Home AMERICA 10 razones para viajar a Perú en 2021

10 razones para viajar a Perú en 2021

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Perú es históricamente, uno de los países más visitados de América Latina por viajeros de todo el mundo.

Costas, sierras y montañas conforman la geografía del Perú. El clima varía entre los 18 y 24 grados, dependiendo de la ubicación que se tenga. La mayoría de sus habitantes practican el catolicismo y tiene una extensión de 280 mil kilómetros cuadrados en los que conseguirás muchos elementos maravillosos en los cuales deleitarte y pasarla bien. Si aún no conoces Perú, te dejamos 10 razones para viajar a Perú.

PAISAJES DESLUMBRANTES

Cada región de Perú ofrece paisajes únicos. Y eso va de la mano con su diversidad geográfica. Hay por lo menos diez destinos que se encuentran listados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Algunos lugares increíbles son el Lago Titicaca, la Montaña de Colores, bosques tropicales, playas hermosas y hasta desiertos.

MONTAÑA DE COLORES
Razones para viajar a Perú en 2021

ARQUEOLOGÍA ABUNDANTE

Descubrir la tradición peruana nunca será aburrido, son miles de años de cultura e historia que se ven reflejados en cientos de lugares arqueológicos, que pasan por la época pre-inca e inca, hasta la actualidad. Algunos sitios históricos que ver y conocer son la ciudad de barro más grande de América prehispánica como lo es Chan Chan, el complejo arqueológico Chavín de Huántar o el de Chachapoyas, junto a Caral, la ciudad sagrada más antigua del continente.

Razones para viajar a Perú en 2021

GASTRONOMÍA PARA ESCOGER

Por varios años, Perú ha sido merecedor del reconocimiento como Mejor Destino Culinario del Mundo y eso no es casualidad. De un lugar a otro consigues platos que seguramente querrás probar. Te hablo por ejemplo del ceviche de camarones, el chicharrón de chancho con mote, la trucha, el arroz chaufa o el pollo a la brasa.

ceviche
Razones para viajar a Perú en 2021

CIUDADES QUE RECORRER

Vas a necesitar de tiempo para conocer muchas ciudades de Perú. Por citar algunos casos, paséate por Arequipa que se le conoce como la Ciudad Blanca y está rodeada de volcanes. Otro referente es Cuzco, que en su momento fue la capital del imperio inca sin dejar de lado Lima, la capital del país que cuenta con un maravilloso centro histórico que es considerada Patrimonio de la Humanidad con sus edificios referenciales.

Razones para viajar a Perú en 2021

VARIEDAD DE ARTESANÍA

Si hay un lugar que destaca por la producción de sus artesanos, ese es Perú. En la fabricación de distintas piezas se utilizan las fórmulas ancestrales, en la mayoría de los casos tejidas o teñidas a mano. Objetos de joyería, cerámica, jarrones y por supuesto los típicos gorros de colores vivos son las cosas que más buscan los turistas y que es mejor comprarlas en los mercados para obtener un buen precio directamente de sus productores.

PLAYAS DE CALIDAD

Distintas referencias dan cuenta de que son alrededor de 3.000 kilómetros de costa los que se consiguen en Perú. Mancora es un paraíso para los amantes del surf y otros deportes acuáticos; en Punta Sal nunca falta el sol y en Mejía el mar se casa con la vegetación dando un color vibrante. Las mejores playas de Perú

Razones para viajar a Perú en 2021

CONOCER EL MACHU PICCHU

Esta es una de las Maravillas del Mundo y se encuentra en Perú. Muchos viajeros sueñan con conocerlo y relacionan directamente al país cuando de él se habla. Es considerado un Santuario Histórico de la Humanidad y se sitúa en Cuzco. Las formas de llegar son múltiples, para todos los presupuestos. Lo que si es necesario es planificar con tiempo y obtener las entradas.

Razones para viajar a Perú en 2021

REALIZAR ECOTURISMO

La naturaleza y geografía peruana invita a la práctica de distintos deportes de aventura, aprovechando las condiciones ecológicas. Escalar montañas, pasear en una canoa, navegar el Amazonas, ciclismo de montaña, lanzarse en parapente o planificar cualquier excursión es posible en Perú.

Razones para viajar a Perú en 2021

RIQUEZA CULTURAL

Festividades, ritos y tradiciones que se han arraigado a sus creencias forman parte de la vida de los peruanos. Una de las más llamativas es la Danza de las Tijeras que es originaria de Ayacucho o el Inti Raymi que escenifica la adoración al antiguo dios Sol. Son dos de las muchas que se desbordan a lo largo del año.

PARQUES NATURALES

Hay diversas zonas que gozan de protección especial para evitar que el ser humano pueda causarles daño. Un caso de ello es el Parque Nacional Cerros de Amotape que se encuentra atravesado por el río Tumbes donde residen cocodrilos americanos o en el Huascarán en el que se reúnen 16 picos nevados que sobrepasan los seis mil metros de altura, ideal para los más aventureros.

Razones para viajar a Perú en 2021

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 366
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    366
    Shares
  •  
    366
    Shares
  • 366
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy