Home DESTINOS RECOMENDADOS Guía de Viajes en Turquía – Gastronomía y Lugares para Conocer

Guía de Viajes en Turquía – Gastronomía y Lugares para Conocer

por Gonzalo Cazenave
0 comment
viajar a estambul

Una vez que conozcas todo lo que te ofrece Turquía vas a querer tomarlo como uno de tus próximos viajes.

La amabilidad de su gente y las buenas atenciones son parte de las cosas que marcarán la estadía en Turquía, un país que le da mucha importancia a la atención a los viajes que llegan de distintas partes del mundo.

En Turquía podrás conocer una cultura distinta a la occidental, aparte de lugares históricos, tradiciones ancestrales y una amplia variedad gastronómica: ¡Un lugar que debes conocer!

Su actual capital es Ankara, aunque Estambul es considerada la capital económica y vale decir que cuenta con una población superior a las 14 millones de personas.

La ubicación de Turquía es entre Asia y Europa, el idioma oficial es el turco y las monedas que se utilizan es el Türk Lirasi o la Lira Turca. Su población supera los 70 millones, viviendo una parte de ellos en ciudades que superan los 500 mil habitantes. 

viajes turquia

LA GASTRONOMÍA

De nada sirven tus viajes a Turquía sin probar sus delicias gastronómicas: Bocadillos hechos con pescado, ensaladas, albóndigas, roscas con ajonjolí y frutas es parte de lo que conseguirás en las distintas regiones que conforman Turquía. Allá comer es una tradición importante, por lo que las especialidades pasan de una generación a otra.

En el desayuno, es común comer huevos duros acompañados con tomates y pepinos, aceitunas, mermelada, queso, pan y un poco de té. Otros prefieren hacerlo con yogurt al que le colocan un toque de sal.

Otros platillos que son imperdibles de probar son el Köfte que son bolas de carne molida bien sea de res o cordero que se sirven de diferentes formas, una de ellas es guisada. Se suma el Kuzu Tandır que es carne de cordero asada servida con arroz, papas y un poco de yogurt; seguidamente sumamos Las Dolmas, que son unas hojas de parra rellenas aunque también se usan varios tipos de vegetales. Te incluimos dos más para que los sumes a la lista, por una parte las Alcachofas Peladas Aliñadas con aceite y jugo de limón o la Berenjena Rellena.

comida estambul

TRANSPORTE Y OTROS ASPECTOS

El transporte no es problema para tus viajes de un lado a otro en Turquía. Podrás conseguir trenes, autobuses, aviones e incluso barcos. Debes tomar en cuenta que hay lugares que están distantes unos de otros por la inmensidad que tiene este país.

De acuerdo con el país del que vayas quizá necesites visa, por eso es necesario que lo consultes con anterioridad. Lo que si es recomendable es contratarse un seguro de viajes que pueda resolver cualquier inconveniente de última hora.

Opciones para alojarse y comer hay muchas, como en la mayoría de los destinos turísticos del mundo. Hay la posibilidad de quedarse en casas locales al igual que hostales a muy buen precio.

Cualquier época del año es buena para viajar, todo va a depender de los intereses que tengas y de lo que quieras ver en este país. Si quieres disfrutar de la playa, lo mejor es en primavera u otoño.

LUGARES QUE VISITAR EN TURQUÍA

En la siguiente guía te llevamos a recorrer algunos de los sitios más destacados para tus viajes en Turquía.

Sin dudas que tienes que pasar por Estambul. Allá veras imponentes mezquitas, la Torre de Gálata, la Plaza Taksim o tener la oportunidad de navegar por el Bósforo, que sobre todo si lo haces al atardecer te dejará un recuerdo memorable.

Sigue tu ruta por Capadocia, donde te encontrarás con cientos de formaciones rocosas que emergen desde el suelo y en las que se han levantado edificaciones tales como museos o iglesias. 

viajes turquia

No se puede quedar por fuera uno de los sitios que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como lo es Troya, ampliamente recomendado para todos los viajes en Turquía, que ha sido reconstruida hasta en nueve oportunidades. Allí podrás ver una replica del legendario caballo de Troya.

Una de las ciudades bonitas que tienes que visitar es la de Esmirna, que está asentada sobre la costa y que tiene como uno de los lugares emblemáticos la Plaza Konak con la Torre del Reloj. Cerca podrás ver las ruinas de Éfeso donde encontrarás un museo con alrededor de 12 mil papiros.

Otros referentes importantes son la Torre de la Doncella en Estambul, el Monte Nemnrut que se sitúa en la región de Adiyaman al sureste del País y que es famosa por las estatuas que tiene en su cima que representan diversos animales; el Monasterio de Sumela que se encuentra a una altura de 1200 metros y si quieres costa puedes ir a la Playa de Kaputas que impacta por la belleza de sus aguas.

Cotiza tu seguro de viaje
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy