Home AUSTRALIA 6 lugares imperdibles de Australia

6 lugares imperdibles de Australia

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Planear un viaje por Australia suena a un gasto tremendo entre pasajes de Avión y por el alto nivel de vida de este gigante de Oceanía. Hay muchos destinos en Australia que merecen ser visitados. Hoy día existen tratados entre países de latinoamérica y el país mencionado (ver más sobre el tema) que nos permiten ir a estudiar o incluso trabajar un año en este País por lo que muchos jóvenes deciden migrar y hacer experiencia allá. Otros, tienen el dinero perfectamente presupuestado para mandarse una gran aventura de un mes o más por estas intrigantes tierras. desde Portal Mochilero les preponemos 6 lugares que no debes perderte si vas a viajar a Australia.

El desierto rojo de Australia

Tuve la oportunidad de cruzar el desierto de Australia desde Port Augusta hasta Darwin, los casi 2800 kilómetros que separan una ciudad de la otra en el año 2015 a través de la única ruta que lo atraviesa, la sorprendente Stuart Highway.  En mi caso crucé todo el desierto en autostop pero la mayoría de la gente opta por alquilar un automóvil y disfrutar del paisaje e ir haciendo paradas en pueblos como Coober Pedy, una pueblo construido bajo tierra por el calor extremo que hay durante el día, Alice Spring, un pueblo en punto medio del desierto que se encuentra cerca del monte Uluru, también llamado Ayers Rock. Uno de los iconos más populares y fotografiados de Australia.

Uno puede ver cantidad de Canguros, Serpientes, Arañas y todo tipo de animales que habitan el desierto rojo y debe tomar ciertos recaudos como por ejemplo no conducir una vez que cae el sol, porque es la hora donde los canguros están más activos y pueden colisionar con los autos y destrozar el parabrisas y revisar sus zapatos cada mañana a ver si alguna araña venenosa no se colo entre ellos.

Desierto rojo de Australia

Cuando uno se adentra en el desierto australiano ve una realidad totalmente diferente a lo que uno se imagina, ya se va cruzando con comunidades aborígenes que habitan estas zonas. Cruzar el desierto de Australia supone transitar dos territorios del país Australia Meridional y el Territorio del Norte, donde rigen reglas distintas como por ejemplo la velocidad máxima que uno puede conducir.

Monte Uluru

La isla de Tazmania

La isla de Tasmania,  se encuentra a unos 200 kilómetros al sur del lado este del continente. Una gran parte del territorio, aproximadamente el 40%, está formado por reservas naturales y parques nacionales. Tasmania tiene una de las áreas más grandes del mundo donde se forma montañas y acantilados.

Las combinaciones de los diversos tipos de rocas que se encuentran en esta zona, ofrece un paisaje increíble que no se encuentra en otra región del mundo. En la isla de Tasmania se pueden encontrar algunos marsupiales que se han extinguido en Australia y Nueva Guinea. La más famosa de las especies de fauna que habitan en la isla es, por supuesto, el Demonio de Tasmania. Si planes una visita a este país, Tazmania no puede quedar afuera.

Isla de Tazmania

La bahía de Sidney

Sidney es una ciudad extremadamente fotogénica. Ni bien uno pone un pie en Sidney notará la cantidad de ciudadanos chinos que se mudaron para copar en cantidades increíbles las calles de la ciudad que hará preguntarnos si estamos realmente en Australia o en Beijing.

Puente de la Bahia de Sidney

Rodeada de shopings, parques y edificios altísimos, la ciudad fue hecha para que la caminemos entera. Puede subir al puente de la Bahía, el mejor lugar para obtener espectaculares fotografías de la Opera House y su entorno. Recorrer las callecitas  internas, sentarnos a tomar una café o una cerveza artesanal en uno de los tantos bares típicos de la ciudad o bien armar un pic-nic en el parque.

No debe privarse de un paseo nocturno por la bahía de Sidney, iluminada por la gran cantidad de edificios y vida que esta maravillosa ciudad nos ofrece.

Sidney

La laguna rosada

Lake Hillier es una gran extensión de agua de unos 600 metros de diámetro de un llamativo color rosa chicle. Se encuentra en Middle Island, la mayor de las islas que componen el archipiélago de Recherche, al oeste de Australia.

Desde el cielo, Lake Hillier parece una mancha artificial: un óvalo rosado rodeado por un anillo de dunas de arena y envuelto por el verde de un espeso bosque de eucaliptos. Todo eso, a escasa distancia del mar, para que la imagen sea todavía más espectacular. Sin embargo, todo lo que se ve es pura y exclusivamente obra de la naturaleza.

Laguna rosada

La Great Ocean Road

Recorra la Great Ocean Road de Victoria, que alberga playas de surf como Bells Beach y los pináculos de piedra caliza de los Doce Apóstoles. Esta región ofrece pueblos pesqueros, ballenas, naufragios, playas doradas, selvas tropicales y parques nacionales. Camine la Great Ocean Walk o conduzca por la Great Southern Touring Route, que une Melbourne con Adelaida. Esta es una de las rutas más famosas del mundo.

La mejor forma de disfrutar este tramo espectacular de la autopista es en auto o en autobús. La mayoría de los recorridos en automóvil salen desde Melbourne. Estos incluyen un guía turístico, transporte de ida y vuelta y una visita a los Doce Apóstoles. En unas 12 horas de conducción podremos disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Los 12 apóstoles

La gran Barrera de Coral

A lo largo de la costa noroccidental de Australia se halla el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo. Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades moluscos, la Gran Barrera ofrece un espectáculo de variedad y belleza extraordinarias, así como un gran interés científico.  Designado como parque marino por el gobierno de Australia y proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO, en los arrecifes habita una extraordinaria variedad de especies y se concentra una gran cantidad de hábitats.

Gran barrera de Coral

¿Te gustaría escribir una nota para Portal Mochilero? Más info acá


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    26
    Shares
  •  
    26
    Shares
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

hectorgaviria abril 15, 2018 - 18:06

Que lindo Australia, Excelente nota

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy