Home AMERICA Mejores sitios de la Patagonia Argentina y Chilena para visitar

Mejores sitios de la Patagonia Argentina y Chilena para visitar

por Gonzalo Cazenave
0 comment

La Patagonia está dividida por dos regiones, el oeste forma parte de Chile y el este de Argentina. 

Del lado de cada país hay encantos naturales. El clima varía de una región a otra, pasando de templado a frío en un territorio amplio pero con pocos habitantes. Un detalle interesante es la cantidad de sol que se observa en verano que puede llegar hasta las 18 horas.

BELLOS PAISAJES DE LA PATAGONIA

BELLOS PAISAJES DE LA PATAGONIA

Kilómetros de desierto, montañas, ríos, lagos, mesetas elevadas de acceso complicado, zonas llanas, espectaculares atardeceres, lugares misteriosos y cautivadores, volcanes, caminos, paisajes, formaciones naturales, flora, fauna e innumerables sitios escondidos conseguirás en esta ruta que es un paraíso sinigual.

El turismo de aventura es ideal en La Patagonia, pero siempre debes ir preparado con todo lo necesario en tu mochila para que nada te falte. La guía de hoy contiene cinco lugares que tienes que visitar en esta maravillosa zona de Sudamérica.

CALAFATE

Calafate es uno de los destinos más visitados de Argentina. Allí  la nieve forma grandes masas de hielo, que todos los años van creciendo por la acumulación.  En la región se puede hacer el tour hasta el Parque Nacional de los Glaciares, donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno que goza de mucho reconocimiento. Cerca, puedes llegar a la Laguna Nimez en la que se pueden contemplar una gran cantidad de especies, entre ellos los flamencos. Completa la ruta con el Parador de la Leona, las Cuevas de Walichu en las cuales se encuentran pinturas de tiempos pasados, realizar el recorrido por el Cerro Frías desde donde tendrás una vista panorámica envidiable o pasear por los alrededores de la ciudad a caballo.

GLACIAR PERITO MORENO

GLACIAR PERITO MORENO

PARQUE NACIONAL QUEULAT

El Parque Nacional Queulat, creado en 1963, es conocido por la protección de diferentes especies animales. Son más de 154 mil hectáreas que lo conforman y cuenta con un bosque que conserva su verdor durante todo el año con árboles como el coigüe, tepa y tepú. El escenario tiene distintos lugares que son de interés, entre ellos el Lago Risopatrón, Puente Colgante sobre el rio Vestiqueros, subir al mirador del Glaciar Queulat, conocer la Laguna del Puma, al igual que los saltos de agua Padre García y del Cóndor.

PARQUE NACIONAL QUEULAT

PARQUE NACIONAL QUEULAT

EL CHALTÉN

En la provincia de Santa Cruz, Argentina se ubica el Chaltén, dentro del Parque Nacional los Glaciares. Pasear, caminar, realizar excursiones o practicar escalada es parte de lo que se puede hacer aquí. Entre los destinos que gozan de mayor reputación por los visitantes está el Glaciar Viedna que impresiona por su color azul y hay la posibilidad de poder navegarlo si se contrata una excursión. Ir al Rio de las Vueltas con sus aguas azul turquesa, el Mirador de los Cóndores y de las Águilas que se encuentra en el lugar apropiado para contemplar estas aves y una opción más es la Cascada el Chorrito del Salto que tiene unos 20 metros de alto.

EL CHALTÉN Y EL FITZ ROY

EL CHALTÉN Y EL FITZ ROY

TORRES DEL PAINE

Ocupa un lugar destacado tanto en tamaño como en reconocimiento en Chile. Desde Santiago, se llega por avión o por tierra, aunque por esta última opción es mucho más largo el viaje. Son diversas las actividades que se pueden hacer en este parque, que tiene impecables espacios naturales y una reserva enorme de flora y fauna. En 1978 fue declarado Reserva Biosfera por la Unesco. En el mismo hay un lugar conocido como ruta W que se extiende por 8 kilómetros e incluye lugares como las Torres, el Valle Francés, Los Cuernos, los lagos y las lagunas junto al Glaciar Grey.

TORRES DEL PAINE

TORRES DEL PAINE

TIERRA DE FUEGO

Esta provincia argentina ofrece una gran variedad de paisajes naturales que combinan ríos, montañas, costa y una abundante vegetación. De los lugares de interés dejaremos el Lago Fagnano que es compartido también con Chile siendo uno de los más grandes de toda la Patagonia, la Laguna Negra rodeada de bosques y cordilleras que dan un ambiente inigualable, el Parque Nacional Tierra de Fuego en el que hay la opción de explorar un tramo en un tren a vapor, aunque muchos prefieren caminar y hacer senderismo en sus cerros que la mayor parte del tiempo están cubiertos de nieve. Pero hay muchas otras cosas que se pueden indagar y conocer en la localidad.

USHUAIA, EL FIN DEL MUNDO

USHUAIA, EL FIN DEL MUNDO

Son tan solo cinco de la incontable cantidad de lugares que te puedes conseguir en la Patagonia entre Argentina y Chile, donde la naturaleza es el factor predominante.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 551
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    551
    Shares
  •  
    551
    Shares
  • 551
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy