Home DESTINOS RECOMENDADOS ¿Que hacer en Barcelona?

¿Que hacer en Barcelona?

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Si planeamos viajar a España no podemos olvidar visitar Barcelona. Considerada una de las cinco ciudades más pupularesde Europa, lo tiene todo. Enterate en esta nota que hacer en Barcelona.

what-to-do-in-barcelona-for-free-06-760x472

Situada al Nordeste de España, muy cerca de la frontera con Francia, y a orillas del Mar Mediterráneo, esta ciudad combina playa, montaña, centros de Sky (a 2 horas de Barcelona) y quizás las mejores fiestas de Europa. En esta única metrópolis podemos encontrar planes para todos los gustos y a todos los precios. Multicultural y viva, ofrece miles de opciones y quehaceres. Se podría decir que es imposible aburrirse aquí.

Barcelona te ofrecerá una experiencia que jamás olvidarás, combinando buena comida, un ambiente increíble y una población abierta y dispuesta a pasarlo genial.

Empezaremos hablando de los lugares más imprescindibles al momento de visitar la ciudad.

Antoni Gaudí, uno de los mayores genios a nivel arquitectónico, dejó un gran legado en la ciudad como por ejemplo la imponente Sagrada Família, uno de los atractivos turísticos más importantes o la Casa Milà (La pedrera) y el Parc Guell entre otros.

Photo_6_-_barcelona

Siguiendo con la misma dinámica, la Catedral de Barcelona o el Barrio Gótico son otros lugares ricos en arquitectura que no puedes dejar de visitar.

Si hablamos de arena y sol Barcelona, y Cataluña en general, tiene un gran repertorio de playas, muy variopintas y para todo tipo de público. Centrándonos en la ciudad, la más conocida es la playa de la Barceloneta, un destino que muchos europeos escogen como destino vacacional. Pero a no más de dos horas podemos llegar a las llanas playas de la Costa Daurada como Sitges, Tarragona o Salou, llenas de fina arena y mucho movimiento. Y si nos dirigimos al norte encontramos un paisaje completamente distinto con playas rodeadas de montaña, mucho más profundas pero con una belleza inimaginable, como Cadaqués, Roses o Palamós entre muchos otros.

fotografías de distintos espacios de la ciudad de Tarragona

Anfiteatro Romano de la ciudad de Tarragona

Barcelona tiene mil lugares donde perderse y pasar el día entero disfrutando del clima y el ambiente que se respira, por eso desde Portal Mochilero recomendamos con mucho énfasis visitar el increíble Parc de la Ciutadella o perderse por una de las zonas más antiguas, el misterioso barrio de El Raval.

Más lugares donde quedar maravillado y obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad pueden ser los Búnquers, muy conocido por la
gente local o, al otro extremo de la ciudad, Montjuïc. Dos perfectos lugares donde ver el atardecer sin pagar absolutamente nada, y obtener lo mejor de Barcelona.

Como lo mejor siempre se guarda para el final, a dos horas o menos de la ciudad encontramos los Pirineos, una gran extensión de montañas con mil y un pueblos de extrema belleza escondidos en los recónditos lugares que las valles y los bosques ofrecen.

Camprodon, Banyoles, Vic o Girona son lugares con muy rica historia, llenos de edificios de época conservando la esencia de lo que un día fueron. Y para los amantes de la montaña y la nieve pueden disfrutar esquiando o haciendo senderismo por la Vall de Núria, Masella, Sort o, si no queremos ir tan lejos, en el Pre-Pirineo encontramos pueblos como La Pobla de Segur o Sant Llorenç de Morunys entre muchos otros.

Girona_river-street

Girona

Para concluir hablaremos de la gran experiencia que es vivir durante el verano las fiestas mayores (populares) de cada uno de los barrios de Barcelona que culminan en septiembre en la Gran Fiesta de la Mercè. O si vuestro viaje coincide con las fechas, la espectacular fiesta de Sant Joan en cualquiera de las playas hacia finales de junio.

Barcelona es una ciudad muy diversa y rica, llena de actividades y lugares para no olvidar. O simplemente pueden relajarse en cualquiera de sus infinitas terrazas a compartir un par de cervezas y una buena conversación.

noche-san-juan-2

Fiesta de San Juan, Playa de Barcelona.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    57
    Shares
  •  
    57
    Shares
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy