Home AMERICA 10 razones para visitar Argentina

10 razones para visitar Argentina

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Tanto a los locales como a los visitantes, Argentina tiene mucho que mostrar. No te pierdas estas 10 razones para visitar Argentina.

Argentina es un país muy grande. Tiene 24 provincias y cientos de tesoros ocultos que para conocerlos todos se requieren meses. Cualquier momento es bueno al planificar el viaje, hay destinos excelentes en todas las épocas. Solamente debes tener en cuenta que en ciertas temporadas el acceso a alguno de ellos es más complicado.

Además, Argentina es uno de los países que más promueve el turismo en el mundo, según estudios recientes.

Para que te animes a conocerla, te dejamos 10 razones para visitar Argentina.

LOS ASADOS

Las carnes son una de las principales comidas de argentina, así que no te puedes ir sin degustar una de sus parrillas. Platos infaltables son el bife de chorizo, ojo de bife, chorizos criollos, cordero patagónico y centolla fueguina, los cualessiempre estarán presentes en distintos lugares y que hay que probar, sin dejar de un lado los postres y caldos.

razones para visitar Argentina

UN PARTIDO DE FÚTBOL

Para los argentinos el fútbol es como una religión, incluso hay agencias turísticas que incluyen el estadio de la Bombonera en sus recorridos por el Barrio de La Boca. El balompié allí es una pasión y cuando hay clásicos o juega la selección el país se paraliza. Si quieres vivirlo desde una óptica diferente, Argentina es una de las mejores opciones.

razones para visitar Argentina

HISTORIA INTERESANTE

La historia general y política de argentina es muy interesante. Tiene protagonistas que han sido iconos desde distintos aspectos, pasando por Eva y Juan Domingo Perón o el Che Guevara hasta otros que lo hicieron a nivel civil y militar. Pero también allí han nacido personajes mundialmente conocidos como Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco.

LA ELEGANCIA DEL TANGO

La mezcla y los orígenes del tango, con su evolución a lo largo de los años lo han convertido en un baile sensual pero elegante. La influencia de los africanos y europeos con el toque latino le han dado un atractivo único. Se comenzó bailando en lugares un poco marginales, sin embargo hoy en día es parte de miles de espectáculos y sin dudas es una referencia a las tradiciones.

razones para visitar Argentina

LUGARES IMPACTANTES

Hay escenarios naturales que solamente podrás ver en Argentina, como por ejemplo en  las Cataratas de Iguazú sentir la vibración al estar en medio de los saltos de agua que caen desde 80 metros de altura o ir al Glaciar Perito Moreno en La Patagonia, a San Carlos de Bariloche donde se encuentra el Lago Nahuel Huapi dentro de un parque nacional montañoso o conocer el Faro del Fin del Mundo. Estos son solo cuatro de los cientos de lugares mágicos.

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La capital de Argentina tiene muchas cosas que la hacen reconocida a nivel mundial. Contamos sus monumentos, academias que enseñan a bailar tangos o la oportunidad de aprenderlo en los barrios tradicionales de San Telmo o La Boca, darse un paseo por la calle Caminito o dedicar tiempo para ir a sus reconocidos teatros como El Colón que está listado entre los 5 mejores del mundo. Siempre hay buen entretenimiento en Buenos Aires.

razones para visitar Argentina

SITIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Hay al menos 10 sitios que han sido listados y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que se encuentran en Argentina. Estos son los Parques Nacionales Talampaya, Manzana, Iguazú, Los Glaciares, Quebrada de Humahuaca, Parque Natural Ischigualasto, Qhapaq Ñan, Cueva de Las Manos y las Misiones Jesuíticas San Ignacio y de Córdoba. Los mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

razones para visitar Argentina

EL TREN DE LAS NUBES

Esta es una excursión llena de adrenalina que sale desde la ciudad de Salta, pasando por la Quebrada de Las Cuevas, esto primero en autobús y luego pasa por la Cordillera hasta llegar al Viaducto de La Polvorilla donde se alcanza una altura de 2.250 metros sobre el nivel del mar.

VIÑEDOS Y BODEGAS

Y acá nos referimos específicamente a la provincia de Mendoza, donde se concentran un buen número de las bodegas y viñedos que se consiguen en Argentina. De primera mano, el visitante a través de la gira que ofrecen las agencias se conoce la elaboración del vino así como la posibilidad de probar algunos de los más famosos que se producen en la zona.

razones para visitar Argentina

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 91
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    91
    Shares
  •  
    91
    Shares
  • 91
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy