Home AMERICA ¿Que ver y hacer en Medellín?

¿Que ver y hacer en Medellín?

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Prepárate a conocer lo que te espera en Medellín, considerada una de las ciudades más pintorescas de Colombia.

Medellín es considerada la ciudad de la eterna primavera. Cuenta con un clima agradable que ronda los 22 grados gran parte del año, aunque en verano se eleva un poco más; además agrupa paisaje de montañas, parques naturales, jardines, buena gastronomía y sus habitantes siempre tienen buen humor.

Trasladarse de un lado a otro no presenta ninguna complicación gracias a que su sistema de transporte funciona muy bien, incluyendo el metro en el que puedes recorrer toda la ciudad y para las zonas más altas está el metrocable que te lleva a diversos sitios de interés.

PANORAMA MADELLIN

Seguidamente te mostramos algunas de las muchas actividades que puedes realizar y los sitios que ver en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, con poco más de dos millones y medio de habitantes, siendo la capital del departamento de Antioquia. APROVECHA EL TIEMPO

La mejor manera de aprovechar cada minuto en esta ciudad, es comenzar visitando las cosas que se encuentran cerca una de la otra.

Vamos a comenzar en el centro de la ciudad. Allí se encuentra la Catedral Metropolitana, que de inmediato te llamará la atención por su arquitectura levantada con ladrillos de color rojo y está en el top 10 el mundo de las construías de esta forma. Desde 1992 es reconocida como Patrimonio Nacional del País y dentro se ubica un museo en el que se muestran varias reliquias importantes.

Aprovecha luego de visitar la Plaza de Botero, un lugar dedicado al afamado pintor Fernando Botero. En total se levantan 23 esculturas en un espacio de 7 mil quinientos metros cuadrados, encontrándose cerca para complementar la estadía cultural dos edificaciones más, como lo son el Museo de Antioquia que fue levantado a finales el siglo XVII y el Palacio de la cultura.

Otro museo que puedes visitar es el de la Memoria, donde se recuerda al gran número de victimas del conflicto armado de Medellín y hay exposiciones que dejan una profunda enseñanza y aprendizaje.

Y para cerrar, llega al Santuario Madre Laura, que es una referencia en cuanto a turismo religioso en la localidad. Diferentes objetos, fotografías y bienes arqueológicos de mucha importancia a la feligresía católica conseguirás en el sitio.

PLANIFICA UNA RUTA POR LOS PARQUES

Son varios y de diversas temáticas los parques que puedes conseguir en Medellín. Para conocer unos cuantos, haz una ruta y como te decíamos al principio, dependiendo del tiempo que dispongas es necesario valerse de los medios de transporte.

Comenzamos por el parque acuático que lleva el nombre de Juan Pablo II, esto en homenaje a la visita que hiciera el Papa a la ciudad. Son unas 17 hectáreas en las que podrás encontrar diversas atracciones, además de muchas zonas verdes propicias para el descanso.

PARQUE DE LAS AGUAS

Otro de los parques que son reconocidos es el Arví, que se extiende sobre unas 2000 hectáreas boscosas, senderos y una variada presencia de flora y fauna.  En sus caminos se realizan recorridos en bicileta, a caballo o caminando. También es posible acampar o simplemente respirar el aire puro de las montañas. Si prefieres llega en el metro cable.

Incluye el parque Explora, un espacio interactivo que cuenta con el acuario más grande de Sudamérica y también con un planetario. Hay distintas especies en el lugar, entre ellas peces moneda y tigre, anfibios y reptiles. Hay salas que se adecuan a las edades y de acuerdo con la temporada hay exposiciones específicas abiertas. Muchos de los turistas lo tienen como prioridad en sus visitas a la ciudad.

Luego pasa por el Jardín Botánico, un pulmón vegetal en el que se encuentran más de 400 plantas y muchas especies de fauna y flora. Los arbustos están clasificados por género y sus 14 hectáreas también son un buen lugar para el descanso y la relajación. 

Cerrando la gira, no dejes de visitar el Pueblito Paisa, un popular pueblo de Antioquia y una referencia obligada para los visitantes. Desde allí se tiene una vista panorámica y privilegiada de la ciudad de Medellín y hay diversas ventas de artesanía para llevarse un buen recuerdo. Es un lugar apropiado para recrear la cultura tradicional y la memoria de tiempos pasados. Lo que podrás ver son una iglesia, una plaza hecha con piedra, una fuente y una escuela, cosas particulares de este tipo de regiones.

Con nuestra guía lista, consulta los precios para ver la conveniencia de viajar tanto por aire como por tierra y disfrutar de esta bella ciudad. 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    26
    Shares
  •  
    26
    Shares
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

COLOMBIA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món mayo 2, 2020 - 07:58

[…] ¿Que ver y hacer en Medellín? | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy