Home BICICLETA Las mejores rutas en bicicleta por Europa

Las mejores rutas en bicicleta por Europa

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Esta vez nos olvidamos de los medios de transporte tradicionales y comenzamos nuestra ruta a punta de pedales.

Además de ser muy bueno para la salud, realizar turismo a bordo de una bicicleta tiene otros beneficios, como por ejemplo disfrutar del aire libre, tomar caminos que en carro o tren no podrías conocer, descubres nuevos pueblos y caseríos que parecían estar ocultos aparte de que es sumamente económico.

Lo que necesitamos es ganas y tener una bicicleta bien equipada para emprender esta aventura. En lo que debes estar claro es que vas a necesitar tiempo, pero al final todo valdrá la pena.

Hacerlo en Europa tiene sus ventajas pues en los últimos años se han creado carreteras exclusivas para bicicletas que permiten que el trayecto sea más seguro y la buena noticia es que muchas unen unos países con otros.
Vamos con algunas de las rutas más populares y que prefieren muchos viajeros para recorrer el continente europeo.

KATTEGATTLEDEN (SUECIA)

Comenzamos por esta porque fue elegida la mejor ruta de este año en Europa. El recorrido es de 370 kilómetros sobre la costa oeste del país, partiendo desde Helsingborg finalizando en Gotemburgo atravesando otras cuatro ciudades importantes. Es una combinación de playas, montañas, pueblos marineros y muchos lugares de interés que refrescan la vista. En la época del año entre mayo y junio se percibe en su máxima expresión las flores en los jardines. Es una vía bien señalizada en la que además se consiguen diversos servicios de restaurantes, hotelería, cafetería y mucho más. Está dividida en ocho etapas, la menor de 22 kilómetros y la mayor de 74.

KATTEGATTLEDEN

KATTEGATTLEDEN

RUTA DE LA COSTA ATLÁNTICA

Este trayecto es mucho más largo, partiendo desde Noruega hasta llegar a Portugal, atravesando países como España, Reino Unido y Francia. Es un tramo de unos 9.000 kilómetros en los que te encontrarás infinidad de atractivos, entre ellos las playas portuguesas o los fiordos noruegos, junto a los paisajes naturales de todo el camino. La ruta también está bien señalizada, mostrando los servicios que te vas a encontrar y las opciones de alojamiento disponible. Además, no tienes que hacerla toda en un solo día porque está dividida en tramos para hacer más accesible el recorrido.

RUTA DE LA COSTA ATLÁNTICA EN PORTUGAL

RUTA DE LA COSTA ATLÁNTICA EN PORTUGAL

EL VALLE DE LOIRA

Esta ruta completa un total de 800 kilómetros que parte del centro de Francia hasta el Atlántico. El paisaje está formado por ciudades culturales, jardines, castillos, pueblos y muchos lugares de interés general. Además, se consiguen servicios como alquiler y reparaciones de bicicletas, hospedaje, restaurantes, guías turísticas e itinerarios entre otras cosas. Hay varios trayectos que se pueden tomar dependiendo de lo que te interese en el momento. Si quieres llegar a los Castillos de Loira debes seguir la vía que consta de 21 km y que sale de Blois o el que tiene la misma distancia partiendo desde Tours. Otra opción es ejecturar los recorridos contratando una agencia de turismo. Y si prefieres, puedes rentar una bici eléctrica para completar el viaje.

EL VALLE DE LOIRA

EL VALLE DE LOIRA

RUTAS POR HOLANDA

Este país presume de tener 15.000 kilómetros de carreteras para viajar con seguridad en bicicleta, por lo tanto hay una gran variedad de rutas que escoger. Unas más largas que las otras y cada una con atractivos diferentes. De las más reconocidas es la que se lleva 400 km en la región de Ijseelmeer, paseando por el mar holandés. Es un paseo entre lo antiguo y lo moderno visualizando la vida en los pueblos pescadores. También se puede recorrer el Bosque de Ámsterdam que se extiende por 50 km, la ruta de Los Molinos que tiene 200 km divididos en cinco etapas o el Lange Linschoten que suma 20km.

RUTAS POR HOLANDA

RUTAS POR HOLANDA

RUTA DEL DANUBIO

Esta ruta comienza en la Selva Negra de Alemania finalizando en Rumania, pasando por países como Austria, Eslovaquia, Hungría y Serbia. Son miles de kilómetros en los que se descubren pedacitos de tierra poco vistos pero que son inolvidables. Unos prefieren hacerlo por 1.000 km hasta llegar a Budapest en Hungría y los más atrevidos se lanzan los 3.000 km. Está dividido, por lo que puedes escoger cuales regiones o cuantos metros quieres transitar. Lo mejor es llevar un mapa confiable donde estén claramente demarcados los destinos.

RUTA DEL DANUBIO, RUMANIA

RUTA DEL DANUBIO, RUMANIA



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy