Home AMERICA Qué hacer en la República Dominicana

Qué hacer en la República Dominicana

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Sorpréndete visitando un destino caribeño con muchos lugares que visitar.

Uno de los países del Caribe que mayor cantidad de visitantes recibe es la República Dominicana. En 2018, alrededor de 6 millones de viajeros llegaron desde distintos lugares del mundo.

Los turistas la eligen por varias razones, entre ellas su geografía rodeada de playas, ríos, montañas, buena infraestructura hotelera, excelente gastronomía, parques naturales y ruinas históricas.

Llegar no es complicado, ya que desde las principales ciudades de Latinoamérica hay vuelos directos hasta República Dominicana, por lo que sin muchas preocupaciones podrás disfrutar de todo lo que guarda la tierra del merengue y la bachata.

Ahora, te mostramos 8 lugares que debes tomar en cuenta cuando visites la República Dominicana.

PUNTA CANA

Este es el principal destino turístico dentro de la República Dominicana. Allí, se han instalado grandes grupos hoteleros para ofrecer distintas opciones a los visitantes. Hay buenas playas en las que realizar diversas actividades acuáticas y en las noches la movida nocturna es impresionante. Además, hay excursiones, paseos a caballo y si eres amante de la aventura prepárate a lanzarte por la tirolina más grande del Caribe.

Qué hacer en la República Dominicana

ISLA SAONA

En extensión es la isla más grande de la República Dominicana y está dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Es una de las excursiones frecuentes que se ofrece a los que llegan a Punta Cana. En su geografía se muestran manglares y bosques, junto con lagunas costeras y arrecifes coralinos en los que se consigue una gran variedad de vida marina. En cuanto a la comida, es un pueblo de pescadores por lo que vas a conseguir pescado fresco en varios lugares. Las mejores islas del caribe.

Qué hacer en la República Dominicana

PLAYA BAYAHIBE

Es de aguas tranquilas y transparentes, por lo que todos  pueden bañarse sin ningún peligro. El transporte se consigue con facilidad desde la localidad de La Romana. Vale decir que del lugar salen muchas excursiones a lugares cercanos. Otra de las actividades preferidas por los visitantes es hacer caminatas por la orilla de la playa, donde se consiguen algunos restaurantes.

Qué hacer en la República Dominicana

DUNAS DE BANÍ

A noventa minutos de Santo Domingo se llega a este lugar desértico ubicado en la península de Las Calderas. Allí verás montículos de arena que alcanzan hasta los 35 metros, en un espacio total de 15 kilómetros. Desde hace unos años las dunas son un área protegida. Lo mejor para disfrutar el recorrido es hacerte acompañar por un guía, además de llevar calzado cómodo y suficiente hidratación.

SAN FELIPE DE PUERTO PLATA

Desde Santo Domingo vas a tardar dos horas y media en llegar a esta localidad en la que se agrupan varios de los sitios históricos de la República Dominicana. La avenida principal es un bulevar que se integra con el malecón mostrando un paisaje hermoso. No pierdas la oportunidad para ir a la Fortaleza de San Felipe que traslada hasta la época colonial de la ciudad al igual que al Faro de Puerto Plata que tiene 24 metros de altura.

Qué hacer en la República Dominicana

27 CHARCOS

En Damajagua, allí mismo en Puerto Plata, se localizan estas cascadas que para conocerlas debes comprar un ticket de entrada. Cada una tiene características particulares y al principio encontrarás un centro de visitantes en el que se ofrece asesoría y algunos servicios. Una de las preferidas es la llamada Tinajita que cuenta con un tobogán natural de seis metros de profundidad.

Qué hacer en la República Dominicana

LOS TRES OJOS

Esta cueva está rodeada de vegetación a sus alrededores y el nombre que tiene es porque en su interior se localizan tres lagunas: Azufre, Las Damas y La Nevera. La mejor hora de comenzar la ruta es temprano en la mañana, cuando con los reflejos del sol se pueden ver las tonalidades de cada uno de los lagos. Se cuenta que al principio era un solo depósito de agua, pero se fue dividiendo. Es de fácil acceso y aunque se ubica dentro de la ciudad, es oportuno para entrar en contacto con la naturaleza.

SANTO DOMINGO

Y cerramos este pequeño viaje por la República Dominicana con su capital, Santo Domingo. Allí se conservan edificaciones coloniales de la época en que la ciudad fue fundada por los europeos. Entre esos monumentos incluimos la Casa del Cordón, la Catedral Primada de América, el Monasterio de San Francisco y la Fortaleza Ozama, aparte de iglesias, conventos, fortalezas y antiguas casas. Además, hay muchas otras atracciones, el transporte es muy fluido al igual que las ofertas de alojamiento.

Qué hacer en la República Dominicana

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    44
    Shares
  •  
    44
    Shares
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy