Home AMERICA Isla de Pascua – Lugar Remoto lleno de Leyendas y Cultura

Isla de Pascua – Lugar Remoto lleno de Leyendas y Cultura

por Gonzalo Cazenave
0 comment
isla de pascua

En el Pacifico Sur, la Isla de Pascua es considerada uno de los lugares más remotos del mundo se encuentra esta isla donde habitan alrededor de 7.000 personas.

Uno de los principales destinos turísticos de Chile es Isla de Pascua (Rapa Nui como también se le conoce), aunque para llegar a ella se requiere tomarse un buen tiempo en barco o avión.

El año 2018, Isla de Pascua apareció en distintos portales especializados como uno de los mejores destinos que visitar a nivel global. Las razones por las que los turistas se enamoran de este misterioso sitio son muchas. Entre ellas la cultura, los ecosistemas protegidos, hermosas playas y lugares arqueológicos bien conservados. 

Súmale a ello que la estadía se consigue a un buen precio, incluyendo los tours que se realizan para conocer de cerca las maravillas que rodean este lugar. Lugar cerca de Chile.

Se ha descubierto, que en el Parque Nacional Rapa Nui fue donde nació esta isla, debido a la constante actividad volcánica que al final terminó dándole forma de triangulo. Sus dimensiones constan de 17, 16 y 24 kilómetros, teniendo en cada una de sus esquinas un volcán activo.

isla de pascua

LEYENDAS Y CULTURA

La Isla de Pascua es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otras cosas por ser el lugar de habitación de la etnia Rapanui, dividida en tribus y que son originarias de la Polinesia.

Allí también se dejan ver las estatuas moáis, que son alrededor de mil repartías a lo largo del territorio y que se mantienen conservadas hasta la actualidad en diferentes tamaños. Hay uno que es considerado gigante con un total de 21 metros. Su apariencia invita a verlas y sumergirse en esta milenaria tradición.

Debemos apuntar que los moáis son cuerpos gigantes que representan a los antepasados de rapa nuis, especialmente aquellos que tuvieron alguna influencia y que fueron poderosos, maestros y personas importantes en la cultura. Los encargados de fabricarlos eran los talladores quienes los hacían con roca volcánica.

En el caso de los Rapanui, preservan intactas sus tradiciones y costumbres. Tienen su propio idioma y son muy atentos con los visitantes que llegan de distintas partes del mundo. Una de las festividades más tradicionales es la Tapati que se prolonga durante unos diez días en el mes de febrero y se involucran sus pobladores para elegir a la reina.

Hay visitantes de la Isla de Pascua que afirman que se sienten algunas vibraciones místicas que representan a los antepasados. 

isla de pascua

RECORRIENO ISLA DE PASCUA

Cada año se incrementa la cantidad de visitantes y según cifras recientes son alrededor de 60 mil turistas los que viajan a este remoto lugar. Si te animas a realizar la aventura, te incluimos algunos lugares que no debes dejar por fuera.

El trayecto para llegar a Isla de Pascua dura entre 5 y 6 horas, dependiendo del vuelo comercial que contrates. No hay otra forma que no sea por aire y para moverte allí una de las opciones es rentar un auto en el lugar y a favor tienes que la vía principal está asfaltada.

Por supuesto que tienes que incluir en tu visita los cientos de moáis, de distintas formas y tamaños. Debes tener en cuenta que no se deben tocar y en poco menos de media hora tendrás una buena panorámica del lugar. Uno de los sitios referentes es Ahu Tongariki, que tiene cerca de 100 metros de largo y donde se observan un total de 15 estatuas de espalda al mar. Otras dos opciones son  Ahu Te Pito Kura y Ahu Akivi.

Sigue en el Parque Nacional Rapa Nui, el cual ocupa un alto porcentaje el territorio. En el lugar están dos de los restos arqueológicos más importantes como lo son Orongo y Rano Raraku.

Para contemplar la Isla de Pascua desde las alturas, nada mejor que el mirador de Rano Kau, que es un volcán que se alza sobre 324 metros de altura y que en su interior tiene una laguna de 250 metros.

Si gustas ir a la playa, una de las más visitadas es Anakena que tiene un entorno paradisiaco, rodeada de hermosa naturaleza y un mal azul impactante. Al igual que en muchos lugares de la isla te encontrarás los moáis en sus cercanías. Aunque llegan varios visitantes, es un lugar tranquilo y cómodo para disfrutar.

A muchos les gusta visitar la Cárcel de Hanga Roa, donde hay algunos reclusos que hacen piezas talladas y que se pueden conseguir recuerdos a mejor precio que en otros sitios. Eso sí, debes pagar en efectivo porque no aceptan dinero electrónico. En esta misma localidad, hay playas, iglesias y lugares arquitectónicos.

Además, es todo un espectáculo ver los amaneceres y atardeceres en medio de la naturaleza de la Isla de Pascua, con muchos lugares donde comer y dormir en este mágico lugar.

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy