Home AMERICA Recorriendo San Carlos de Bariloche en Argentina

Recorriendo San Carlos de Bariloche en Argentina

por Gonzalo Cazenave
0 comment
San Carlos de Bariloche

Conoce San Carlos de Bariloche, una de las ciudades que más atrae más visitantes en Argentina.

San Carlos de Bariloche se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar, al sur del lago Nahuel Huapi. Son alrededor de 1600 kilómetros desde Buenos Aires, por lo que el viaje en autobús toma casi un día en carretera y por supuesto que por avión las distancias se acortan considerablemente.

La fundación fue a comienzos del siglo XX, específicamente en 1902 y su nombre se debe al comerciante Carlos Wiederhold que fue el primero que invirtió en la región. El segundo es una derivación de Vuriloche, de ascendencia indígena que significa “gente detrás de las montañas”.

El clima de San Carlos de Bariloche varia dependiendo de la temporada en la que se realice la visita, en verano es un poco más agradable de 10 a 25 grados mientras que en invierno llega por debajo de 0 casi todo el día.

Muchos de los paisajes que muestra hacen recordar países europeos e incluso en ocasiones se le ha llegado a comparar con Suiza, tanto por la arquitectura de sus construcciones como por sus monumentos naturales en Argentina.

Paisajes Argentina

RAZONES PARA VISITAR SAN CARLOS DE BARILOCHE

Uno de los principales atractivos de San Carlos de Bariloche es su espectacular naturaleza, que combina paisajes de cerros nevados, montañas, lagos, bosques y hermosas construcciones hechas a base de madera.

Pero también sus pueblos son encantadores, sobre todo en la llamada Comarca Andina, donde conseguirás unos cuantos que te provocará quedarte viviendo en ellos, alejados del ritmo acelerado de la ciudad.

No hay que dejar por fuera que en San Carlos de Bariloche puedes probar una infinidad de sabores a base de chocolate, debido a que hay varias fabricas y por otro lado su gastronomía se precia de ser bastante exquisita, agregándole formas tradicionales de prepararla que han pasado de una generación a otra.

San Carlos de Bariloche

Si vas en primavera, veras como la ciudad se viste de colores y podrás caminar con libertad por muchos de los refugios que se encuentran en medio de las montañas. Además, se pueden realizar muchas excursiones sin que el clima sea un impedimento para ello.

Si te decides en verano, podrás sumergirte en la profundidad de sus lagos y practicar buceo, Kite surf y Wind surf. Pero si la opción es en invierno las oportunidades de realizar deportes sobre hielo se abre, recibiendo a muchos turistas que van precisamente con este fin.

Como ves, en cualquier época del año se puede visitar San Carlos de Bariloche y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

LOS MEJORES LUGARES EN SAN CARLOS DE BARILOCHE

Ahora queremos recomendarte varios lugares que tienes que incluir en tu agenda cuando vayas de visita a este lugar

Arrancamos con el Cerro Tronador, que con sus 3.491 metros sobre el nivel del mar es un emblema de la región. En este volcán inactivo se consiguen hasta 7 glaciares que lamentablemente se han ido derritiendo por el calentamiento global. Lo que si se escuchan son los truenos que se producen por los trozos de hielo fragmentados. Otros atractivos elevados son el Cerro Catedral y el Otto desde donde también se obtienen impresionantes vistas.

La región de San Carlos de Bariloche también cuenta con muchos lagos de impresionante belleza. Te hemos incluido en el listado el Mascardi que está en la ruta hacia el Cerro Tronador; el Moreno que tiene una conexión con el Nahuel Huapi y la Bahía López donde lo que resalta es la paz y la tranquilidad que se respira debido a que llega muy poca cantidad de gente.

Paisajes Argentina

Otro de los puntos de referencia imprescindible es la Colonia Suiza, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bariloche y a parte de sus paisajes y arquitectura, atrae muchos visitantes por su típica gastronomía.

Llega a la Fábrica de chocolate Carlos Triberpolm, en la que se explica todo el proceso en la elaboración de distintos postres, pero previo se realiza una excursión por las zonas que la rodean justo en medio de las montañas. Hay también otros lugares donde se hace la producción de dulces.

Algo de cultura general en San Carlos de Bariloche la puedes obtener en el Museo Francisco Pascasio Moreno que fue abierto en 1940. Hay exposiciones con elementos de todos los tiempos, incluyendo algunos que guardan una cercana relación con la historia.

San Carlos de Bariloche

Y finalizamos nuestra agenda por San Carlos de Bariloche, recomendando visitar el centro de la ciudad donde entre otras cosas veras la catedral, la plazoleta y varios edificios históricos y realizar la conocida Ruta Cervecera, que lleva a sitios de producción artesanal de esta bebida.

Palabras Finales

Al recorrer este lugar de Argentina, podrás disfrutar de toda la belleza que éste lugar te ofrece. ¡Disfrútalo!

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy