Home AMERICA Tips para ahorrar dinero en América Central

Tips para ahorrar dinero en América Central

por Francisco Serrano
1 comment

América Central es un lugar bastante barato para viajar, sin embargo, incluso en uno de los lugares más económicos de la tierra, siempre hay maneras de gastar menos para visitar más cosas.

Después de haber pasado 1 año viajando a lo largo y ancho de este fabuloso continente con un presupuesto diario pequeño, aprendí algunas cosas sobre cómo mantener la diversión al máximo con poco dinero.

Estos son los mejores consejos de viaje de presupuesto para América Central

1. Comer en la calle

Es un consejo para ahorrar común, pero que a menudo se pasa por alto a por el miedo, la ignorancia o problemas de idioma.
Claro que puedes enfermarte, pero puedes enfermarte comiendo en cualquier parte.

Una vez que te adaptas a las comidas y alimentos locales, hay poca probabilidad que te enfermes del estómago, además, comer en los puestos de la calle es delicioso y siempre barato.

Pasa por las parrillas en las calles, o fritangas, como se les conoce, para disfrutar de una cena o prueba los mercados locales para disfrutar de una deslumbrante variedad de frutas.

Las tortillas hechas a mano de Guatemala untadas con aguacate maduro son imperdibles, y las pupusas de El Salvador son increíbles también, especialmente si puedes encontrar una rellena con frijoles y queso.

El maíz o choclo es un éxito en el sur de México y Guatemala, mientras que es arroz y frijoles más al sur.

2. Bebe como los locales

Todo esto se refiere a la cerveza barata local y el ron, cuando se trata de pasar un buen momento en América Central.

Nicaragua tiene algunos de los mejores rones, en la variedad del maravilloso “Flor de Caña”, el cual es muy recomendado. Si quieres reducir los gastos en una noche, manténte con esto, o con la cerveza producida localmente. Siempre evita comprar el alcohol importado.

3. Alójate en residencia locales

Uno de mis consejos de viaje más importantes para América Central es que los alojamientos de tipo occidental (o de ciudad) que generalmente costarán más.

Preguntarles a los conductores de autobuses o a los vendedores locales, en lugar de leer Lonely Planet, es una excelente manera de encontrar la mejor oferta en lo que respecta al alojamiento.

4 Forma equipo con otros

Si viajas solo, intenta encontrar otros viajeros con quienes compartir una habitación o incluso una cama. Los precios de alojamiento en América Central a menudo son dados por la habitación.

Dividir esto por 2 o incluso 3, si logras compartir, es un gran ahorro de dinero.

5 Quédate en un solo lugar más de una noche

Permanecer más tiempo que una noche o dos en un lugar le dará un gran poder de negociación que seguramente te dará un mejor trato en una habitación.  Muchos lugares ofrecerán ofertas semanales o mensuales también.

Si encuentras un lugar que le guste, considera quedarte allí por un tiempo y hacer excursiones de un día.

Esto te ahorrará un montón de costos de alojamiento.

Recuerde que viajar despacio es una de mis mejores recomendaciones cuando la gente me pregunta cómo viajar más tiempo por menos.

6 Carpas y hamacas

Muchos albergues ofrecen acampar, así que llévate tu propia carpa a América Central y serás recompensado con precios que equivalen a la mitad que en una habitación de un dormitorio.

Alternativamente, dormir en hamacas también es popular en la costa.

Esta es otra gran manera de comprar una cama barata, aunque asegúrate de que haya cobertura de una mosquitera.

7 Quédate en lugares con agua potable gratis

Algunos lugares de alojamiento incluyen agua potable gratis en el precio de la habitación, ya que beber agua del grifo generalmente no se recomienda en América Central.

Alojarse en lugares que ofrecen esto es definitivamente uno de mis mejores consejos de viaje de bajo presupuesto para América Central.

Puede pagar un dólar más en general por la habitación, pero pronto recuperarás eso cuando el calor te llegue.

8 Compra agua en bolsas, no en botellas

En lugar de comprar continuamente agua en botellas, lo cual es costoso y un desastre para el medioambiente, muchos lugares de América Central venden agua mineral en bolsas pequeñas.

Sí, siguen siendo de plástico y, por lo tanto, no son biodegradables, pero sin duda producen menos basura que las botellas y son mucho más baratas.

Normalmente se venden fuera de estaciones de autobuses o en mercados, en lugar de en tiendas.

9 Usa los autobuses locales

Hay pocas cosas tan divertidas en este mundo como atrapar un autobús “chickenbus” en Guatemala y ciertamente debería estar en su lista de cosas por hacer.

Agrega a esta diversión los boletos baratos de los autobuses y estás obteniendo mucho valor por tu dinero.

Muchos países de América Central ofrecen transporte turístico, y se venden con la ventaja de que son más seguros, pero eso no es cierto.

Después de todo, es probable que sean conducidos por las mismas personas en las mismas carreteras y estén abiertos a la misma posibilidad de ser detenidos.

Realmente no valen la pena en términos de precio o diversión, así que ahorra tu dinero y sube a los autobuses locales.

10 Toma los autobuses nocturnos

En los viajes de larga distancia, entre los países de América Central, es una buena idea tomar un autobús nocturno.

Esto garantizará que llegues a donde quiere ir y te ahorrará el precio de una noche de alojamiento.

TicaBus es la compañía más popular, ya que viajan continuamente entre México y Panamá, deteniéndose en la mayoría de las principales ciudades en el camino.

Es un poco más caro que el transporte local, pero sin duda es más barato que volar.

Solo recuerda llevar un poco de ropa abrigada a bordo contigo, ya que a los conductores les encanta el aire acondicionado.

Visita la web “Tips de Viajes” para más artículos como este TIPS DE VIAJES



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 756
  • 36
  • 1
  • 1
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    794
    Shares
  •  
    67
    Shares
  • 67
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

julain mayo 30, 2018 - 20:05

Excelentes Tips!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy