Home AMERICA Viajar a Quito: 10 Cosas que puedes hacer ¡Gratis!

Viajar a Quito: 10 Cosas que puedes hacer ¡Gratis!

por Gonzalo Cazenave
2 comments
viajar a quito

Viajar a Quito puede ser totalmente gratis, aquí te mostramos qué actividades y paseos puedes realizar para lograrlo.

¿Porqué viajar a Quito? Es un lugar perfecto en el turismo mundial. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, mostrando detalles arquitectónicos impactantes. Por otro lado, la altitud que tiene la ciudad, le da un ámbito natural interesante en medio de las montañas y volcanes, contando con varias reservas naturales y zonas de conservación ambiental.

Pero para disfrutarla no todo es pago, por ello hemos recopilado 10 cosas que hacer al viajar a Quito sin pagar. También te recomendamos visitar Quito de forma previa si tu objetivo es iniciar la ruta para conocer el Amazonas.

PASEA POR EL CENTRO HISTÓRICO

Los especialistas afirman que el centro colonial mejor conservado del mundo se encuentra en Quito. Su tamaño permite que se pueda recorrer de forma fácil y sin complicaciones su historia arquitectónica y cultural. Allí podrás ver iglesias, plazas, edificaciones y tiendas que te dejan una imagen cautivadora.

viajar a quito

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

Anteriormente se le conocía como Plaza Mayor y en el centro se encuentra una imagen de la diosa Libertas que conmemora el grito de la independencia de 1809. Es un monumento importante en la historia de la nación que está rodeada además por la Catedral Metropolitana, el palacio arzobispal y la sede de la presidencia de la república entre otras cosas. Estar allí es rememorar un poco lo ocurrido en el siglo XVIII. ¡No puede faltar al viajar a Quito!

viajar a quito

CAMINAR EN LA CALLE DE LA RONDA

Tanto de día como de noche es un placer pasearse por esta estrecha calle que conserva sus dimensiones de la época inca. Está en uno de los extremos del casco histórico y mantiene su personalidad propia. Este lugar ha sido el hogar de poetas y bohemios durante los últimos tiempos en Ecuador.

BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL

Esta edificación fue levantada a finales del siglo XIX y está entre los templos de su estilo más grande de Sudamérica. Por sus dimensiones se le llega a comparar con la Catedral de San Patricio en Nueva York o incluso con la Notre Dame de París. Desde las calles que están cercanas siempre se puede obtener una buena fotografía de la Basílica. Indispensable conocerla al viajar a Quito.

basilica del voto nacional

PARQUE CENTRAL DE TUMBACO

La tranquilidad y la unión de la modernidad con la naturaleza son dos cosas que caracterizan a este parque. Con frecuencia se observan los colibrís posando en las distintas plantas que conforman sus áreas verdes. Es un sitio relevante porque conecta los distintos puntos de interés de la localidad, situada entre cuatro calles.

VOLCÁN PICHINCHA

Este volcán inactivo se encuentra por encima de la ciudad de Quito y en un día soleado se tienen las mejores vistas. Una de las opciones gratis para subir es caminando. Siempre se recomienda que el día sea despejado para tomarse la aventura y luego hay un sendero que lleva hasta Pico Rucu, que está a una altura de 4.696 metros. Excelente opción para viajar a Quito y más si te gustan las alturas.

volcan pichincha

MUSEO DEL PALACIO DE CARONDELET

En este lugar se encuentra la residencia oficial del presidente y se realizan tours gratuitos de martes a domingo. El recorrido incluye conocer 11 salas que lo conforman, incluyendo varios sitios históricos, el salón del presidente, de banquetes y del gabinete, así como la capilla y varias exhibiciones permanentes.

PARQUE METROPOLITANO

Es uno de los lugares favoritos de los amantes de la naturaleza y está abierto todos los días de la semana. Tiene muchos senderos llenos de arboles y plantas, con zonas para realizar paseos en familia, hacer ejercicio, comer al aire libre y montar en bicicleta. En total agrupa 670 hectáreas en donde se puede ver una gran variedad de fauna y opciones para acampar. Algo tranquilo al viajar a Quito.

viajar a quito

CALLE DE LAS SIETE CRUCES

En esta calle se encuentran varias edificaciones religiosas, ubicadas en el centro histórico de Quito. En la entrada de cada una de las iglesias se pueden apreciar unas cruces de piedra que fueron colocadas a lo largo de los años. Están incluidos el Hospital Psiquiátrico San Lázaro, Arco de la Reina, Iglesia de la Compañía, Iglesia del Sagrario, Iglesia de la Catedral, Iglesia de la Inmaculada Concepción e Iglesia Santa Bárbara.

PLAZA FOCH

Este lugar se caracteriza por tener a sus alrededores varios centros de diversión. Se encuentra en el sector La Mariscal y constantemente está en movimiento. Además de entretenimiento,  hay casas comerciales que suelen ser muy frecuentada. También se observan artesanos que exhiben sus productos en madera y dulcería.

viajar a quito

¿Viajar a Quito?

¿Deseas conocer alguno de los lugares mostrados? ¡Qué esperas! Viajar a Quito es un lugar ampliamente recomendado, así que ¡no te arrepentirás al conocerlo!

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

2 comments

10 coisas que você pode fazer de graça! | Dicas de Viagens junio 14, 2021 - 17:26

[…] Tweet […]

Reply
Dario junio 23, 2021 - 17:59

Buen posteo me encanto

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy