Te invitamos a conocer lugares interesantes en Lima, Perú
Con el pasar de los días, Lima, la capital de Perú, se ha ido ganando un lugar en el turismo internacional. Desde allí se puede partir para muchos lugares atractivos en el interior del país, pero también en su extensión geográfica hay escenarios maravillosos que vale la pena dedicarles atención.
Y hay muchas razones por las que visitar Lima, entre ellas te cuento que en el centro histórico hay más de 500 edificaciones que son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una amplia zona costera ideal para la práctica de deportes acuáticos y en sus alrededores es posible realizar paseos en sus espacios naturales.
Aunado a ello tiene una buena movida nocturna, lugares de sobra en los que ir de compras y parques urbanos para el disfrute ciudadano. Lo que sigue, son nueve sitios turísticos que debes conocer cuando visites Lima, en Perú.
Igual podrías conocer el hospedaje más extremo en Perú y vivir al límite.
CENTRO HISTÓRICO DE LIMA, PERÚ
Como te contábamos al principio, a la cantidad de monumentos históricos que se encuentran en esta región vale la pena dedicarles un espacio en la agenda. Entre otros se encuentra el Teatro Colón, el Convento de San Francisco que se levantó a mediados del siglo XV, el cementerio de las Catacumbas que tiene cerca de 25 mil tumbas y el Monumento Central al Libertador. Podrás ver casas y balcones que datan de muchos años de construcción y que mantienen su aspecto de antaño.
MALECÓN DE MIRAFLORES
Las vistas al mar son lo que marcan este impactante paseo. Hay varios parques que están listados entre los más importantes del país como lo son el del Amor y el de Kennedy. Hay zonas propias donde disfrutar y relajarse, espacios para niños y de deportes, todo con el agua de cerca. Está en uno de los barrios elegantes y seguros de Lima, Perú.
PLAZA MAYOR
Anteriormente se le conocía como Plaza de Armas y en su centro tiene una fuente de delfines. Desde allí tienes una panorámica de varios edificios emblemáticos, entre ellos el Palacio de Gobierno y el Arzobispal de Lima.
HUACA PUCLLANA
Es un punto referente de la identidad histórica y cultural de la ciudad, era el sitio de sepultura de los indígenas en la antigüedad. Allí conseguirás un espacio arqueológico además de un museo. Se nota una pirámide de seis plataformas que impacta en las noches con su iluminación. Junto al paseo hay un restaurante en el que se sirven distintos platos destacados de la gastronomía peruana.
CATEDRAL DE LIMA, PERÚ
Su construcción se inició en 1535 y con el transcurrir de los años se le han realizado varias reconstrucciones, entre otras cosas por los terremotos. Tiene en su interior diversas esculturas y cuadros artísticos, aparte de un museo en el que se guardan piezas valiosas y de trascendencia histórica en Lima, Perú.
MUSEO DE ARTE
La sede de este museo es un palacio que fue construido en el siglo XIX y en la actualidad se encuentra en el listado entre los mejores del mundo. Todo el año hay exposiciones y abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana.
FORTALEZA DE SAN FELIPE
Viajando a 13 kilómetros del centro de Lima se encuentra esta fortaleza que se construyó en el año 1747. Se dice que es uno de los lugares que no se debe dejar de visitar en la ciudad y el objetivo al levantarla fue proteger de las invasiones de piratas. Contiene un museo en el que se realizan recorridos nocturnos.
PLAZA SAN MARTÍN
Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se construyó en el año 1921 y está situada dentro del área denominada como Centro Histórico de Lima. Es catalogado como uno de los lugares más armados en Lima, Perú y entre otras cosas cuenta con jardines, fuentes y farolas de cobre.
PARQUE DE LA RESERVA
Nos vamos al denominado Circuito Mágico del Agua, uno de los complejos de fuentes más grandes del mundo que se encuentra en un espacio publico. En total ocupa ocho hectáreas y se pueden notar además varias esculturas de artistas peruanos. Tiene 13 fuentes, alcanzando los 80 metros de altura, conjugando color, música e imágenes. Abre de martes a domingo, incluyendo los días feriados.
Como notas, hay mucho que ver y visitar en la ciudad más poblada de Perú, que cuenta con modernidad e historia para hacer grata la estadía a los visitantes.
¿Viajar a Lima, Perú?
¿Vas a viajar a Lima, Perú? ¡Cotiza tu seguro de viaje y disfruta de ésta experiencia de forma segura!