Home AMERICA Que sitios conocer en La Paz, Bolivia y alrededores

Que sitios conocer en La Paz, Bolivia y alrededores

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Los lugares más atractivos que te cautivan en la enorme altura de esta ciudad boliviana.

Lugares sobrecogedores y naturaleza espectacular rodean La Paz, en Bolivia. Es una ciudad que se encuentra alrededor de 4.000 metros sobre el nivel del mar y donde las comunidades indígenas mantienen una tradición de apego con la madre tierra. Hay un sinfin de interesantes sitios conocer en La Paz.

El clima suele variar. En el sol es bastante cálido, pero en la sombra puedes llegar a sentir mucho frio. Si quieres disfrutarla al máximo, la mejor recomendación es ir despacio, tomarse su tiempo y asombrarse con la cantidad de lugares que esconde para mostrar al visitante.

SUBE AL TELEFÉRICO

Se dice que el teleférico que está en La Paz es uno de los más modernos y altos a nivel urbano en el mundo entero. Consta de tres líneas y une alrededor de siete estaciones partiendo desde la localidad de El Alto. Puedes recorrerlas todas si es tu deseo y vas a tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Te contamos que el boleto tiene un coste bastante accesible.

Que sitios conocer en La Paz

VALLE DE LA LUNA

Es una bonita localidad que una vez que la pisas parece que te has trasladado a otro planeta. Se sitúa a nueve kilómetros de La Paz y aseguran los locales que el nombre que llevan estas formaciones rocosas se los colocó el propio científico Armstrong. El recorrido por el lugar está dividido en dos circuitos y fácilmente los puedes realizar caminando.

Que sitios conocer en La Paz

TIWANAKU

Es un centro arqueológico, que para conocerlo tienes que rodar unas dos horas desde la ciudad de La Paz. En sus instalaciones hay par de museos y se llegan a conocer las ciudades de Tiwanaku o Tiahuanaco. La entrada también es bastante económica para observar este lugar que tiene ruinas de varias épocas de la historia. Itinerario para conocer La Paz

Que sitios conocer en La Paz

PLAZA MURILLO

En pleno centro de la ciudad está esta llamativa plaza, tranquila y con un ambiente natural agradable. Verás estatuas de próceres bolivianos y además en los alrededores están varias edificaciones importantes, tales como el Congreso Nacional y el Palacio Presidencial.

Que sitios conocer en La Paz

MUELA DEL DIABLO

Es un mirador natural situado en el sur de La Paz. En sus alrededores conseguirás una amplia diversidad de flora y fauna, con una altitud de 3.825 metros sobre el nivel del mar. La cultura Aymara lo considera un sitio sagrado y para llegar a las cercanías debes tomar un autobús.

Que sitios conocer en La Paz

EL CHORO

En esta localidad te encuentras una ruta prehispánica que tiene cinco tramos a lo largo de sus 60 kilómetros. En la antigüedad fue parte de la calzada incaica del Qhapaq y llegas a descender durante el trayecto unos cuantos kilómetros.

Que sitios conocer en La Paz

IGLESIA SAN FRANCISCO

Es una construcción de estilo barroco, con cuadros y pinturas que datan del siglo XVI. Da la posibilidad de subir hasta la terraza y ver los alrededores de la ciudad. En su interior verás además un hermoso jardín y pasillos de adobe que narran su historia cultural.

Que sitios conocer en La Paz

MIRADOR KILLI KILLI

En la cima del mirador tienes unas vistas de 315 grados. El nombre viene debido a una pequeña ave o halcón  y es un sitio desde donde el visitante se sorprende por todo lo que ve a sus alrededores. Se ven personas de todas las edades subiéndolo, para disfrutar de la tranquilidad que se respira.

PARQUE NACIONAL MADIDI

Este parque nacional es enorme. Tiene 19.500 kilómetros de extensión y recibe la visita de expertos de diferentes partes del mundo con la intensión de estudiar las especies que se encuentran en su territorio. Hay en total unos 950 géneros de aves, 75 de reptiles  y 150 de mamíferos. Así que si lo tuyo es la naturaleza es una cita obligada.

COROICO

Esta región se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, hay autobuses que te llevan hasta el sitio y en un solo día lo puedes conocer. Cuenta con varias sierras que tienen abundante vegetación y para llegar debes atravesar un camino lleno de precipicios. Una vez que llegas al pueblo, podrás ver bonitos paisajes y disfrutar de diversos paseos.

Que sitios conocer en La Paz

PARQUE COTA COTA

Este es uno de los parques más extensos en la zona sur de La Paz, con alrededor de 12 mil metros cuadrados. Una de las cosas llamativas son los peces y patos que hacen vida en su laguna principal. Además, tiene espacios de diversión y actividades para todos los miembros de la familia.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    71
    Shares
  •  
    71
    Shares
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy