Home AMERICA Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos

Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Te invito a conocer cual es la mejor forma de disfrutar de esta localidad peruana.

Rodeada de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay se encuentra Iquitos, la ciudad peruana que cuenta con cerca de 400 mil habitantes y que es la capital de Loreto, uno de los estados más grandes del país. Descubre que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos

No hay una carretera que lleve hasta Iquitos, por lo que las opciones se remontan a mar y aire, existiendo diversas posibilidades de esta ultimas desde varias ciudades de Perú.

Cuenta con un clima tropical durante gran parte del año y ha sido escenario de filmación de reconocidas películas internacionales. Aparte de esto, es un buen lugar para probar la gastronomía autóctona y conocer de cerca sus tradiciones.

Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos
Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos

Hay diversos tours que te invitan a conocer Iquitos y sus localidades cercanas, pero también puedes hacerlo por tu cuenta. Lo que si debes pensar es en que época del año vas a realizar el viaje. Aunque cualquiera es buena, entre noviembre y marzo hay lluvias frecuentes que pueden truncarte algunos planes.

RECORRIDO HISTÓRICO POR IQUITOS

En un periodo de su historia, Iquitos mantuvo excelentes relaciones con países Europeos, incluso más que con la propia capital peruana. Así que una buena opción para comenzar el paseo es visitar algunas edificaciones de la conocida Época del Caucho. Es una forma de conocer su pasado y para ello quedan estructuras como la Casa de Fierro que se asegura es la primera prefabricada de América Latina y que estuvo a cargo del francés Gustavo Eiffel, la Casa Cohen y Casa Morey, además del ex hotel Palace.

Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos
Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos

Para seguir con tradiciones hay dos lugares más que tienes que incluir. En primer lugar el Museo Barco Histórico Ayapua, embarcación que fue traída desde Alemania a comienzos del siglo  XX y donde constantemente hay dos exposiciones. El otro es el Museo de la Cultura Amazónica que se dedica a contar la historia de las comunidades indígenas del Amazonas. Hace un tiempo fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por la importancia que tiene.

DISFRUTA EL TURISMO EN IQUITOS

En la ciudad, una de las cosas obligatorias a visitar es la Plaza de Armas, en la que verás varias reliquias arquitectónicas, incluyendo el Obelisco de Héroes. Otro sitio referente es la Iglesia Matriz que fue construida en el periodo de 1911 a 1924 y para ver paisajes naturales de primera mano debes llegar al Malecón Tarapacá que esta al frente del río Amazonas. Es un deleite visual, especialmente cuando cae el sol al final de la tarde.

Hay lugares para contemplar algunas de las especies que hacen vida en la región de Iquitos. Uno de ellos es el Mariposario de Pilpintuwasi que se ubica en la Comunidad Padre Cocha. Fue fundado en el 2004 y ofrece visitas guiadas por sus instalaciones. El principal atractivo por supuesto que son las mariposas que conviven entre la gran cantidad de plantas y además de varios animales que han sido recuperados.

Una segunda opción es la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que se encuentra protegida y es un lugar especial para los amantes de la naturaleza. No solamente podrás ver una gran variedad de especies, sino realizar actividades al aire libre, incluyendo la pesca deportiva y la posibilidad de acampar, compartiendo con las comunidades que hacen vida en la localidad.

El paseo debe continuar en el Parque Quistococha que suma en total 369 hectáreas de bosques, en los que conseguiros plantas ornamentales, frutales y medicinales. Entre otros servicios con los que cuenta está la posibilidad de remar en un bote en un pequeño lago que tiene en su interior.

Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos
Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos

Sigue el recorrido visitando el Barrio Belén, que llama la atención por sus casas de madera flotando en el agua. Es también conocido como la <Venecia Amazónica>.

Al noreste de la ciudad, te encontrarás el caserío Santo Tomás que presenta opciones para la natación y el esquí acuático. La comunidad que hace vida en la zona se dedica tanto a la alfarería como a la pesca. 

Y cerramos las recomendaciones con la visita al Puerto Almendras, un tanto cerca del aeropuerto de la ciudad de Iquitos. En el mismo conseguirás varias opciones ecológicas, entre ellos el Jardín Botánico que es uno de los mayores atractivos.

Como notas, la ciudad de Iquitos es una mezcla de culturas. Si quieres perderte en el Amazonas es una de las buenas opciones. Y lo mejor es que también cuenta con una movida nocturna, restaurantes reconocidos donde comer y varias ofertas de alojamiento y hospedaje.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    73
    Shares
  •  
    73
    Shares
  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

PERÚ: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [7] | Viatges pel Món enero 26, 2020 - 10:01

[…] Que sitios debes conocer en tu viaje al amazonas peruano en Iquitos | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy