Home AMERICA 5 destinos turísticos de Brasil. Visita el país de la alegría.

5 destinos turísticos de Brasil. Visita el país de la alegría.

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Monumentos naturales, playas, selva, samba y arquitectura son parte de los atractivos de Brasil.

El mayor tamaño entre los países de Sudamérica lo tiene Brasil, llegando a tener frontera con siete de ellos. También es el quinto país más grande del mundo, por detrás de Rusia, Canadá, Estados Unidos y China. Descubre estos destinos turísticos de Brasil.

Destinos turísticos de Brasil

Destinos turísticos de Brasil

En Brasil podrás degustar su amplia y variada gastronomía, entre ellos uno de sus platos nacionales a base de frijoles conocido como feijoada, la tatacá que es hecho con yuca y camarones, las moquecas que son hechas con mariscos y pescados además de muchos otros que se realizan en regiones específicas.

Brasil tiene un clima agradable, gente amigable y cordial, fiestas únicas en el mundo como el Carnaval de Rio y no es un país costoso, por lo que el dinero te rendirá un poco más.

Su cultura, su samba, el fútbol y las playas se suman a las razones por las que debes incluirlo en tu próxima ruta de viajes.

De entre todas sus riquezas, acá te traemos solamente cinco de los que puedes visitar en tu viaje a Brasil.

PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ

Este parque es Patrimonio Mundial de la Humanidad decretado por la Unesco en 1984. Pertenece a la Provincia de Misiones y tiene su extensión entre Brasil y Argentina. Iguazú, traducido al español significa Aguas Grandes. Allí se encuentran las mayores cataratas de América del Sur, como parte del Río Iguazú que suma unos 275 saltos de agua a lo largo de 2.7 kilómetros. En los paseos que se pueden realizar por canoa, helicóptero o desde los miradores naturales se puede observar en todo su esplendor.

Otro atractivo del parque, es la llamada Garganta del Diablo que está justo al límite de la frontera con la Argentina. En total, Iguazú tiene más de 180.000 hectáreas y es la mayor reserva de bosque pluvial del planeta, encontrándose entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ

PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ

PLAYA DE COPACABANA

A nivel mundial, las Playas de Copacabana son de las más famosas y conocidas de Brasil. Están ubicadas en el barrio que lleva su nombre en Río de Janeiro. Sus cuatro kilómetros de arenas blanca y aguas turquesas cautivan a millones de turistas cada año, quienes además de por su encanto natural van por las diversas actividades que la rodean, de tipo deportivo con el voleibol y fútbol de playa, sus discotecas y muchos centros de diversión abiertos a toda hora. Tiene un paseo marítimo que se disfruta recorriéndolo a pie, en el que se encuentran diversos puntos de hospedaje y comida, también se pueden ver una variedad de esculturas de arena, el Museo del Ejército y la zona comercial.

PLAYA DE COPACABANA

PLAYA DE COPACABANA

CRISTO REDENTOR

Su inauguración data del año 1931 y se levanta en el cerro Corcovado a una altura de 710 metros sobre el nivel del mar. El tamaño de la escultura es de 38 metros, siendo considerado en el 2007 una de las Maravillas del Mundo. Desde este lugar se tiene la mejor vista de la ciudad de Río de Janeiro y de los atractivos que la rodean, entre ellos el Jardín Botánico, Parque Tijuca, las Playas de Ipamena, la Bagía de Guanabara y el estadio Maracaná. Miles de personas la visitan a diario, para llegar puedes subir en el tradicional Tren de Corcovado que sale cada 20 minutos de su estación, permitiendo al viajero disfrutar de la naturaleza. También se puede explorar en unas furgonetas que cobran menos dinero.

CRISTO REDENTOR

CRISTO REDENTOR

SALVADOR DE BAHÍA

El mar con la cultura se mezcla en Salvador de Bahía, una de las ciudades principales de Brasil. Allí confluyen una mezcla de tradiciones de varios continentes que se reflejan en su comida, música y artesanía. El centro histórico es uno de los atractivos y desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

En este sitio se unen la mayor cantidad de edificaciones de la época de la colonia que van desde iglesias hasta palacios y mansiones. Por otro lado, están las playas, entre ellas la más llamativa que es el Puerto de la Barra. Otros destinos son el Paseo de Praca da Sé, el Parque Nacional de Abaeté y el Circuito de las Iglesias que cuenta con construcciones de diversos tipos y de varios períodos de la historia.

SALVADOR DE BAHÍA

SALVADOR DE BAHÍA

BRASILIA 

Es la capital de Brasil y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mostrando la modernidad del país en los últimos años. Los puntos más destacados son el Congreso, la Catedral Metropolitana que fue abierta en el año 1970, Plaza los Tres Poderes, el Teatro Nacional y una gran variedad de museos.

BRASILIA 

BRASILIA

 

SIGUE LA RUTA EN BRASIL

Además de los ya mencionados, hay muchos otros lugares que se pueden visitar. Entre ellos Recife con sus bahías y arquitectura colonial, la ciudad de Olinda que tiene un centro declarado Patrimonio de la Humanidad, todos los encantos de Río de Janeiro, las playas de Búzios y las Ruinas de San Miguel de las Misiones que fue fundada en el siglo XVII.


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    23
    Shares
  •  
    23
    Shares
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy