Home DESTINOS RECOMENDADOS Consejos y sitios que visitar en Emiratos Árabes

Consejos y sitios que visitar en Emiratos Árabes

por Gonzalo Cazenave
0 comment


Una de las palabras que describe a esta parte del mundo es la modernidad, junto a paisajes naturales y artificiales. No te pierdas los sitios que visitar en Emiratos Árabes

Hoteles lujosos, rascacielos, afamados restaurantes que presentan una variada oferta gastronómica, cadenas de tiendas y centros comerciales, playas naturales e islas artificiales y cada vez nuevos proyectos para atraer a los turistas mantienen activos a los Emiratos Árabes.

Unidos suman siete Emiratos, contando cada uno con su propio jeque, resaltando además su producción petrolera internacional. Se utiliza como moneda local el dírham, aunque también se aceptan dólares y euros para intercambios y para pagar bienes y servicios.

DESIERTO

Los dos principales Emiratos son Dubái y Abu Dhabi, que es la capital, los otros cinco son Umm al Qaiwain, Ras al Khaimah, Fujairah, Sharjah y Ajman, que aunque son menos famosos a nivel mundial también tienen sus encantos.

LA GASTRONOMÍA

Para los expertos, una de las mejores gastronomías es la que seofrece en los Emiratos Árabes, que presenta una mezcla entre los países asiáticos y los de Oriente Medio. Sus platos unen variados ingredientes que pasan por la carne, lácteos, verduras, hortalizas, especias y el arroz, preferiblemente el de granos largos. Cabe destacar que la comida principal es la que se hace en horas del mediodía, siendo un poco más ligera tanto el desayuno como la cena.

COMIDA ARABE

Algunos de las comidas que podrás ver en los menús cuando visites un restaurant son Thareed que es un guiso de cordero o de pollo que se acompaña con pan; Tabbouleh es una ensalada con cebolla, tomate y sazonada con zumo de limón; Machboos tiene como ingrediente principal el arroz al que se le agrega carne y varios tipos de especias además de cebolla.

Dos recomendaciones más serían Stuffed camel, que básicamente es preparado con carne de camello rellena con cordero y huevos. Finalmente hacemos referencia a la Shawarma que es un pan relleno que incluye carne, verduras y papas fritas.

SU IDENTIDAD CULTURAL

A lo largo del año hay varias fechas conmemorativas y festivas para recordar distintos acontecimientos importantes en su historia, donde la música y la danza tienen un protagonismo importante. De las más elementales son el Año Nuevo Cristiano que es el primero de enero y el Día Nacional de Al que es el 2 de diciembre. 

Su sociedad es diversa y sigue existiendo una mezcla de culturas, debido a que cada vez llegan más migrantes a la región. Tiene gran influencia el Islam en la vestimenta, aunque no es tan estricta como otros países vecinos.

MESQUITAS
MESQUITAS ABU DHABI

Son muy hospitalarios y cuando se acepta una invitación es común que la recepción sea con una taza de café, también comer en familia es una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años.

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR

Con las referencias que hemos hecho, sin dudas que hay cientos de lugares que visitar en los Emiratos Árabes Unidos.

En Abu Dhabi encontramos una de las obras arquitectónicas más importantes: la Gran Mezquita del Jeque Zayed, que hace referencia al primer presidente fallecido en 2004 y es la más grande y que muestra una presencia impecable con cúpulas de oro y mármol. En la misma ciudad hay playas destacadas como Corniche Beach, parques de atracciones como el Ferrari World en el que hay una muestra de este lujoso coche o el observatorio Desk para tener una vista panorámica de la ciudad.

BURJ KHALIFA

Es impresionante también visitar el hotel Burj Al Arab, entre los cinco más grandes del mundo, con habitaciones enormes y construidas sobre una isla artificial. Y si quieres ver el edificio más alto del mundo, pasa por Burj Khalifa que suma 828 metros de altura y que tardó hasta seis años en levantarse su construcción.

HOTEL BURJ AL ARAB

Si de playas se trata, en Dubai se encuentra Jumeirah Beach, lugar apropiado para disfrutar del sol con sus aguas tranquilas y arena fina, pero además con muchos hoteles y clubes para practicar deportes acuáticos. Allí mismo está la isla artificial de 2 kilómetros de extensión y es una de las tres que se han construido en la región.

LA PLAYA

Saliendo de la modernidad, puedes efectuar un safari por el Desierto de Liwa que se destaca por su arena roja que se extiende a lo largo del camino. Se realizan tours en vehículos 4 x 4 por las dunas y hasta es posible realizar una excursión a bordo de un camello.

Y si quieres más, hay muchas actividades que realizar en el Golfo Pérsico, llegar a los barrios donde se consiguen distintas piezas valiosas y deleitarte con las construcciones que dan una visión futurista, llena de lujo y riquezas.   


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    35
    Shares
  •  
    35
    Shares
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy