Home AMERICA Las 10 mejores playas de Colombia

Las 10 mejores playas de Colombia

por Gonzalo Cazenave
1 comment

La belleza de las playas de Colombia las coloca entre las mejores del mundo.

La costa de Colombia es privilegiada. En sus playas se pueden conseguir diversas tonalidades tanto en sus aguas como en las arenas que las rodean. Preparamos este post con las mejores playas de Colombia

La mayoría de las playas de este país caribeño, se encuentran en las localidades de Cartagena, Santa Marta, Soledad y Barranquilla, donde además de disfrutar del clima cálido, encontrarás su rica historia, gastronomía y parques nacionales.

Parque Tayrona. Mejores playas de Colombia.

Parque Tayrona. Mejores playas de Colombia.

Por otro lado, hay muchas otras actividades que se pueden realizar en estos sitios, como la práctica de deportes acuáticos o disfrutar del movimiento de las especies marinas.

La tarea de escoger diez playas es compleja y quizás se nos quede alguna por fuera. Pero vamos a nombrar las que mayor cantidad de visitantes reciben y brindan variadas opciones a los turistas.

PARQUE TAYRONA (Santa Marta)

Para llegar, puedes hacerlo en transporte público. Desde Bogotá salen autobuses con rumbo a Santa Marta y una vez que estés allí debes tomar otro con camino a La Guajira, en un trayecto que no dura más de 40 minutos. El parque tiene varias playas, todas hermosas y dignas de disfrutar.

Parque Tayrona. Mejores playas de Colombia.

Parque Tayrona. Mejores playas de Colombia.

PLAYA BLANCA (Cartagena)

Como sacada de un cuento de hadas, existe una playa en Colombia que bien podría decirse que es el Paraíso mismo. De agua color turquesa y arenas blancas, la península de Barú, en el caribe colombiano es la puerta de entrada al caribe para los viajeros que siguen su camino por centro américa y las islas.

Isla Barú. Mejores playas de Colombia.

Isla Barú. Mejores playas de Colombia.

BAHÍA SOLANO (Chocó)

Se encuentra en la parte noroccidental de Colombia, en el departamento del Chocó donde se juntan el mar con la selva. El traslado puede ser por avión o tomando alguna embarcación. Entre otras cosas se realiza pesca deportiva y en el periodo julio-noviembre se observan las ballenas en acción. Tiene dentro de sus sitios a Playa Blanca – una de las más paradisiacas-, Playa El Almejal y la Cascada del Tigre.

Bahia Solano. Mejores playas de Colombia.

Bahia Solano. Mejores playas de Colombia.

PLAYA PUNTA GALLINAS (La Guajira)

Su ubicación es en las aguas del Mar Caribe. Para llegar debes dirigirte desde Santa Marta, Cartagena o Barranquilla hasta La Guajira. Cuenta con dos bahías rodeadas de manglares y en la orilla tendrás rancherías en las que podrás descansar por sus pocos visitantes y disfrutar del ambiente rodeado de su arena de color naranja que contrasta con el turquesa de sus aguas.

Punta Gallinas. Mejores playas de Colombia.

Punta Gallinas. Mejores playas de Colombia.

PLAYA GRANDE (Taganga)

Se ubica a tan solo 20 minutos de Santa Marta. Se puede llegar a pie desde el pueblo de Taganga o tomar una lancha que te llevará en cinco minutos. Aguas azules, arena blanca y mucha tranquilidad le dan un lugar en nuestro sitial. Además, tiene un buen ambiente en el que se cuentan varios restaurantes y lugares de diversión.

Playa Grande. Mejores playas de Colombia.

Playa Grande. Mejores playas de Colombia.

CAPURGANÁ (Chocó)

Se encuentra cerca de la frontera de Colombia con Panamá. Se puede contemplar casi a su máxima capacidad las condiciones de la naturaleza. La combinación del bosque con la selva y la playa lo posiciona como uno de los principales destinos turísticos. La forma de llegar es por avión o por una embarcación y entre otros atractivos que tiene se cuenta la Piscina de los Dioses que son pozos naturales que se forman entre las rocas y también está La Cascada del Cielo, que es una caída de agua natural que viene desde la selva.

Capurgana. Mejores playas de Colombia.

Capurgana. Mejores playas de Colombia.

PLAYA PALOMINO (La Guajira)

A dos horas de Santa Marta se ubica Palomino. Su mar de color turquesa y arena blanca se sitúa en la costa del Caribe. Es un pueblo pequeño que ha ido tomando auge. Puedes llegar en autobús y además de la playa, se encuentra rodeado por un río que se presenta como una segunda opción para los visitantes.

Palomino. Mejores playas de Colombia.

Palomino. Mejores playas de Colombia.

CABO DE LA VELA (La Guajira)

Este lugar presenta una combinación entre el azul intenso mar y las arenas desérticas. Un sitio apropiado para el ecoturismo y el de aventura. Para llegar tienes que hacerlo en un vehículo rustico 4×4. Allí puedes pasar a Playa El Cabo que es de aguas tranquilas, mostrando sus colores verdes y azules. La hospitalidad de los moradores te invita a quedarte y a disfrutar de su gastronomía.

La Guajira . Mejores playas de Colombia.

La Guajira . Mejores playas de Colombia.

ISLAS DEL ROSARIO (Isla)

Las Islas del Rosario, son un archipiélago compuesto por 27 islas ubicadas a dos horas en lancha de Cartagena.  Es un territorio perteneciente a la región atlántica colombiana, y depende del departamento de Bolívar. Las islas consisten en una pequeña plataforma compuesta de sucesivas formaciones coralinas a diferentes profundidades.

Islas del Rosario . Mejores playas de Colombia.

Islas del Rosario . Mejores playas de Colombia.

ISLA DE SAN ANDRÉS (Isla)

La Isla de San Andrés es un destino turístico que atrae a personas de todo el mundo por sus playas de arena blanca, el agua que varía en sus colores desde un azul intenso hasta un turquesa cristalino, el clima caluroso durante todo el año y un ambiente muy relajado entre lugareños y viajeros que se asombran por sus bellezas naturales.  Está ubicada en el mar del Caribe, exactamente a 110 kilómetros de la costa nicaragüense y 720 de la colombiana.

San Andres. Mejores playas de Colombia.

San Andres. Mejores playas de Colombia.

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 347
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    347
    Shares
  •  
    347
    Shares
  • 347
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

▷ Las 10 mejores playas de Brasil Visita sus playas paradisíacas. septiembre 4, 2018 - 01:29

[…] Las 10 mejores playas de Colombia Estos son los destinos más visitados en Centroamérica 5 buenas rutas para recorrer Europa en […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy