Home AMERICA Que hacer en Nueva York

Que hacer en Nueva York

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Generalmente los que amamos viajar elaboramos nuestro propio ranking de la ciudades que no deberíamos dejar de visitar nunca, al menos una vez en nuestras en vidas.

Podemos admirar el romanticismo de París, a orillas del río Sena con la torre Eiffel de fondo, el museo histórico que es caminar por las calles de la bella Roma, con su Colosal Coliseo y el Vaticano. La modernidad y las luces Tokio, los rascacielos de Dubai o a bailar Samba en Río de Janeiro, en la playa de Copabana, comiendo un Cachorro Quente y bebiendo una cerveza Skoll, bajo el sol la “CIDADE MARAVILHOSA”.
Muchos son los sueños que nos movilizan a los que hicimos del viajar una forma de vida, es por eso que en nuestra lista siempre está presente en algún momento, darse un vuelta por NEW YORK, LA CAPITAL DEL MUNDO.
¡ Podes reservar hotel para tu estadía en Nueva York a través de viajemos.com !
Que difícil es elegir un lugar favorito en New York, llegar a esta ciudad es no saber que hacer primero de tanto que hay para ver, la 5ta avenida, el Central Park, Little Italy, el Soho, China Town, Brooklyn o la toda luminosa Broadway, un hermoso problema para los que van con tiempo y una pesadilla para los que tienen pocos días para recorrerla.

El emblema  por excelencia de New York y Estados Unidos, es la estatua de La Libertad, es el lugar que nadie quiere perderse, todos quieren una foto y llegar allí es unos primeros objetos en la lista de deseos.

La ubicación de la estatua de la Libertad está situada al sur de Mahantan, en una isla también llamada de La Libertad, en la desembocadura de archi-conocido Río Hudson.
La parte Histórica de la Estatua nos remonta a Europa, más exactamente a Francia donde fue su construcción. Un regalo del gobierno francés a los Estados Unidos, por el centenario de la declaración de la independencia de la República.

Actualmente se puede subir al mirador de la corona, para eso se necesita sacar un ticket por Internet con algunas semanas de anticipación, no es muy caro, oscilan alrededor de los 18 dolares. Los ferries a la isla de La Libertad suelen empezar a salir temprano por la mañana y la última frecuencia para volver a Mahantan es antes de las 17hs.

Aclaración: si bien la isla de La Libertad se encuentra en aguas del estado New Jersey, es un enclave perteneciente a la ciudad de New York.
New York se caracteriza por lo cosmopolita, por lo ecléctica y también  por sus barrios. Podríamos hablar largo y tendido sobre el Bronx, que solo se le conoce por su mala reputación, producto de las películas que nos vende de allí. Lo cierto es que el barrio del Bronx tiene su bonita zona residencial y hasta un  zoológico de los más importantes de Norte América.
Otro barrio es El Soho, que a la vez va teniendo sus reproducciones en otras ciudades del mundo. ¿Sabían  que Soho es una sigla? Quiere decir algo parecido como al sur de la calle Houston. Antiguamente se llamaba Hell’s hundred Acres (Cien Acres del infierno). Este era un barrio industrial con muchas fábricas que a partir de la década del 70 estas fábricas se reciclaron como edificios modernos y mucha gente de buen nivel adquisitivo adquirió propiedades en la zona. Así fue que los 100 Acres del infierno, se transformó en lo que hoy es el Soho. Y con esta  mutación llegaron los bares, los restaurantes y el turismo.  Y con el turismo diversas actividades que hoy lo hace ser uno de los atractivos cooĺ imperdibles de La City.
Calle Broadway, seguramente han escuchado alguna vez nombrarla. Si New York es la capital del mundo, Broadway es la capital de los musicales en el planeta. Iluminada y ancha, alberga infinidad de obras de teatro, óperas y musicales.
Presenciar una obra musical en Broadway es estar a la vanguardia de lo que se presentará en tu país después de varios años.
Little Italy y Chinatown conservan la más pura esencia de las tradiciones, usos y costumbres de Italia y China. Muchísimas décadas atrás estas dos grandes colectividades se instalaron en la gran manzana para quedarse y enriquecer al crisol de culturas que es New York.
La gastronomía de estos dos barrios, en medular dela vida diaria de sus habitantes y el deleite de sus visitantes. Chow fan o rollitos primaveras por un lado o pizza y lasagna por el otro, los dos barrios guardianes de un buen pedazo de la cultura asiática y europea en el imperio del mundial.
La Quina avenida, junto a Broadway, la arteria más más importante de New york, y las más cara del mundo, otro símbolo de New york. Edificios gigantescos , tiendas de primeras marcas, oficinas, bares restaurantes, centros comerciales y todo lo que se pueda imaginar.
Hay tres construcciones emblemáticas en la quinta avenida que todos conocemos al menos de nombre: el Empire State, el Rockefeller center y la catedral de San Patricio entre otros.}
Viajar a New York es el viaje al no aburrimiento, a tener la cámara siempre lista. A pasear por el Central Park, conocer el Madison Square Garden, o ver un partido de los Nets (de la NBA) o un juego en  el Estadio de los New York  Yankee’s (Equipo de Béisbol).
Viajar a New  York es ver gente diferente, peinados raros, pero también es ver moda y glamour, hamburguesas, hot  dogs y french fries…. el American Dream y un poco pedacito de cada país del mundo en la capital de nuestro planeta.

¡ No olvides reservar hotel para tu estadía en Nueva York a través de viajemos.com !

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    8
    Shares
  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy