Home CROACIA Los mejores lugares que ver tu ruta por Croacia, Bosnia y Serbia

Los mejores lugares que ver tu ruta por Croacia, Bosnia y Serbia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Estos tres países que formaron parte de la antigua Yugoslavia, muestran al mundo su cara más hermosa.

Esta zona es conocida también como Los Balcanes y se encuentra ubicada al este de Europa. Aunque Croacia,  Bosnia y Serbia no son tan famosos como otros del continente que tienen mayor cantidad de visitantes, ofrecen muchos rincones hermosos, en paisajes y en cultura.

Ciudades y pueblos bien conservados, cataratas, islas, playas y montañas se esconden en estos países, que una vez que los visites por primera vez quedarás con ganas de regresar. Te invito a que conozcamos un poco de Croacia,  Bosnia y Serbia así como los lugares que podrás visitar.

DE VISITA EN CROACIA

La República de Croacia limita con Serbia y con Bosnia. Su capital es Zagreb. Desde 1991 se independizaron y posee varios Patrimonios Culturales declarados por la Unesco. Más de mil islas forman parte de su territorio, entre ellas una popularizada como la del amor por tener una forma de corazón. También cuenta con el anfiteatro de Pula, de los que mejor se conservan en el mundo y su producción de vino es ampliamente conocida.

Muchos de los visitantes que van a Croacia lo hacen por sus costas, entre ellas Cabo Dorado que además resguarda un gran palacio, Isla Hvar que cuenta con arenas blancas y aguas azules combinado con un clima soleado; cerramos con las bahías de Korcula y Pakleni. No te pueden perder las ciudades costeras de Split y Dubrovnik donde se concentra gran parte del turismo de este pais.

Aparte del mar, hay otros sitios interesantes. Primero visitar la ciudad más antigua del país, Stari Grad cuya historia nos remonta al año 384 antes de Cristo; llegar al Palacio de Diocleciano construido en el siglo IV y que se encuentra en la segunda urbe en importancia como lo es Split; si quieres un poco de naturaleza recorre el Parque Lagos de Plitvice, en el que puedes hacer un paseo en barco y disfrutar de cerca de sus aguas, de las cascadas y del inmenso bosque que lo rodea. No se puede quedar por fuera realizar un tour por la capital Zagreb, para recorrer sus construcciones y callejones de estilo medieval.

LA RUTA EN BOSNIA

Bosnia y Herzegovina tienen como capital a Sarajevo y casi la mitad de la población práctica el Islam. Se hablan tres idiomas: bosnio, serbio y croata. Su moneda solamente se puede usar y comprar en este país, en ningún otro cercano sirve para realizar algún tipo de intercambios. Es tradicional en Sarajevo observar partidas de ajedrez en un tablero gigante que se encuentra en la plaza la Liberación.

Puedes comenzar el recorrido por los sitios de interés en Bosnia en la localidad de Mostar en la que se encuentra el famoso puente viejo, que fue reconstruido en el año 2004 y que une las dos partes del caso antiguo. Sus calles son de piedra y hay lugares para conseguir artesanía y probar una buena comida. Sigues a Stolac, donde consigues ruinas que datan de quince milenios según los historiadores. Hay casas antiguas, mezquitas y muchos recursos arqueológicos. El contacto con la naturaleza es en las cascadas Kravica Falls con unas caídas de agua que llegan a los 25 metros de altura y donde se forman piscinas naturales en las que es posible darse un baño.

En la ciudad de Blajac conseguirás muchos lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre ellos el monasterio para los Derviches que data del siglo XV. Y también hay que darse un paseo por Sarajevo, el Monte Jahorina y por el Parque Nacional Una.

CERRAMOS EN SERBIA

Alrededor de dos millones de turistas viajan a Serbia cada año, gran parte de ellos para practicar deportes de invierno en sus estaciones de esquí.  Su idioma oficial es el serbio y son reconocidos por su fábrica de relojes tan antiguas como las de Suiza y por la exportación de frambuesa.

Parte de sus lugares atractivos son el parque nacional de Djerdap en donde fluye en su esplendor el Río Danubio, llegando un momento en el que se convierte en un lago. A sus orillas está la Fortaleza de Golubac que da su entrada a la Puerta de Hierro. Otro lugar natural es el Fruška Gora que tiene un cerro que pasa los 500 metros de altura.  En sus tierras hay unos 16 monasterios, la mayoría de los cuales fueron levantados entre los siglos XV y XVI.

Si te gusta el esquí llega a Kopaonik, una de las zonas de mayor altura de Serbia. Otros lugares dentro de nuestra guía son el Monasterio de Visoki Decani, el Templo de San Sava que debe su nombre al primer arzobispo del país y el pueblo de Subotica que hace honor al siglo XIX.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    3
    Shares
  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment