Home AMERICA Las mejores 5 gastronomías del mundo

Las mejores 5 gastronomías del mundo

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Además de los paisajes y lugares, probar platos tradicionales es otra de las cosas que se disfruta a la hora de viajar a determinado destino.

Cada país, región o zona geográfica tiene sus propios sabores. Se diferencian unos de otros por su textura, combinaciones, mezclas e influencias de otras culturas.

RESTAURANT DE TAPAS EN ESPAÑA. Las mejores 5 gastronomías del mundo

RESTAURANT DE TAPAS EN ESPAÑA

Lo cierto es que cada uno tiene comidas que ofrecer y las cuales debemos probar, sin embargo hay unas que han salido de los propios países y se han internacionalizado, debido a su variedad, ingredientes y muchos otros aspectos.

En nuestra entrega de hoy, hemos escogido cinco de las gastronomías que no se deben quedar por fuera y que en algún momento debes probar para quedar enamorado de estos sabores.

ESPAÑA

Dicen que la vida de los españoles gira en torno a la comida y eso es una buena noticia para los amantes de la gastronomía. Son muchas las recetas que se pueden probar, a base de ingredientes principales como el jamón serrano, el pimiento, el aceite de oliva y los pescados. Entre los platos se encuentra la Paella Valenciana que tiene arroz, calamares, pimiento, cebolla, mejillones y pollo entre otras cosas, dependiendo del restaurante donde la pruebes. Aparte está el Cocido Madrileño que es una sopa que mezcla varias carnes, el Jamón Ibérico, la Tortilla de Patatas, el Cordero Asado, la Merluza, el chorizo, el queso machego y los tradicionales churros que se suelen servirse en el desayuno.
Vea también 6 Auténticos bares de tapas Madrileños

PAELLA VALENCIANA. Las mejores 5 gastronomías del mundo

PAELLA VALENCIANA

PERÚ

Según ciertos estudios, cerca de 500 recetas se han identificado en la gastronomía peruana, que con sus propios sabores e influencias externas ocupa un lugar importante en el mundo, siendo los ingredientes básicos los pescados, carnes y vegetales. Uno de los principales platos es el Ceviche, que se basa en pescado crudo aderezado con limón, pimienta, ají, cebolla y sal, siendo más popular en la zona norte del país. Además, puedes probar el Arroz con Pollo Peruano, el Chupe de Camarones, el Escabeche Peruano a base de pollo, el Rocoto Relleno, Ají de Gallina y Picante de Cuy. Si viajas al Perú debes probar la Jalea Real, un plato típico marino de la costa del país.

CEVICHE PERUANO. Las mejores 5 gastronomías del mundo

CEVICHE PERUANO

FRANCIA

La de los franceses es considerada una de las mejores cocinas del mundo por su complejidad, pero también por la capacidad para mezclar los ingredientes que la conforman. Esta lo combina con su repostería, sus quesos y los vinos. Entre los sabores que debes degustar están el Quiche Lorraine que se elabora con queso, pasta, nata, verduras y carne, acompañándola con un poco de vino blanco; un segundo plato es el Cassoulet de Castelnaudary que se prepara con judías blancas, pato, hueso de jamón y lomo de cerdo. Por otro lado, puedes probar Escargot, Mejillones con papas fritas, Estofado de Pollo al Vino, Sopa de Cebolla y Ostras.

CASSOULET DE CASTELNAUDARY. Las mejores 5 gastronomías del mundo

CASSOULET DE CASTELNAUDARY

MÉXICO

De todo un poco te encontrarás en la comida mexicana, que es reconocida por sus sabores fuertes, colores, texturas y creatividad. Aguacate, tomate, chiles, ajo, lima y frijoles son ingredientes que conseguirás en la mayoría de las recetas. La Salsa de Mole hecha con chiles y chocolate, Los Tamales que los conforman masa envuelta en hojas y Los Tacos son tres tradicionales comidas que tienes que saborear. Pero además, el Pozole que es un caldo de carne con maíz al que se le agregan una gran variedad de verduras y salsa picante, Las Enchiladas que es una mezcla de tacos y canelones convirtiéndolas en tortillas rellenas a las que se les agrega salsa. Otras recomendaciones serían los Chiles en Nogada, la Barbacoa, el Cabrito, los Chilaquines y los Chapulines.

GRAN VARIEDAD EN ALIMENTOS. Las mejores 5 gastronomías del mundo

GRAN VARIEDAD EN ALIMENTOS

INDIA

Una parte de las recetas de la India son vegetarianas, pero la combinación que hacen con las especias les da un sabor inolvidable al paladar. Cada región tiene sus sabores y variedades, por lo que vale la pena probarlas. Entre los platos se cuenta el Curry de Gambas con leche de coco donde se sofríe en mantequilla la cebolla, el ajo y el jengibre para luego sumarle laurel y cúrcuma. Una vez que esté listo, se le agrega zumo de limón y la leche de coco. En segundo lugar el Chow Mein, son unos espaguetis con cebolla, pimientos, pollo y salsa de soya. Otras opciones son las Samosas, Hojaldres Rellenos, un plato a base de lentejas conocido como Dal, Dosa y Chai.

COMIDAS TÍPICAS DE LA INDIA. Las mejores 5 gastronomías del mundo

COMIDAS TÍPICAS DE LA INDIA

OTRAS FAMOSAS

Aparte de estas cinco, hay que nombrar la cocina de Italia que además de la Pizza y Espagueti cuenta con Lasaña, Risotto, los quesos, mariscos, arroz y salsas; Tailandia donde se combinan sabores picantes con dulces, salados y ácidos mostrando la influencia de varios países y finalmente Japón con sus Bolitas de Pulpo, el Sushi, Fideos de Soba, la Sopa de Miso y la Tempura. Disfrute de la mejor gastronomía del mundo cuando viaja.

¿Cúal es tu ranking? COMENTALO.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 198
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    198
    Shares
  •  
    198
    Shares
  • 198
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy