Home AMERICA Las mejores islas del caribe

Las mejores islas del caribe

por Gonzalo Cazenave
2 comments

Conocer las islas del caribe es una experiencia inolvidable, disfrutando del sol, de sus playas y de sus paisajes.

Cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen cruceros por las islas del caribe, que dependiendo del país en el que se tome y de la duración de mismo se puede visitar varias de ellas.

Los motivos para efectuar este viaje son diversos. Desde el clima, pasando por los sabores de su gastronomía, los recursos naturales, las playas, la calidez de sus pobladores, la amplia oferta hotelera y la variedad de actividades que se pueden ejecutar.

CULTURA AFRO EN JAMAICA

CULTURA AFRO EN JAMAICA

Lo que queda es revisar el presupuesto y apartar tiempo para realizar la travesía. Te presentamos una guía con algunas de ellas y las bondades que ofrecen a los visitantes.

AGUAS CRISTALINAS DE BAHAMAS

AGUAS CRISTALINAS DE BAHAMAS

SANTA LUCÍA

Bosques y playas forman parte de esta paradisiaca isla que se ubica al sur de Martinica. Tiene 44 kilómetros de largo con numerosos hoteles. Sus playas más conocidas son Marigot Bay recomendada para el buceo, seguidas por Vigie Bach y Rodeney Bach. Se perciben especies como tortugas marinas, corales y ballenas. Además hay que disfrutar de las cascadas de Diamante y de su cantidad de eventos que ayudan a conocer sus tradiciones culturales.

SANTA LUCÍA

SANTA LUCÍA

ISLAS TURCAS Y CAICOS

Son un total de 40 islas las que conforman este archipiélago que resalta por sus playas de arena fina y blanca. Destacan sus cayos, aguas tranquilas, lagos, hoteles y posadas. Son ocho sus zonas principales, estando seis de ellas habitadas, destacando Providenciales que cuenta con aeropuerto y la bahía de Gracia que es considerada una de las mejores del mundo, también Gran Turca y todas las islas Caicos. Su ubicación es en el Atlántico Norte.

ISLAS TURCAS Y CAICOS

ISLAS TURCAS Y CAICOS

SAN MARTÍN

Se encuentra al noreste del Mar Caribe y es una mezcla de las culturas de Holanda y Francia. Hay varios lugares turísticos para visitar, entre ellos sus más de 30 playas, como Orient Bay que mantiene una gran reserva natural, Mullet Bay que es la preferida por los surfistas y sus paisajes que combinan selvas, cuevas y vegetación silvestre.

SAN MARTÍN

SAN MARTÍN

JAMAICA

La ciudad del renguee ofrece variados y agradables destinos, que pasan por sus playas, montañas para escalar y bonitas cascadas. Los lugares más recomendados son Kingston, que además de ser la capital tiene litorales y museos, Runaway Bay que cuenta con bahías, deportes de élite como el golf, un parque acuático y mucha movida nocturna. Finalmente nos referimos a Ocho Ríos donde se pueden percibir las cataratas de Dunn y playas con aguas azul turquesa.

JAMAICA

JAMAICA

ARUBA

Kilómetros de mar conforman esta isla, donde la diversión no se detiene. Está cerca de Venezuela y parte de sus litorales más famosos son Palm Beach que es de aguas tranquilas y rodeada de numerosos hoteles, Fisherman’s Huts con sus vientos y olas ideal para practicar windsurfing y Eagle Beach que se encuentra al borde de la principal vía. Hay otros lugares para recorrer como Oranjestad que es al estilo europeo, el famoso mirador Faro de California y las Minas de Oro que datan de los años 1400.

ARUBA

ARUBA

PUNTA CANA

Al este de República Dominicana se encuentra Punta Cana, con un clima caribeño y playas reconocidas a nivel mundial. Además, tiene afamados campos de golf y una reserva ecológica de lagunas. Entre las cosas a visitar están los parques temáticos, la arquitectura de Altos de Chavón e Isla Catalina.

PUNTA CANA

PUNTA CANA

ISLAS CAIMÁN

Se encuentra al noreste de Jamaica y cada temporada llegan cientos de visitantes. Museos, campos de golf y numerosas playas dan vida al territorio dividido en tres islas, como lo son Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac que todo el año mantienen su clima cálido. Las opciones de visita incluyen George Town con sus numerosos restaurantes y tiendas, el Queen Elizabeth II Botanic Park y la playa de  Seven Mile Beach con sus aguas cristalinas y arenas de coral.

ISLAS CAIMÁN

ISLAS CAIMÁN

CURAZAO

En esta isla se mezclan las culturas  africana y europea con el ambiente festivo del Caribe, con pueblos encantadores y reconocidos museos. Dos parques nacionales invitan a realizar senderismo, el Christoffel que ofrece safaris al atardecer y el Shete Boka que es la zona de mayor cantidad de rocas. La costa de Westpunt está llena de playas cristalinas junto a las de Bahía Azul, Cas Abao y Jan Thiel.

CURAZAO

CURAZAO

BAHAMAS

Este país tiene mucho que mostrar en sus 29 islas y cerca de 600 cayos. Se encuentra al norte de Cuba y al sudeste de los Estados Unidos. Los peces de colores y los delfines se dejan ver en sus aguas cristalinas de diversos tonos. Las playas que más reconocimientos han recibido últimamente son  Isla Harbouruna que destaca por sus arenas y Surfer que en relación con su nombre es visitada por ciento de surfistas.

BAHAMAS

BAHAMAS

Son algunas de las cientos de islas que hay en el Caribe, muchas de las cuales son visitadas en diversos cruceros por cortos espacios de tiempo.

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 171
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    171
    Shares
  •  
    171
    Shares
  • 171
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados