Home ASIA Las Columnas del Cielo, Bosque de piedra de Zhangjiajie

Las Columnas del Cielo, Bosque de piedra de Zhangjiajie

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia de Hunan conforman un sitio extraplanetario, estar allí es estar en otro mundo. No exagero. Es un gigante bosque de piedra al que se lo llama “Columnas del cielo del sur”. Cuando uno va a visitar el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie debe preguntar por Wulingyuan, donde está localizado. Este vasto vergel de Dios incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra de diversos tamaños, algunos llegan a medir casi 1000 metros de altura. Además, encontrarás enormes valles, exuberantes bosques, hermosísimos lagos, misteriosas cuevas, impactantes cascadas y pacificadores arroyos. Toda esta belleza distribuida en una superficie de aproximadamente 700 kilómetros cuadrados.

Este fue el primer parque nacional de China y ha sido designado Patrimonio de la Humanidad. En este paraíso conviven grupos ancestrales como los Bai, los Tu y los Miao. La mística es parte de este Edén donde el Oriente destella toda su magia. Las fabulosas montañas y formaciones rocosas se concentran en seis puntos escénicos principales y en 100 sitios periféricos.

china3

Contás con cinco ingresos en los alrededores de las montañas, las dos principales se encuentran en la villa (Zhangjiajie Village), en el lado oeste. La entrada de Wulingyuan, en cambio, sobre el este. La mayoría de los alojamientos los verás ahí. Al norte disfrutarás del Arroyo del Látigo de Oro, el Pilar del Cielo del Sur y el Parque de los Cinco.

china2

Como rasgo curioso tenemos el ascensor Bailong, hecho de cristal, que linda con uno de los acantilados al final del arroyo y te arrima a la cima de los picos montañosos, estamos hablando de una altura de más de 300 metros. Si tenés vértigo, agarrate. Al principio te lleva a través de un túnel subterráneo que desemboca en la luz del Sol que encandilará hasta el más escéptico y deslumbrará al más pesimista de tus amigos: el paisaje extraplanetario te saca el alma durante un rato largo. Nunca se vio algo así. El ascensor que te lleva a la oficina no se le parece. En nada.

china1Otro segmento al que no podés dejar de asistir es el Valle Suoxi, el de mayor extensión de Wulingyuan, son 200 áreas en la reserva Suoxiyu. Lo más relevante es Gan Xi Gou o la Galería de Diez Millas, el Mar de Piedra o Mar del Oeste y el Lago Bao Feng. La Aldea León Amarillo es selva repleta de verde, con árboles altísimos, piedras de tamaños siderales y caminos que te van a sorprender. Esta jungla es densa y espesa; no hay un rincón claro, todo es boscaje. Atípico.

Pasemos a la Montaña del Hijo del Cielo. Sus cumbres, envueltas en neblina, han sido creadas por el Dios que hayas elegido para que admires el atardecer sentado en una reposera tomando un tereré, mate, café, cerveza. Lo que quieras, mi amiga/o, va a estar bien. ¡No hay spa que relaje a este nivel! Insuperable.

La temperatura es agradable, entre 10 y 15 ºC. Y va un dato de color para los cinéfilos, allí se filmó la película Avatar. Ahí están las famosas Montañas Aleluya d el planeta de Pandora.
Bon voyage!

Artículos Relacionados

1 comment

Miguel Iglesias septiembre 20, 2018 - 22:35

Gracias por la info!

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy