Home ASIA Las 5 mejores que visitar en la India

Las 5 mejores que visitar en la India

por Gonzalo Cazenave
0 comment

La India es un país único, colorido, lleno de misticismo y espiritualidad.

En la India se juntan culturas milenarias, con formas de considerar las cosas diferentes al mundo occidental. La religiosidad es una forma de vida para sus habitantes y hay más de una docena de lenguas que se unen entre sí.

Para sus moradores, todo comienza en la familia y tiene un valor fundamental en la sociedad. El color, la música, las fiestas y las celebraciones caracterizan a este país asiático que suma más de 1.200 millones de pobladores.

Las calles de Dalhi

Una de las cosas que destaca, es su capacidad cinematográfica al producir una cantidad considerable de películas cada año, su gastronomía enamora a propios y extraños pudiéndose probar en muchos restaurantes y puestos distribuidos en sus ciudades, su vino producido en sus viñedos goza de gran admiración al igual que la infinidad de sitios turísticos que permiten disfrutar la visita.

Y, por último, te queremos recordar que la costura de la India es de las más reconocidas, por su calidad y colorido, además podrás visualizar cientos de templos de la época antigua que son utilizados para la meditación y espiritualidad.

Esta vez, hemos escogido cinco ciudades que tienes que visitar si escoges este destino en tus futuras vacaciones.

NUEVA DELHI

Es la capital de la India y lugar donde funciona el poder ejecutivo. Es una ciudad muy movida en la que se ve una marcada mezcla con la antigüedad. En el recorrido te vas a encontrar con el templo Bahá’í el cual tiene el diseño de una flor de loto, La tumba de Humayun en el que se guardan los restos del emperador del mismo nombre al igual que el de su familia. Es un conjunto de edificaciones que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, se puede mencionar el Camino de los Reyes, el Qutab Minar que es una torre de ladrillo con el mayor tamaño del país y la Puerta de la India dedicada a la memoria de los soldados que murieron en las primeras guerras del siglo XX.

Templo Humayun

BOMBAY 

Es considerada la capital económica del país y agrupa a unos 18 millones y medio de personas. Allí se encuentra la Ciudad del Cine, lugar en el que se filman gran parte de las películas de la región. De los sitios turísticos te podemos mencionar el Marine Drive que tiene forma de collar y rodea la bahía de la metrópolis pudiendo contemplarse el mar desde una visión privilegiada. La estación de ferrocarriles Chhatrapati Shivaji o Terminal Victoria y donde la mayoría de los trenes hacen su parada. El Templo Mahalakshmi que fue construido en 1831 y que es dedicado al culto hindú. Finalmente, en el Paseo Marítimo se localiza la Puerta de la India y el Parque Nacional Sanjay Gandhi.

BOMBAY 

BOMBAY

JAIPUR

Por esta localidad comienzan sus recorridos parte de los turistas que va a la India. Es conocida como la “Ciudad Rosa” y el apodo viene luego de que a finales del siglo XIX se pintara de este color para recibir al príncipe Alberto. Pero lo que más destaca es su variedad arquitectónica, resaltando muchos palacios y templos.

Palacio de los vientos

Comenzamos por el Palacio de la Ciudad en el que vive la familia real de Rajasthan, el Palacio de los Vientos que fue construido en 1799, el Fuerte Amber en los alrededores del lago Maota cuyos orígenes se trasladan al siglo XVI, el Museo Alber Hall en el que se guardan objetos tradicionales y obras de arte, y finalmente está el observatorio Jantar Mantar que fue fundado en el año 1728, siendo su estructura una combinación de piedras y mármoles.

Fuerte Amber

KOCHI 

Esta es una población tranquila rodeada de islas, en la que podrás disfrutar de bonitas playas o realizar un paseo por las embarcaciones que te llevan por sus canales que te permiten observa toda la costa. Las tradicionales redes chinas forman parte de la isla y es bastante fácil conseguir pescado para consumir. Acá te vas a encontrar a una de las primeras iglesias que se construyó por los años 1500, otra obra histórica es Palacio de Mattancherry en el que se encuentran obras de grandes pintores. Hay muchos lugares de alojamiento y cientos de tiendas en las que puedes ir sea que vayas a comprar o solamente a mirar.

Puesta de Sol

JAISALMER

Es llamada también “Ciudad Dorada” por el color que toman las edificaciones con la luz del sol. El desierto de Thar alberga está población que es bastante frecuentada por los turistas. Los atraen sus edificios históricos y los mercados de telas. El Fuerte de Jaisalmer fue declarado hace unos años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción es del siglo XII mide 460 metros largo y cerca de 200 de ancho, ubicado en una colina y dentro del mismo estructuras de épocas pasadas. El uso el camello como transporte es común y se pueden realizar safaris en los mismos. Además, se puede visitar Patwon Ki Haveli que es la mansión más grande y las ruinas de Kuldhara que están inhabitados desde el siglo XIX.

JAISALMER

JAISALMER

Por ultimo no podemos dejar de mencionar AGRA donde se encuentra el majestuoso e imponente Taj Mahal, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudad más pobladas y turísticas de la India.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 505
  • 110
  • 2
  • 5
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    622
    Shares
  •  
    80
    Shares
  • 80
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy