Home AMERICA Planifica una escapada de fin de semana a Santiago de Chile

Planifica una escapada de fin de semana a Santiago de Chile

por PortalMochilero
0 comment

Santiago de Chile impresiona a los visitantes con la inmensidad de las montañas, los deslumbrantes rascacielos y las extensiones de terreno en las que se cultivan uvas.

Con el pasar de los años, Santiago de Chile ha logrado quedarse con un importante lugar entre los destinos preferidos de América Latina. No siempre ha sido así. La ciudad ha tenido que levantarse de terremotos, invasiones y dictaduras. Sin embargo, el auge económico les ha permitido reinventarse y ofrecer muchas alternativas atractivas para los turistas.

Esta metrópolis es habitada por 7 millones de personas y la conforman 32 comunas, casi todas planas con extensión desde el centro. El casco histórico es agradable, rodeado de vegetación y contando con fácil acceso a la mayoría de los lugares. Sus calles están llenas de galerías de arte, tiendas de diseño, ferias artesanales, bares, restaurantes y cafeterías.

Santiago posee un clima templado. Los meses secos son desde octubre hasta abril. En invierno aparecen las lluvias. Por lo tanto, cualquier temporada es buena para visitar la ciudad. La mejor forma de moverse es en el metro, aunque los autobuses funcionan muy bien. Sin embargo, el subterráneo es la principal recomendación para evitar las colas que se producen en las horas pico en las grandes avenidas.

Sin duda que esta ciudad debe estar en tu agenda de viajes. En una escapada  de fin de semana puedes conocer muchos de los sitios interesantes que tiene para mostrar. Por eso, en este leerás una lista de los lugares imperdibles en la ruta por Santiago de Chile.

Lugares de interés en Santiago de Chile

Para ingresar a Santiago se necesita tener el pasaporte vigente con al menos 90 días previos a su vencimiento. La ciudad es relativamente segura, sin embargo, es conveniente utilizar el sentido común y evitar situaciones arriesgadas. Para ahorrar dinero, lo mejor es explorar las zonas cercanas caminando, comprar en los mercados y visitar las atracciones que son gratuitas. Son muchísimas las cosas que podrás observar en la capital chilena y acá te decimos las principales.

Visita la Plaza de Armas

Rodeada por las antiguas calles coloniales y en pleno centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas, la cual fue fundada en 1541. Al principio se utilizó para entrenamientos militares, aunque con el pasar de los años se convirtió en un espacio de encuentro social. En los alrededores se ubican varios edificios patrimoniales, la mayoría de los cuales fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Desde 1986 el área es considerada Zona Típica, debido a que resguarda numerosos monumentos históricos.

Sube al Sky Costanera

Desde este mirador se observan muchos de los sitios destacados de Santiago. Su altura es de 300 metros, formando parte de un complejo que incluye un centro comercial, par de hoteles e igual número de torres de oficinas. En su interior alberga 62 pisos. Los locales recomiendan subir al atardecer para contemp vlar cómo se oculta el sol en la ciudad y en los andes que la rodean.

Conoce Palacio de La Moneda

Este edificio es la sede de la Presidencia de la República y aparte de la importancia que tiene, es uno de los más hermosos que podrás conocer. Se construyó en el año 1.700, inspirado en un diseño del arquitecto italiano Joaquín Toesca. Los visitantes pueden recorrer los pasillos internos y realizar un tour gratuito que se debe reservar con tiempo. La ventaja es que las rondas se efectúan varias veces al día.

Disfruta del Cerro Santa Lucía

Es hora de realizar un contacto cercano con la naturaleza y una de las mejores alternativas es subir a este pequeño parque situado en una montaña del centro de la ciudad. Desde allí tienes vistas maravillosas, pero en el camino debes apartar tiempo para observar algunas de las atracciones. Dos de las estructuras que son muy famosas son la Fuente Neptuno y el Castillo Hidalgo. Fue en el siglo XIX que se le dio el estatus que hoy tiene.

Da un paseo en el funicular

Esta es una aventura que te trasladará hasta el Cerro San Cristóbal. El funicular fue inaugurado en 1925. Su primera estación construida a base de piedra fue declarada Monumento Histórico Nacional por el valor que tiene para los chilenos. En la misma zona se encuentra un parque que incluye animales, jardines botánicos y atracciones infantiles. Es una forma diferente de contemplar a Santiago desde las alturas.

Contempla lo mejor del arte callejero

Los graffiteros de Santiago han realizado obras de arte que captan la atención de propios y extraños. La influencia viene de distintos lugares del mundo, lo que explica el carácter internacional que ha adquirido con el paso del tiempo. Dos de las pinturas más famosas son las de INTI y Lord K2, aunque hay cientos de artistas que sobresalen por su calidad. Los mejores barrios para visualizarlos son Lastarria, Brasil y Bellavista.

Recorre el mercado central

Este enorme mercado se encuentra en el extremo norte de la ciudad y es una referencia en lo que a comercio se refiere. Es el mejor punto para encontrar mariscos frescos al igual que para degustar platos típicos de la gastronomía. También es ideal para conocer cosas que son producidas en el país, como por ejemplo las flores autóctonas y los espectaculares tejidos de lana.

Otros sitios que incluir en el tour

Como Santiago es muy grande, lo anterior es solo una muestra de sus atractivos. Además, te recomendamos pasar por templo Bahá’í de Sudamérica, el Barrio Italia situado al sureste, el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Catedral Metropolitana, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, La Chascona que era una de las residencias de Pablo Neruda, el Cañón del Maipo o Valparaiso.  

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy