Home AMERICA Las mejores islas del caribe

Las mejores islas del caribe

por Gonzalo Cazenave
4 comments

Conocer las islas del caribe es una experiencia inolvidable, disfrutando del sol, de sus playas y de sus paisajes.

Cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen cruceros por las islas del caribe, que dependiendo del país en el que se tome y de la duración de mismo se puede visitar varias de ellas.

Los motivos para efectuar este viaje son diversos. Desde el clima, pasando por los sabores de su gastronomía, los recursos naturales, las playas, la calidez de sus pobladores, la amplia oferta hotelera y la variedad de actividades que se pueden ejecutar.

CULTURA AFRO EN JAMAICA

CULTURA AFRO EN JAMAICA

Lo que queda es revisar el presupuesto y apartar tiempo para realizar la travesía. Te presentamos una guía con algunas de ellas y las bondades que ofrecen a los visitantes.

AGUAS CRISTALINAS DE BAHAMAS

AGUAS CRISTALINAS DE BAHAMAS

SANTA LUCÍA

Bosques y playas forman parte de esta paradisiaca isla que se ubica al sur de Martinica. Tiene 44 kilómetros de largo con numerosos hoteles. Sus playas más conocidas son Marigot Bay recomendada para el buceo, seguidas por Vigie Bach y Rodeney Bach. Se perciben especies como tortugas marinas, corales y ballenas. Además hay que disfrutar de las cascadas de Diamante y de su cantidad de eventos que ayudan a conocer sus tradiciones culturales.

SANTA LUCÍA

SANTA LUCÍA

ISLAS TURCAS Y CAICOS

Son un total de 40 islas las que conforman este archipiélago que resalta por sus playas de arena fina y blanca. Destacan sus cayos, aguas tranquilas, lagos, hoteles y posadas. Son ocho sus zonas principales, estando seis de ellas habitadas, destacando Providenciales que cuenta con aeropuerto y la bahía de Gracia que es considerada una de las mejores del mundo, también Gran Turca y todas las islas Caicos. Su ubicación es en el Atlántico Norte.

ISLAS TURCAS Y CAICOS

ISLAS TURCAS Y CAICOS

SAN MARTÍN

Se encuentra al noreste del Mar Caribe y es una mezcla de las culturas de Holanda y Francia. Hay varios lugares turísticos para visitar, entre ellos sus más de 30 playas, como Orient Bay que mantiene una gran reserva natural, Mullet Bay que es la preferida por los surfistas y sus paisajes que combinan selvas, cuevas y vegetación silvestre.

SAN MARTÍN

SAN MARTÍN

JAMAICA

La ciudad del renguee ofrece variados y agradables destinos, que pasan por sus playas, montañas para escalar y bonitas cascadas. Los lugares más recomendados son Kingston, que además de ser la capital tiene litorales y museos, Runaway Bay que cuenta con bahías, deportes de élite como el golf, un parque acuático y mucha movida nocturna. Finalmente nos referimos a Ocho Ríos donde se pueden percibir las cataratas de Dunn y playas con aguas azul turquesa.

JAMAICA

JAMAICA

ARUBA

Kilómetros de mar conforman esta isla, donde la diversión no se detiene. Está cerca de Venezuela y parte de sus litorales más famosos son Palm Beach que es de aguas tranquilas y rodeada de numerosos hoteles, Fisherman’s Huts con sus vientos y olas ideal para practicar windsurfing y Eagle Beach que se encuentra al borde de la principal vía. Hay otros lugares para recorrer como Oranjestad que es al estilo europeo, el famoso mirador Faro de California y las Minas de Oro que datan de los años 1400.

ARUBA

ARUBA

PUNTA CANA

Al este de República Dominicana se encuentra Punta Cana, con un clima caribeño y playas reconocidas a nivel mundial. Además, tiene afamados campos de golf y una reserva ecológica de lagunas. Entre las cosas a visitar están los parques temáticos, la arquitectura de Altos de Chavón e Isla Catalina.

PUNTA CANA

PUNTA CANA

ISLAS CAIMÁN

Se encuentra al noreste de Jamaica y cada temporada llegan cientos de visitantes. Museos, campos de golf y numerosas playas dan vida al territorio dividido en tres islas, como lo son Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac que todo el año mantienen su clima cálido. Las opciones de visita incluyen George Town con sus numerosos restaurantes y tiendas, el Queen Elizabeth II Botanic Park y la playa de  Seven Mile Beach con sus aguas cristalinas y arenas de coral.

ISLAS CAIMÁN

ISLAS CAIMÁN

CURAZAO

En esta isla se mezclan las culturas  africana y europea con el ambiente festivo del Caribe, con pueblos encantadores y reconocidos museos. Dos parques nacionales invitan a realizar senderismo, el Christoffel que ofrece safaris al atardecer y el Shete Boka que es la zona de mayor cantidad de rocas. La costa de Westpunt está llena de playas cristalinas junto a las de Bahía Azul, Cas Abao y Jan Thiel.

CURAZAO

CURAZAO

BAHAMAS

Este país tiene mucho que mostrar en sus 29 islas y cerca de 600 cayos. Se encuentra al norte de Cuba y al sudeste de los Estados Unidos. Los peces de colores y los delfines se dejan ver en sus aguas cristalinas de diversos tonos. Las playas que más reconocimientos han recibido últimamente son  Isla Harbouruna que destaca por sus arenas y Surfer que en relación con su nombre es visitada por ciento de surfistas.

BAHAMAS

BAHAMAS

Son algunas de las cientos de islas que hay en el Caribe, muchas de las cuales son visitadas en diversos cruceros por cortos espacios de tiempo.

ISLA DOMINICA

750 kilómetros de extensión tiene esta isla ubicada en la región oriental del mar Caribe. Sus principales atracciones se basan en los espacios naturales: una mezcla de picos, valles y ríos que cubren su geografía. Dos puntos imperdibles en Dominica son el Parque Nacional Morne Trois Pitons, que aguarda una piscina natural que se nutre con las cascadas cercanas y el Valle de la Desolación a través del cual se llega a las aguas termales.

ANTIGUA

Los amantes del mar, el sol, los deportes náuticos y las blancas arenas tienen  sus mejores exponentes en Antigua, que según datos recopilados reúne 365 playas, así que con tiempo de sobra puedes pasar un año completo sin repetir ninguna. Las aguas son cristalinas y templadas, rodeadas de una vegetación hermosa que hace más atractivo el paisaje. Un lugar imperdible en esta isla es el parque Nelson’s Dockyard, un astillero de una gran cantidad de barcos y yates, con muchos edificios antiguos que datan del siglo XVIII en el que hay amplio movimiento comercial. Cuenta igualmente con un museo. Otros lugares a tener en cuenta son: las Columnas de Hércules, el pueblo de Seatons y el puerto Falmouth Harbour.

MARTINICA

Una singular mezcla de la vida francesa y lo exótico del Caribe se da en Martinica, que se sitúa entre las islas de Santa Lucia y Dominica. El litoral está lleno de playas por el lado que se te ocurra visitar, con aguas cristalinas de color turquesa. Los amantes de la naturaleza se dan un banquete en Montagne Pelée, una montaña de 1.400 metros con distintas rutas para el senderismo, vistas espectaculares y mucha diversidad en flora y fauna local. Otros lugares naturales son los jardines de las Mariposas y Balata en los que hay miles de especies. Y en cualquier lugar de la isla se consiguen los ricos platos de la gastronomía criolla.

PUERTO RICO

La “isla del encanto” tiene que estar incluida en este listado, ya que también alberga en su territorio tesoros para mostrar y de los que se sienten orgullosos sus habitantes. La cascada de La Mina es uno de esos puntos naturales que no te puedes perder. Se ubica en el Parque Nacional El Yunque, en medio de un bosque. Y la visita obligatoriamente debe incluir San Juan, la capital de Puerto Rico con su impactante centro histórico y las fortificaciones de El Morro y La Fortaleza. Allí está la playa y reconocidos bares y restaurantes donde pasar el rato.

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

La unión entre el pasado y el presente es una muestra de lo que se ve en la capital de la isla, Kingstown. Aquí hay edificios antiguos de la época colonial junto con los que se han levantado recientemente que dan espacio a la modernidad. El símbolo de la ciudad es una fortaleza del tiempo de la colonia Británica llamada Fort Charlotte desde donde se percibe el mar en todo su esplendor. En la costa, las playas rodeadas de palmeras, con arenas blanca y los arrecifes de coral, te hacen pensar que estas en un sueño del que despiertas cuando te sumerges para practicar snorkel.

ANGUILLA

Alejarse del estrés, del agitado movimiento del día a día y sentirse relajado disfrutando de la soledad, son tres de las bondades que te ofrece esta pequeña isla que cuenta con playas que son listadas entre las más bellas del mundo. Te podemos nombrar a Shoal Bay East o a Little Bay que tiene unos inmensos acantilados que le dan protección. Pero la naturaleza se erige como la principal protagonista en Anguilla, que reúne en su territorio siete parques marinos en los que se preservan sus recursos para que puedan ser disfrutados por las generaciones futuras.

ISLA LA TORTUGA

La tranquilidad reina en esta isla, que recibió este nombre porque la primera vez que la visitaron se observaron una gran multitud de tortugas. Es un destino propio para el turismo de aventura que tiene algunos cayos y en las playas sobresalen desde la distancia el blanco profundo de sus arenas. Pero eso no es todo, el suave movimiento de las aguas y las piscinas marinas que se forman son una invitación directa a pasar largos momentos de sosiego y relax.

TRINIDAD Y TOBAGO

Aparte de Trinidad y Tobago que son las dos islas principales, hay otro gran número de islas más pequeñas que se prestan para realizar una variedad de actividades. En sus aguas se practican deportes acuáticos tales como esquí, buceo y natación. Las playas resaltantes son Store Bay, Pigeon Point y Maracas Bay. Hablando de lugares destacados a visitar, hay que incluir la reserva natural Caroni Bird Sanctuary o el Pantano de Nariva en el que se ve de cerca la fauna del lugar a bordo de un kakak.

ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

El archipiélago conformado por más de 50 islas se ubica al este de Puerto Rico, rodeado de playas y arrecifes de coral. El radiante sol durante casi todo el año y las arenas blancas a la orilla del mar son propicios para un bronceado perfecto. Cientos de viajeros pasan por sus costas a bordo de yates y cruceros que se detienen para atrevidas excursiones o disfrutar de los parajes paradisiacos.

BONAIRE

Esta pequeña isla que pertenece a las Antillas Holandesas es un destino imperdible para el submarinismo. Así mismo, tiene una costa agradable, soleada y cálida. Al hablar de playas debemos incluir Chukitu, Funchi, Boka Slagbaai, Bachelor y 1000 Steps. Luego de pasarla bien en el mar, dedica tiempo para observar cerca de 170 especies diferentes de aves, todo dependiendo del clima y de la época del año en la que se tomen las vacaciones. Algunos que destacan son los flamencos, uno de los símbolos de Bonaire y que hay aproximadamente cuatro colonias de estos animales. Finalmente puedes darte un paseo por el Parque Nacional Washington Slagbaai que ocupa un terreno de 5.643 hectáreas en las que se pretende proteger el medio ambiente típico de las zonas caribeñas.

Son cientos de islas las que hay en el mar Caribe. Pocas son de gran tamaño, aunque la mayoría cuentan con habitantes en sus territorios. Bahamas es el que más tiene en su territorio con 501 y Dominica la menor con dos. Además hay países que tienen algunas islas en esta región.

Muchos cruceros ofrecen pasar aunque sea unos minutos por estos paraísos tropicales, que vale la pena dedicarles tiempo y conocerlos a profunidad para no perderse ninguna de sus bondades. 

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

4 comments

Claudia enero 14, 2019 - 20:54

También soy viajera y el caribe lo tengo pendiente porque me gustaría dedicarle un par de meses y recorrer varias islas. Tu post es un excelente puntapié inicial para mi viaje. Una consulta. Existen ferries para moverse de isla en isla ? Obviamente que no tomaría un crucero, soy low traveler! Muchas gracias

Reply
yirobi septiembre 18, 2019 - 16:33

El caribe es un paraizo afrodiciaco para las parejas y para el disfrute de las vacaciones estan las playas naturales mas solprendentes del mundo, concidero que cuba es otra de ellas donde existe una inmensa cantidad de playas virgenes y muy naturales descubrelas y no te arrepentiras
https://cubazulaircharter.com/
https://xaelcharter.com

Reply
Santiago de Cuba: Excelencia en Clima y Sazón del Caribe julio 1, 2021 - 15:13

[…] PLAYAS […]

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy