que debes visitar en Colombia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Una breve guía para conocer lugares turísticos en la hermosa Colombia.

Colombia tiene una combinación de climas que va desde el tropical caribeño hasta el frío que se siente en el pacifico. Cada año la cantidad de turistas que la visitan van enganchados por sus costas que muestran playas e islas paradisiancas, selvas, montañas, pueblos tradicionales y coloridos así como ciudades modernas que tienen una rica historia. Apúntate estos 7 lugares que debes visitar en Colombia en tu próxima visita.

Para disfrutar bien del viaje a este país sudamericano debes disponer de un poquito de tiempo y así experimentar diversas aventuras, empaparte de su cultura y degustar de su variada gastronomía.

PARQUE NATURAL TAYRONA

Se localiza en Santa Marta, en las laderas de la Sierra Nevada y cerca de la costa caribeña. Está compuesto por diversos ecosistemas y reúne una amplia variedad de flora y fauna en sus alrededor de 15.000 hectáreas. El nombre Tayrona es en homenaje a los indígenas que fueron los primeros en ocupar el territorio. Además de observar muchas de las especies que habitan allí, puedes visitar el Museo Arqueológico, la Playa Cristal, el Cabo San Juan de Guía así como los rincones históricos precolombinos. Las lagunas, arrecifes y junglas dan vida a este bonito lugar. 

7 lugares que debes visitar en Colombia

CARTAGENA

Si la denominan como la ciudad más turística del país es por la diversidad de opciones que ofrece. Comienza visitando la catedral que es de la de mayor antigüedad de todo el continente, pasa por el Castillo de San Felipe de Barajas, conoce la Plaza de la Aduana en la que siempre se reúnen las personas, disfruta de la plaza Santo Domingo y en los miradores de Las Murallas; otros prefieren bañarse y broncearse en las playas que quedan cerca y terminar la noche entre fiestas y bailes.

7 lugares que debes visitar en Colombia

NUQUÍ

El contraste que brinda el mar y la selva se evidencia en esta localidad en el Chocó, aproximadamente a una hora de Bogotá. La mayoría de las playas han sido poco explotadas y en su vegetación se esconden cientos de especies. A la par se puede observar a las ballenas con libertad, especialmente entre los meses de julio y agosto o surfear en sus aguas. Tiene la ventaja de tener cerca varios lugares donde hospedarse.

7 lugares que debes visitar en Colombia

CAÑO CRISTALES      

Este río localizado en la población de Macarenas es de cinco colores. Cuando miras el agua es como si vieras el arcoíris, reflejándose tonalidades verdes, amarillas, azules, rojas y purpuras. Aparte del espectáculo visual, hay cientos de especies que podrás contemplar en esta zona privilegiada por la naturaleza. Una de las actividades principales es realizar paseos por el rio en lancha donde podrás observar rocas en las que los volcanes dejaron sus efectos y muchas caídas de agua. 

7 lugares que debes visitar en Colombia

BOGOTÁ

La capital de Colombia, que agrupa a cerca de ocho millones de habitantes y se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar tiene mucho que mostrar. Una de las cosas que más gustan a los turistas es subir al Monserrate ubicado a 3200 metros y donde se consiguen varias actividades que realizar; conocer sus principales museos entre ellos el de Botero, la Casa de la Moneda o el de Arte Moderno. También se puede ir a la Laguna de Guatavita, al casco histórico de La Candelaria, al Mirador de la Torre Colpatria o al Parque Simón Bolívar.

7 lugares que debes visitar en Colombia

EL DESIERTO DE TATACOA

Esta vez nos trasladamos al municipio Villavieja, en el departamento de Huila donde se encuentra la segunda zona árida de Colombia con un tamaño de 330 kilómetros cuadrados. La temperatura en el sitio es bastante templada durante el día pero en las noches refresca mucho, al llegar en promedio a los 18 grados. Una de las cosas que llama la atención son las formaciones rocosas que se forman en sus suelos de color rojizo y gris. Los expertos recomiendan realizar una caminata o rentar una bicicleta para explorar algunas de las zonas de este desierto. También hay unos observatorios astronómicos y una piscina natural justo en la mitad del camino. Las 10 mejores playas de Colombia

7 lugares que debes visitar en Colombia

ISLA DE PROVIDENCIA

Aproximadamente a 90 kilómetros de la Isla de San Andrés se encuentra la Isla de Providencia, no es de gran tamaño pero si muy acogedora. La rodean montañas y de allí radica su naturaleza volcánica y es uno de los lugares especiales para la práctica del buceo. Tiene una de las barreras de coral más grande del mundo, contemplándose criaturas como peces payasos, tortugas o tiburones de arrecife. Desde 2006 es considerada por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera y por su lejanía no ha sido explotada turísticamente, aunque se han fijado restricciones a modo de protección.

7 lugares que debes visitar en Colombia

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    45
    Shares
  •  
    45
    Shares
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy