Home AMERICA Sitios que debes recorrer en tu visita a Quito

Sitios que debes recorrer en tu visita a Quito

por Gonzalo Cazenave
0 comment

A una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar, la capital ecuatoriana muestra interesantes lugares llenos de historia.

¿Sabías que la ciudad de Quito fue la primera en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco? Las razones para tal definición fueron varias, que van desde sus edificaciones históricas hasta la variedad gastronómica, sin dejar por fuera los mágicos escenarios naturales y encantadores barrios

En Quito también se conservan muchas tradiciones y costumbres desde hace muchos años, al igual que varias áreas de reserva natural protegidas, que mantienen su esencia. 

En nuestra guía, te dejamos algunos lugares imprescindibles que debes tomar en cuenta cuando visites Quito.

Sitios que debes recorrer en tu visita a Quito

RECORRIDO HISTÓRICO

La primera parte la vamos a dedicar a edificaciones destacadas en la historia de Quito a las que hay que dedicarles un espacio en la agenda.

La iglesia de San Francisco ocupa un espacio de tres hectáreas, fue construida en la primera parte del siglo XV y se encuentra dentro de la zona de valor histórico de la ciudad. Tiene varios elementos que la hacen llamativa, además de su arquitectura sumamos las obras de arte de reconocidos artistas de los siglos XVI al XVIII. Está rodeada de la plaza que lleva el mismo nombre y que es una de las más grandes de Quito.

Otra joya imperdible es la iglesia de La Compañía, levantada en el año 1.624 y aunque algunos fenómenos naturales la han afectado, su restauración ha sido efectiva. Su fachada es barroca y resalta que sus pilares de madera están bañados en oro. Es de acceso público, pero para tomar fotos debes tener un permiso especial.

Aunque su data es de principios del siglo XX, la Basílica del Voto Nacional tiene mucha importancia, al punto de ser comparada con otras de tradición a nivel mundial. Su estilo es neogótico y cuenta con una torre abierta al público en general desde donde se ve el centro histórico.

Conoce la Plaza de la Independencia, que está rodeada de importantes edificios, como la Catedral- el mayor templo católico del país- y el Palacio Presidencial. Fue la más importante en la época de la colonia.

Mientras caminas por las calles coloniales, angostas y rodeadas de balcones conseguirás cientos de fachadas, museos, iglesias y conventos que reúnen buena parte de la historia de la ciudad.

Sitios que debes recorrer en tu visita a Quito

ESCENARIOS NATURALES Y MÁS ACTIVIDADES

Una de las actividades de aventura es subir al Volcán de Cotopaxi, cuya cima casi alcanza los 6.000 metros de altura y la excursión tiene un tiempo de entre seis y ocho horas. Cerca está un parque que permite tener contacto directo con la naturaleza.

Siguiendo con las alturas, vamos a una colina en la que está situado el mirador de El Panecillo, que se levanta sobre los 3.000 metros y desde donde se obtienen vistas espectaculares. Allí se encuentra una escultura de la Virgen de Quito que alcanza los 30 metros de altura en uno de los lugares que no para de recibir visitantes. Las 10 mejores playas de Ecuador

No podía quedarse por fuera el Monumento a la Mitad del Mundo. Es el lugar donde se dividen los hemisferios del planeta, existiendo una línea que hace la separación. Encontrarás también un museo y un planetario.

Sitios que debes recorrer en tu visita a Quito

Tienes que subir al Teleférico, que en su zona más alta llega a los 4.050 metros y da la oportunidad de tener vistas fabulosas del volcán Pichincha. Recuerda llevar un abrigo, porque suele hacer mucho frio. 

Para salir de la rutina y tomar algo, ve a la calle de La Ronda. En ella encontrarás diferentes bares y restaurantes, además de diversas opciones donde alojarse, bien sea en casas que han sido restauradas o en hoteles. Verás también un gran número de artesanos que trabajan a puertas abiertas dejando que los visitantes contemplen sus trabajos.

Otro parque resaltante es el de la Almeda, donde se encuentra el Observatorio Astronómico, en la que puedes reservar desde su sitio web para ver las estrellas en la noche. Solamente el cupo es de 25 personas.

Y siguiendo con los paseos, puedes dar una vuelta en el Tren de los Volcanes, que hace una ronda por cuatro de ellos y es una ruta bastante atractiva. Hay varios lugares donde se compran los tickets para el viaje.

Para cerrar, visita el barrio La Floresta en donde resaltan en sus calles los nombres españoles. Cuenta con casas que tienen más de un siglo de existencia y en algunas de ellas funcionan bares y restaurantes.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    40
    Shares
  •  
    40
    Shares
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy