Home AMERICA Que sitios visitar en Huancayo, Perú

Que sitios visitar en Huancayo, Perú

por Gonzalo Cazenave
1 comment

En el Valle del Mantaro, en la sierra de Perú se encuentra este destino que tiene una historia digna de conocer.

Esta ciudad fue fundada en 1.572 y actualmente es la capital del departamento de Junín. Su altura es de 3.250 metros sobre el nivel del mar, llegando a tener temperaturas entre los 5 y 20 grados.

Es normal ver en los recorridos senderos montañosos, ruinas, paisajes únicos, variedad de artesanía y la posibilidad de conocer de cerca la autentica cultura andina.

Al caminar por la localidad se consiguen muchos restaurantes familiares que ofrecen sus originales y deliciosos platos. Igualmente, notarás alojamientos a precios accesibles y que permiten descansar de manera tranquila.

Cuando vayas a programar el viaje, revisa también el calendario de festivales que se extienden durante todo el año. Por lo que tu visita a sitios de interés la complementarás con un montón de actividades que podrás realizar. No te pierdas los sitios visitar en Huancayo.

Que sitios visitar en Huancayo

RECORRIENDO HUANCAYO

En la ciudad y sus zonas cercanas hay mucho que ver y hacer. Por ello, te invitamos junto a nosotros a realizar un recorrido por los principales sitios de interés:

Partimos con la Catedral de Huancayo, una construcción de estilo colonial del año 1955. El reloj que se puede contemplar fue donado por la comunidad china y es la edificación religiosa de mayor tamaño de la localidad.

Sigue ahora para el Santuario de Wariwillka, que se considera el lugar de nacimiento de la cultura huanca. Se levantó entre los años 900 y 1200. En su interior también cuenta con un museo.

Ahora, debes ir a las formaciones geológicas Torre Torre que alcanzan dimensiones entre 10 y 30 metros y  fueron formadas por la acción del viento y la lluvia. La mejor época de visitarla y por medidas de seguridad es en el verano.

Y vas a cerrar con la Plaza Constitución, una de las principales con las que cuenta la ciudad. Se inauguró en el siglo XVI, tiene en medio una fuente de agua y una bonita decoración ornamental. Está situada en pleno centro de Huancayo.

PASEO POR ESCENARIOS NATURALES

Para observar desde lo alto la ciudad, debes llegar al Cerrito de la Libertad, uno de los miradores turísticos principales de Huancayo. Se han realizado inversiones para que en el lugar siempre haya atracciones al visitante, incluyendo un parque de animales y juegos recreativos.

El siguiente paso, es llegar a los glaciares llamados Huaytapallana, que alcanzan una altura de 5,557 metros sobre el nivel del mar. Es propicio el lugar para la práctica de deportes de aventura y para subir hay que cumplir con algunas tradiciones locales.

Que sitios visitar en Huancayo

Un lugar muy bonito, es la laguna de Paca, donde se consiguen distintas embarcaciones que hacen el recorrido por sus aguas, además hay buenos restaurantes en los que probar la gastronomía.

En el Parque de la Identidad encontrarás esculturas de piedra, plantas locales y estatuas, reuniendo en sus espacios una gran cantidad y variedad de obras. Es un espacio cultural por excelencia.

Y para culminar, en este mismo ámbito de los parques llega al de Los Sombreros, que cuenta con muchas esculturas moldeadas por los bombines que usan los locales. 10 razones para viajar a Perú en 2021

CONOCE SUS PUEBLOS

Huancayo también cuenta con varios pueblecitos encantadores.

Uno de ellos es Hualahoyo que se encuentra a 15 kilómetros de la capital. Es un pueblo que tiene un magnifico paisaje y que atrae principalmente por su capilla que alberga pinturas del siglo XV y XVI.

Puedes llegar a San Jerónimo de Tunan, un pueblo artesanal por naturaleza y donde sus habitantes se dedican al trabajo de oro y plata. Te encontrarás también diversas piezas que danta del siglo XVII.

Sin dudas que de los reconocidos es Cochas de Chico y Cochas de Grande, un lugar donde los artesanos dan riendas sueltas a su imaginación. Hacen estampas que plasman algunas de las tradiciones más ancestrales.

Para finalizar, tienes que llegar a Sícaya que da espectaculares y panorámicas vistas del valle. La iglesia principal es considerada Patrimonio Histórico Nacional que data del siglo XVIII.

Aparte de ello, puedes llegar a las zonas arqueológicas en las que verás de cerca restos de la historia de Huancayo. Tres de los más afamados son el de Warívilca, Qüílcas y Patancoto, que se encuentran a pocos kilómetros y donde conseguirás museos históricos.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    17
    Shares
  •  
    17
    Shares
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

▷ Quais lugares para visitar em Huancayo | Dicas de Viagens diciembre 13, 2020 - 18:06

[…] Tweet […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy