Si quieres aventura, en este país conseguirás los elementos necesarios para vivir nuevas experiencias.
En un país que cuenta con 7.107 islas el turismo marino es sin lugar a dudas su principal punto de referencia. Las playas que conseguirás no dejan de sorprenderte, con sus aguas cristalinas y postales paradisiacos, pero además hay una gran cantidad de criaturas marinas de las que podrás disfrutar en el fondo del mar.
Pero eso no es todo. Allí te conseguirás gente amable, simpática y acogedora, por algo lo llaman el país de las sonrisas. Y observarás formaciones geológicas que te dejarán sin palabras, volcanes y lugares coloniales a los que te podrás trasladar a través de un jeepney, las tradicionales y coloridas furgonetas que te movilizan de un lado a otro.
Para que sepas algunos sitios imperdibles en tu recorrido, te dejamos 7 lugares que tienes que visitar en Filipinas.
ARCHIPIÉLAGO DE BACUIT
Este conjunto de islas que asemejan un laberinto es considerado uno de los lugares más hermosos del planeta. Se ubica al norte de Palawan y se puede llegar fácilmente en uno de los barcos tradicionales de Filipinas. La mezcla que observarás es realmente maravillosa. Rocas, lagunas vírgenes, arrecifes de coral, playas engalanadas con enormes palmeras y paredes inmensas de piedra caliza te esperan en la región. Por el alojamiento no te preocupes, lo puedes obtener en una de las aldeas donde habitan los pescadores.
CATARATAS KAWASAN
Llegamos a la ciudad filipina de Badián, que se encuentra en la isla de Cebú. Allí la tranquilidad se apodera del visitante y lo que sigue es disfrutar del agua, donde muchos aprovechan para bañarse debajo de ellas. El azul que se ve de cerca impresiona a la vista y cada uno de los tres niveles que componen las caídas de agua le da más fuerza y velocidad. Para pasar de un lado a otro lo haces mediante unos pequeños puentes, desde donde puedes observar el transcurrir del rio. Hay varias formas de llegar por carretera y no perderse de esta maravilla.
BARRIO INTRAMUROS
Se le conoce como la ciudad amurallada y las paredes fueron levantadas en el siglo XVI para protegerse de las invasiones. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños, sin embargo fue reparado y declarado Patrimonio Histórico Nacional. Es el barrio más antiguo de Manila y uno de sus principales símbolos.
TERRAZAS DE ARROZ
Llegamos a la provincia de Ifugao, al norte de Filipinas para deleitar la vista con las terrazas de arroz de Banaue, Batad y Bangaan. Son lugares que aseguran suman dos milenios de antigüedad y donde tienes una gran oportunidad de hacer senderismo y conocer los pueblos cercanos. Se encuentran listadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tienen una serie de manantiales que les permite tener siempre el riego y mantenerse verde. A menudo, por los fenómenos nutuales han sufrido algún daño, sin embargo siguen siendo un importante atractivo turístico del sureste asiático.
COLINAS DE CHOCOLATE
Estas formaciones geológicas se encuentran ubicadas en la Isla de Bohol. Está conformada por 50 kilómetros de terreno en el que se forman un total de 1.268 conos en forma de bombones de chocolate. Este lugar aparece reflejado en diversos documentos del país y tiene la postulación para ser nombrado patrimonio. Todo este fenómeno fue ocasionado por las erosiones luego de las lluvias y la mejor época para verlo es en verano, cuando el césped que lo cubre se seca, dándole mayor connotación a su nombre.
VOLCÁN HIBOK-HIBOK
Este es uno de los tantos volcanes activos que se consiguen en Filipinas, localizado en una de las zonas de mayor biodiversidad en el país y que está preservada como patrimonio natural. El monte donde se encuentra tiene una altura de 1.552 metros sobre el nivel del mar, con un entorno que reúne 3.000 hectáreas de bosque y un fondo marino espectacular.
MANILA
Y por supuesto que en las recomendaciones no se puede quedar por fuera la capital del país, Manila. Arriba te contábamos del barrio Intramuros, pero además tienes la oportunidad de visitar el Fuerte Santiago, la Catedral, la Puerta de Santa Lucia y la Iglesia de San Agustín. Contemplarás las modernas avenidas rodeadas de rascacielos o el atardecer justo a la orilla de la bahía. Es una de las grandes urbes del continente a la que vale la pena dedicarle unos días de tu viaje.